Incontrolable situación de habitantes de calle en el centro de Bogotá

h_1471471611.jpg

Foto: @Melisa_Carreno

Más de 200 habitantes de calle que permanecían en el sector de La Estanzuela y San Andresito, se trasladaron al caño ubicado en la calle sexta con carrera 30.

Ante las quejas de los comerciantes de la localidad de Los Mártires por el aumento de habitantes de calle en la zona, la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar con más de 500 hombres, con el propósito de retornar la calma a los habitantes del sector y transeúntes.

Sin embargo, la gran mayoría de habitantes de calle se trasladaron a la recién remodelada calle sexta con carrera 30. Allí armaron sus cambuches, e incluso iniciaron hogueras para alejar a las personas de la zona.

Ante esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró "que la Administración Distrital no dejará que los cabecillas de las bandas delincuenciales continúen, no solo extorsionando a los comerciantes, sino también utilizando a los habitantes de calle para engendrar miedo en la ciudad”.

Además, Peñalosa aseveró que con la ayuda de la Secretaría de Integración Social se están haciendo jornadas para invitar a los habitantes de calle a que acudan a los centros de rehabilitación del Distrito, ya que por un fallo de la Corte Constitucional no pueden obligarlos a ir a ningún lugar.

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.