Incendio forestal en cerros orientales de Bogotá ha sido controlado en un 80 %

Bomberos calificaron como positiva la jornada para combatir el incendio forestal que completa tres días en los cerros orientales de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las labores para controlar la conflagración han trabajado cerca de 500 hombres, se han hecho 125 descargas de agua con 17.600 galones de agua arrojada y se han utilizado cinco helicópteros de la Fuerza Aérea.

Selfie noticia: FAC continúa trabajando para apagar incendio en cerros orientales

De igual forma, nueve personas fueron trasladadas a centros asistenciales por compromisos respiratorios, entre ellos 6 menores fuera de peligro.

El Idiger destacó la presencia de manos crimínales en el incendio; sin embargo está a la espera de las investigaciones que adelanten los Bomberos de la capital de la República una vez se acabe el fuego.

El Idiger, las autoridades distritales y nacionales, tras una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), enviaron un parte de tranquilidad a los bogotanos al tener confinado el incendio que ha estado activo desde este lunes en los cerros orientales de Bogotá.

La lluvia que apaciguó el incendio de los cerros orientales, en imágenes

Las autoridades destacaron que el éxito de la operación aérea se debió al conocimiento técnico de las entidades y al mecanismo de circuitos de ataque aéreo que permitieron contar con una doble tripulación para hacer relevos en el Parque Simón Bolívar y no interrumpir las descargas.

Cabe destacar que las lluvias que se precipitaron en la capital en la tarde de este miércoles ayudaron a combatir el incendio, el cual está controlado en un 80%.

También es importante destacar que tras la gran conflagración, cerca de 20 hectáreas han sido consumidas por las llamas hasta el momento.


Fuerza Aérea no ahorra esfuerzos para mitigar incendio en cerros orientales de Bogotá https://ow.ly/XVclW #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 3 de febrero de 2016



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey