Incontrolable situación de habitantes de calle en el centro de Bogotá

h_1471471611.jpg

Foto: @Melisa_Carreno

Más de 200 habitantes de calle que permanecían en el sector de La Estanzuela y San Andresito, se trasladaron al caño ubicado en la calle sexta con carrera 30.

Ante las quejas de los comerciantes de la localidad de Los Mártires por el aumento de habitantes de calle en la zona, la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar con más de 500 hombres, con el propósito de retornar la calma a los habitantes del sector y transeúntes.

Sin embargo, la gran mayoría de habitantes de calle se trasladaron a la recién remodelada calle sexta con carrera 30. Allí armaron sus cambuches, e incluso iniciaron hogueras para alejar a las personas de la zona.

Ante esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró "que la Administración Distrital no dejará que los cabecillas de las bandas delincuenciales continúen, no solo extorsionando a los comerciantes, sino también utilizando a los habitantes de calle para engendrar miedo en la ciudad”.

Además, Peñalosa aseveró que con la ayuda de la Secretaría de Integración Social se están haciendo jornadas para invitar a los habitantes de calle a que acudan a los centros de rehabilitación del Distrito, ya que por un fallo de la Corte Constitucional no pueden obligarlos a ir a ningún lugar.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026