Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja por mala calidad del aire

Nueve incendios forestales han sido controlados en Vichada, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.
Calidad del aire en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá Crédito: Diana Alvarado - La FM

El más reciente reporte del Índice Bogotano de Calidad del Aire (Iboca), reveló que la ciudad amaneció con cuatro puntos críticos de contaminación, alcanzando el nivel rojo en Carvajal - Sevillana, posicionándose esta localidad como la más afectada.

Las afectaciones se extienden a Fontibón y Suba mientras que en Colina, Guaymaral, Usaquén y Kennedy, registran niveles naranja debido al humo generado por los incendios forestales activos.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, al menos 31 incendios forestales están activos en diferentes regiones de Colombia, lo que ha desmejorado la calidad del aire en el país.

En Huila, Santander, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Antioquia, La Guajira y Norte de Santander, las llamas

amenazan la flora y fauna, afectando áreas como Tarqui, Cerros Orientales, El Peñon, Valledupar y más.

Le puede interesar: Calidad del aire de Bogotá empieza a deteriorarse por los incendios forestales

Gracias a los esfuerzos de los organismos de socorro, nueve incendios forestales han sido controlados en Vichada, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.

Lea también: Gruesa capa de esmog en Bogotá: ¿cómo está la calidad del aire en la capital?

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha implementado restricciones en la Av. Boyacá debido a la alta concentración de humo.

Sumado a la crisis que se presenta en el país por los incendios, la quema de biomasa en Venezuela está contribuyendo a las afectaciones atmosféricas en Colombia.

Ante las emergencias que vive el país por el recrudecimiento del fenómeno de El Niño, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió varias recomendaciones para la ciudadanía, destacando la importancia del uso constante del tapabocas y bloqueador.

La entidad llamó la atención a los ciudadanos para que eviten arrojar objetos que puedan provocar nuevos incendios y se prohíbe encender fogatas en zonas boscosas durante esta temporada. También hay medidas esenciales para prevenir emergencias y resguardar la salud pública.


organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.