Incontrolable situación de habitantes de calle en el centro de Bogotá

h_1471471611.jpg

Foto: @Melisa_Carreno

Más de 200 habitantes de calle que permanecían en el sector de La Estanzuela y San Andresito, se trasladaron al caño ubicado en la calle sexta con carrera 30.

Ante las quejas de los comerciantes de la localidad de Los Mártires por el aumento de habitantes de calle en la zona, la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar con más de 500 hombres, con el propósito de retornar la calma a los habitantes del sector y transeúntes.

Sin embargo, la gran mayoría de habitantes de calle se trasladaron a la recién remodelada calle sexta con carrera 30. Allí armaron sus cambuches, e incluso iniciaron hogueras para alejar a las personas de la zona.

Ante esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró "que la Administración Distrital no dejará que los cabecillas de las bandas delincuenciales continúen, no solo extorsionando a los comerciantes, sino también utilizando a los habitantes de calle para engendrar miedo en la ciudad”.

Además, Peñalosa aseveró que con la ayuda de la Secretaría de Integración Social se están haciendo jornadas para invitar a los habitantes de calle a que acudan a los centros de rehabilitación del Distrito, ya que por un fallo de la Corte Constitucional no pueden obligarlos a ir a ningún lugar.

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional