Incontrolable situación de habitantes de calle en el centro de Bogotá

h_1471471611.jpg

Foto: @Melisa_Carreno

Más de 200 habitantes de calle que permanecían en el sector de La Estanzuela y San Andresito, se trasladaron al caño ubicado en la calle sexta con carrera 30.

Ante las quejas de los comerciantes de la localidad de Los Mártires por el aumento de habitantes de calle en la zona, la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar con más de 500 hombres, con el propósito de retornar la calma a los habitantes del sector y transeúntes.

Sin embargo, la gran mayoría de habitantes de calle se trasladaron a la recién remodelada calle sexta con carrera 30. Allí armaron sus cambuches, e incluso iniciaron hogueras para alejar a las personas de la zona.

Ante esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró "que la Administración Distrital no dejará que los cabecillas de las bandas delincuenciales continúen, no solo extorsionando a los comerciantes, sino también utilizando a los habitantes de calle para engendrar miedo en la ciudad”.

Además, Peñalosa aseveró que con la ayuda de la Secretaría de Integración Social se están haciendo jornadas para invitar a los habitantes de calle a que acudan a los centros de rehabilitación del Distrito, ya que por un fallo de la Corte Constitucional no pueden obligarlos a ir a ningún lugar.

Licencia de conducción

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.
Licencia de conducción



Sequía estaría causando mortandad de peces en el Atlántico

La autoridad ambiental del departamento adelanta acciones.

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé