Incendios en Bogotá cada vez más cerca de ser apagados: este es el panorama

El incendio en la montaña de la quebrada La Vieja quedó completamente liquidado y entrará ahora en una fase de guardia de cenizas.
Gobierno prestará más apoyo aéreo
El alcalde Galán dijo que solicitó un sistema de Bambi Bucket de mayor capacidad, Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de un Puesto de Mando Unificado (PMU), el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y voceros de los bomberos de la capital, anunciaron que el incendio ocurrido en el cerro de El Cable fue controlado en un 90%.

Así mismo, se señaló que "en el cerro El Cable hoy se tuvo un gran avance en la contención, gracias al trabajo de los bomberos, el ejercito, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Fuerza Aérea y las 118 descargas que se realizaron hoy en ese lugar".

Según señaló el mandatario, el incendio en la montaña de la quebrada La Vieja quedó completamente liquidado y entrará ahora en una fase de guardia de cenizas.

Más noticias: Mujer murió quemada en el incendio forestal que ella provocó

El alcalde Galán señaló además que "hoy se avanzó de manera muy significativa, con apoyo de la Defensa Civil, de guardabosques del Acueducto, de la Policía, se logró avanzar muchísimo".

El mandatario indicó que "se hizo un ejercicio de llevar las mangueras con motobombas y con máquinas a los diferentes puntos, y eso no se había hecho antes en Bogotá. Cerca de 18 kilómetros de mangueras en todo el cerro, y eso nos ha permitido avanzar de manera significativa en el control de este incendio".

Galán sostuvo además que "tenemos avances significativos en la zona norte, en la zona central y en la zona sur tenemos unos puntos activos que están bajo vigilancia y trabajando para liquidar por completo".

Más información: Incendios en Colombia podrían ser mucho más graves en febrero

"La posibilidad de llevar el agua en los diferentes puntos de la montaña, en el costado sur por ejemplo, ha permitido avanzar de manera muy significativa. Vamos a seguir avanzando bajo el liderazgo de este gran equipo", indicó el mandatario de los capitalinos.

Galán afirmó además, como parte del balance del trabajo de combate a los incendios forestales, que "hubo un apoyo muy importante, el apoyo aéreo, tuvimos 118 descargas. Tuvimos apoyo de la Fuerza Aeroespacial con 70 descargas, 28 de la Policía, y debo mencionar que la empresa privada nos apoyó con un helicóptero".

La idea, indicó el alcalde de la capital del país, es tener liquidado el incendio del cerro El Cable en las próximas horas y reforzar las labores para futuras emergencias que se presenten por el fenómeno de El Niño, que según el Ideam podría dar una tregua en marzo.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez