Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja por mala calidad del aire

Nueve incendios forestales han sido controlados en Vichada, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.
Calidad del aire en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá Crédito: Diana Alvarado - La FM

El más reciente reporte del Índice Bogotano de Calidad del Aire (Iboca), reveló que la ciudad amaneció con cuatro puntos críticos de contaminación, alcanzando el nivel rojo en Carvajal - Sevillana, posicionándose esta localidad como la más afectada.

Las afectaciones se extienden a Fontibón y Suba mientras que en Colina, Guaymaral, Usaquén y Kennedy, registran niveles naranja debido al humo generado por los incendios forestales activos.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, al menos 31 incendios forestales están activos en diferentes regiones de Colombia, lo que ha desmejorado la calidad del aire en el país.

En Huila, Santander, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Antioquia, La Guajira y Norte de Santander, las llamas

amenazan la flora y fauna, afectando áreas como Tarqui, Cerros Orientales, El Peñon, Valledupar y más.

Le puede interesar: Calidad del aire de Bogotá empieza a deteriorarse por los incendios forestales

Gracias a los esfuerzos de los organismos de socorro, nueve incendios forestales han sido controlados en Vichada, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.

Lea también: Gruesa capa de esmog en Bogotá: ¿cómo está la calidad del aire en la capital?

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha implementado restricciones en la Av. Boyacá debido a la alta concentración de humo.

Sumado a la crisis que se presenta en el país por los incendios, la quema de biomasa en Venezuela está contribuyendo a las afectaciones atmosféricas en Colombia.

Ante las emergencias que vive el país por el recrudecimiento del fenómeno de El Niño, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió varias recomendaciones para la ciudadanía, destacando la importancia del uso constante del tapabocas y bloqueador.

La entidad llamó la atención a los ciudadanos para que eviten arrojar objetos que puedan provocar nuevos incendios y se prohíbe encender fogatas en zonas boscosas durante esta temporada. También hay medidas esenciales para prevenir emergencias y resguardar la salud pública.


ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones