C.jpg
Archivo Colprensa.
27 Ene 2017 07:12 AM

Incumplimiento de contratista retrasó entrega de colegio El Ensueño en Ciudad Bolívar

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que en febrero se reabrirá el proceso licitatorio para la construcción del colegio El Ensueño en Ciudad Bolívar, luego de que se declarara la caducidad del contrato actual por incumplimientos en la obra.
La
Fm

El encargado de construir tanto el colegio como el teatro era el consorcio Buenavista, que solo alcanzó a un 20% de avance de obra cuando en diciembre ya debió estar terminada.

"Tuvo que declararse la caducidad del contrato porque lamentablemente la firma incumplió e incumplió reiteradamente. Se impusieron las multas y todas las instancias hasta que se tuvo que declarar la caducidad y tenemos que sacar en el mes de febrero nuevamente la licitación", afirmó María Victoria Angulo, secretaria de educación del Distrito.

Los más perjudicados por este retraso de más de 18 meses son los 1.105 estudiantes de Ciudad Bolívar que iba a recibir El Ensueño este año.

"Hasta el año 2018 la comunidad podrá llegar a las aulas. Por eso no solo requerimos de transparencia en la contratación, sino que necesitamos de constructores responsables que entiendan la importancia de estos proyectos" dijo Angulo.

El retraso sería de más de 18 meses, con recursos cercanos a los 19 mil millones de pesos.