Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja por mala calidad del aire

Nueve incendios forestales han sido controlados en Vichada, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.
Calidad del aire en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá Crédito: Diana Alvarado - La FM

El más reciente reporte del Índice Bogotano de Calidad del Aire (Iboca), reveló que la ciudad amaneció con cuatro puntos críticos de contaminación, alcanzando el nivel rojo en Carvajal - Sevillana, posicionándose esta localidad como la más afectada.

Las afectaciones se extienden a Fontibón y Suba mientras que en Colina, Guaymaral, Usaquén y Kennedy, registran niveles naranja debido al humo generado por los incendios forestales activos.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, al menos 31 incendios forestales están activos en diferentes regiones de Colombia, lo que ha desmejorado la calidad del aire en el país.

En Huila, Santander, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Antioquia, La Guajira y Norte de Santander, las llamas

amenazan la flora y fauna, afectando áreas como Tarqui, Cerros Orientales, El Peñon, Valledupar y más.

Le puede interesar: Calidad del aire de Bogotá empieza a deteriorarse por los incendios forestales

Gracias a los esfuerzos de los organismos de socorro, nueve incendios forestales han sido controlados en Vichada, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.

Lea también: Gruesa capa de esmog en Bogotá: ¿cómo está la calidad del aire en la capital?

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha implementado restricciones en la Av. Boyacá debido a la alta concentración de humo.

Sumado a la crisis que se presenta en el país por los incendios, la quema de biomasa en Venezuela está contribuyendo a las afectaciones atmosféricas en Colombia.

Ante las emergencias que vive el país por el recrudecimiento del fenómeno de El Niño, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió varias recomendaciones para la ciudadanía, destacando la importancia del uso constante del tapabocas y bloqueador.

La entidad llamó la atención a los ciudadanos para que eviten arrojar objetos que puedan provocar nuevos incendios y se prohíbe encender fogatas en zonas boscosas durante esta temporada. También hay medidas esenciales para prevenir emergencias y resguardar la salud pública.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".