Incendios forestales en Bogotá: Varias universidades extendieron clases virtuales

Algunas universidades optaron por limitar sus actividades presenciales debido a los incendios forestales que se presentan en Bogotá.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

Varios planteles educativos optaron por limitar sus actividades presenciales a lo 'estrictamente' necesario como la Universidad Javeriana, debido a las emergencias en Bogotá por cuenta de los incendios forestales.

Esa institución tomó al decisión de ampliar sus operaciones remotas este 26, 27 y 28 de enero, ante la mala calidad del aire que se presenta en varias zonas de la ciudad.

Le puede interesar: Incendios están deteriorando la calidad del aire en Bogotá: secretaría del Ambiente

"La ceremonia institucional de graduación de las facultades de Enfermería, Medicina y Odontología se llevará a cabo en el horario y lugar establecidos; será obligatorio el uso del tapabocas N95 como medida de autocuidado y prevención de los asistentes", informó el centro académico a través de un comunicado.

La universidad recordó que esa prórroga no aplica para las tareas cuyo desarrollo no se puede hacer de forma virtual. No obstante, pidió mantener cerradas las puertas y ventanas de los edificios, permanecer hidratados, usar el tapabocas indicado y estar atentos a las otras recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.

Por otro lado, la Universidad Jorge Tadeo Lozano se sumó a las acciones preventivas, e informó que sus actividades se realizarán este 26 y 27 de enero en la modalidad "Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT)". También pidió a la población educativa colaborar con estas disposiciones de salud.

Lea además: Red hospitalaria de Bogotá en alerta permanente por mala calidad del aire

"Se comunicad a facultades, áreas académicas y a nuestra comunidad estudiantil y docente sobre esta decisión. Pedimos a los profesores coordinar con sus estudiantes para asegurar la continuidad de las actividades sin afectar la programación del semestre", agregó la universidad Jorge Tadeo.

La suspensión de actividades presenciales se mantiene este viernes para la Universidad Manuela Beltrán, debido a que la contingencia por los incendios no ha sido superada en su totalidad. Si las clases no pueden desarrollarse desde la casa, la institución afirmó que deberán ser reprogramadas presencialmente.


Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN