Incendios en Bogotá cada vez más cerca de ser apagados: este es el panorama

El incendio en la montaña de la quebrada La Vieja quedó completamente liquidado y entrará ahora en una fase de guardia de cenizas.
Gobierno prestará más apoyo aéreo
El alcalde Galán dijo que solicitó un sistema de Bambi Bucket de mayor capacidad, Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de un Puesto de Mando Unificado (PMU), el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y voceros de los bomberos de la capital, anunciaron que el incendio ocurrido en el cerro de El Cable fue controlado en un 90%.

Así mismo, se señaló que "en el cerro El Cable hoy se tuvo un gran avance en la contención, gracias al trabajo de los bomberos, el ejercito, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Fuerza Aérea y las 118 descargas que se realizaron hoy en ese lugar".

Según señaló el mandatario, el incendio en la montaña de la quebrada La Vieja quedó completamente liquidado y entrará ahora en una fase de guardia de cenizas.

Más noticias: Mujer murió quemada en el incendio forestal que ella provocó

El alcalde Galán señaló además que "hoy se avanzó de manera muy significativa, con apoyo de la Defensa Civil, de guardabosques del Acueducto, de la Policía, se logró avanzar muchísimo".

El mandatario indicó que "se hizo un ejercicio de llevar las mangueras con motobombas y con máquinas a los diferentes puntos, y eso no se había hecho antes en Bogotá. Cerca de 18 kilómetros de mangueras en todo el cerro, y eso nos ha permitido avanzar de manera significativa en el control de este incendio".

Galán sostuvo además que "tenemos avances significativos en la zona norte, en la zona central y en la zona sur tenemos unos puntos activos que están bajo vigilancia y trabajando para liquidar por completo".

Más información: Incendios en Colombia podrían ser mucho más graves en febrero

"La posibilidad de llevar el agua en los diferentes puntos de la montaña, en el costado sur por ejemplo, ha permitido avanzar de manera muy significativa. Vamos a seguir avanzando bajo el liderazgo de este gran equipo", indicó el mandatario de los capitalinos.

Galán afirmó además, como parte del balance del trabajo de combate a los incendios forestales, que "hubo un apoyo muy importante, el apoyo aéreo, tuvimos 118 descargas. Tuvimos apoyo de la Fuerza Aeroespacial con 70 descargas, 28 de la Policía, y debo mencionar que la empresa privada nos apoyó con un helicóptero".

La idea, indicó el alcalde de la capital del país, es tener liquidado el incendio del cerro El Cable en las próximas horas y reforzar las labores para futuras emergencias que se presenten por el fenómeno de El Niño, que según el Ideam podría dar una tregua en marzo.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.