Incendio forestal en cerros orientales de Bogotá ha sido controlado en un 80 %

Bomberos calificaron como positiva la jornada para combatir el incendio forestal que completa tres días en los cerros orientales de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las labores para controlar la conflagración han trabajado cerca de 500 hombres, se han hecho 125 descargas de agua con 17.600 galones de agua arrojada y se han utilizado cinco helicópteros de la Fuerza Aérea.

Selfie noticia: FAC continúa trabajando para apagar incendio en cerros orientales

De igual forma, nueve personas fueron trasladadas a centros asistenciales por compromisos respiratorios, entre ellos 6 menores fuera de peligro.

El Idiger destacó la presencia de manos crimínales en el incendio; sin embargo está a la espera de las investigaciones que adelanten los Bomberos de la capital de la República una vez se acabe el fuego.

El Idiger, las autoridades distritales y nacionales, tras una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), enviaron un parte de tranquilidad a los bogotanos al tener confinado el incendio que ha estado activo desde este lunes en los cerros orientales de Bogotá.

La lluvia que apaciguó el incendio de los cerros orientales, en imágenes

Las autoridades destacaron que el éxito de la operación aérea se debió al conocimiento técnico de las entidades y al mecanismo de circuitos de ataque aéreo que permitieron contar con una doble tripulación para hacer relevos en el Parque Simón Bolívar y no interrumpir las descargas.

Cabe destacar que las lluvias que se precipitaron en la capital en la tarde de este miércoles ayudaron a combatir el incendio, el cual está controlado en un 80%.

También es importante destacar que tras la gran conflagración, cerca de 20 hectáreas han sido consumidas por las llamas hasta el momento.


Fuerza Aérea no ahorra esfuerzos para mitigar incendio en cerros orientales de Bogotá https://ow.ly/XVclW #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 3 de febrero de 2016



Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.