Incendios forestales en Bogotá: Varias universidades extendieron clases virtuales

Algunas universidades optaron por limitar sus actividades presenciales debido a los incendios forestales que se presentan en Bogotá.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

Varios planteles educativos optaron por limitar sus actividades presenciales a lo 'estrictamente' necesario como la Universidad Javeriana, debido a las emergencias en Bogotá por cuenta de los incendios forestales.

Esa institución tomó al decisión de ampliar sus operaciones remotas este 26, 27 y 28 de enero, ante la mala calidad del aire que se presenta en varias zonas de la ciudad.

Le puede interesar: Incendios están deteriorando la calidad del aire en Bogotá: secretaría del Ambiente

"La ceremonia institucional de graduación de las facultades de Enfermería, Medicina y Odontología se llevará a cabo en el horario y lugar establecidos; será obligatorio el uso del tapabocas N95 como medida de autocuidado y prevención de los asistentes", informó el centro académico a través de un comunicado.

La universidad recordó que esa prórroga no aplica para las tareas cuyo desarrollo no se puede hacer de forma virtual. No obstante, pidió mantener cerradas las puertas y ventanas de los edificios, permanecer hidratados, usar el tapabocas indicado y estar atentos a las otras recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.

Por otro lado, la Universidad Jorge Tadeo Lozano se sumó a las acciones preventivas, e informó que sus actividades se realizarán este 26 y 27 de enero en la modalidad "Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT)". También pidió a la población educativa colaborar con estas disposiciones de salud.

Lea además: Red hospitalaria de Bogotá en alerta permanente por mala calidad del aire

"Se comunicad a facultades, áreas académicas y a nuestra comunidad estudiantil y docente sobre esta decisión. Pedimos a los profesores coordinar con sus estudiantes para asegurar la continuidad de las actividades sin afectar la programación del semestre", agregó la universidad Jorge Tadeo.

La suspensión de actividades presenciales se mantiene este viernes para la Universidad Manuela Beltrán, debido a que la contingencia por los incendios no ha sido superada en su totalidad. Si las clases no pueden desarrollarse desde la casa, la institución afirmó que deberán ser reprogramadas presencialmente.


Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces de sobrevivientes en edificio Vanessa en el barrio Los Cámbulos, Cali



Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.

Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido