Incendios en Bogotá cada vez más cerca de ser apagados: este es el panorama

El incendio en la montaña de la quebrada La Vieja quedó completamente liquidado y entrará ahora en una fase de guardia de cenizas.
Gobierno prestará más apoyo aéreo
El alcalde Galán dijo que solicitó un sistema de Bambi Bucket de mayor capacidad, Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de un Puesto de Mando Unificado (PMU), el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y voceros de los bomberos de la capital, anunciaron que el incendio ocurrido en el cerro de El Cable fue controlado en un 90%.

Así mismo, se señaló que "en el cerro El Cable hoy se tuvo un gran avance en la contención, gracias al trabajo de los bomberos, el ejercito, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Fuerza Aérea y las 118 descargas que se realizaron hoy en ese lugar".

Según señaló el mandatario, el incendio en la montaña de la quebrada La Vieja quedó completamente liquidado y entrará ahora en una fase de guardia de cenizas.

Más noticias: Mujer murió quemada en el incendio forestal que ella provocó

El alcalde Galán señaló además que "hoy se avanzó de manera muy significativa, con apoyo de la Defensa Civil, de guardabosques del Acueducto, de la Policía, se logró avanzar muchísimo".

El mandatario indicó que "se hizo un ejercicio de llevar las mangueras con motobombas y con máquinas a los diferentes puntos, y eso no se había hecho antes en Bogotá. Cerca de 18 kilómetros de mangueras en todo el cerro, y eso nos ha permitido avanzar de manera significativa en el control de este incendio".

Galán sostuvo además que "tenemos avances significativos en la zona norte, en la zona central y en la zona sur tenemos unos puntos activos que están bajo vigilancia y trabajando para liquidar por completo".

Más información: Incendios en Colombia podrían ser mucho más graves en febrero

"La posibilidad de llevar el agua en los diferentes puntos de la montaña, en el costado sur por ejemplo, ha permitido avanzar de manera muy significativa. Vamos a seguir avanzando bajo el liderazgo de este gran equipo", indicó el mandatario de los capitalinos.

Galán afirmó además, como parte del balance del trabajo de combate a los incendios forestales, que "hubo un apoyo muy importante, el apoyo aéreo, tuvimos 118 descargas. Tuvimos apoyo de la Fuerza Aeroespacial con 70 descargas, 28 de la Policía, y debo mencionar que la empresa privada nos apoyó con un helicóptero".

La idea, indicó el alcalde de la capital del país, es tener liquidado el incendio del cerro El Cable en las próximas horas y reforzar las labores para futuras emergencias que se presenten por el fenómeno de El Niño, que según el Ideam podría dar una tregua en marzo.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Aberlardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.