Incontrolable situación de habitantes de calle en el centro de Bogotá

h_1471471611.jpg

Foto: @Melisa_Carreno

Más de 200 habitantes de calle que permanecían en el sector de La Estanzuela y San Andresito, se trasladaron al caño ubicado en la calle sexta con carrera 30.

Ante las quejas de los comerciantes de la localidad de Los Mártires por el aumento de habitantes de calle en la zona, la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar con más de 500 hombres, con el propósito de retornar la calma a los habitantes del sector y transeúntes.

Sin embargo, la gran mayoría de habitantes de calle se trasladaron a la recién remodelada calle sexta con carrera 30. Allí armaron sus cambuches, e incluso iniciaron hogueras para alejar a las personas de la zona.

Ante esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró "que la Administración Distrital no dejará que los cabecillas de las bandas delincuenciales continúen, no solo extorsionando a los comerciantes, sino también utilizando a los habitantes de calle para engendrar miedo en la ciudad”.

Además, Peñalosa aseveró que con la ayuda de la Secretaría de Integración Social se están haciendo jornadas para invitar a los habitantes de calle a que acudan a los centros de rehabilitación del Distrito, ya que por un fallo de la Corte Constitucional no pueden obligarlos a ir a ningún lugar.

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder