Incendios forestales en Bogotá: Varias universidades extendieron clases virtuales

Algunas universidades optaron por limitar sus actividades presenciales debido a los incendios forestales que se presentan en Bogotá.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

Varios planteles educativos optaron por limitar sus actividades presenciales a lo 'estrictamente' necesario como la Universidad Javeriana, debido a las emergencias en Bogotá por cuenta de los incendios forestales.

Esa institución tomó al decisión de ampliar sus operaciones remotas este 26, 27 y 28 de enero, ante la mala calidad del aire que se presenta en varias zonas de la ciudad.

Le puede interesar: Incendios están deteriorando la calidad del aire en Bogotá: secretaría del Ambiente

"La ceremonia institucional de graduación de las facultades de Enfermería, Medicina y Odontología se llevará a cabo en el horario y lugar establecidos; será obligatorio el uso del tapabocas N95 como medida de autocuidado y prevención de los asistentes", informó el centro académico a través de un comunicado.

La universidad recordó que esa prórroga no aplica para las tareas cuyo desarrollo no se puede hacer de forma virtual. No obstante, pidió mantener cerradas las puertas y ventanas de los edificios, permanecer hidratados, usar el tapabocas indicado y estar atentos a las otras recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.

Por otro lado, la Universidad Jorge Tadeo Lozano se sumó a las acciones preventivas, e informó que sus actividades se realizarán este 26 y 27 de enero en la modalidad "Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT)". También pidió a la población educativa colaborar con estas disposiciones de salud.

Lea además: Red hospitalaria de Bogotá en alerta permanente por mala calidad del aire

"Se comunicad a facultades, áreas académicas y a nuestra comunidad estudiantil y docente sobre esta decisión. Pedimos a los profesores coordinar con sus estudiantes para asegurar la continuidad de las actividades sin afectar la programación del semestre", agregó la universidad Jorge Tadeo.

La suspensión de actividades presenciales se mantiene este viernes para la Universidad Manuela Beltrán, debido a que la contingencia por los incendios no ha sido superada en su totalidad. Si las clases no pueden desarrollarse desde la casa, la institución afirmó que deberán ser reprogramadas presencialmente.


Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.