Incendio forestal en cerros orientales de Bogotá ha sido controlado en un 80 %

Bomberos calificaron como positiva la jornada para combatir el incendio forestal que completa tres días en los cerros orientales de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las labores para controlar la conflagración han trabajado cerca de 500 hombres, se han hecho 125 descargas de agua con 17.600 galones de agua arrojada y se han utilizado cinco helicópteros de la Fuerza Aérea.

Selfie noticia: FAC continúa trabajando para apagar incendio en cerros orientales

De igual forma, nueve personas fueron trasladadas a centros asistenciales por compromisos respiratorios, entre ellos 6 menores fuera de peligro.

El Idiger destacó la presencia de manos crimínales en el incendio; sin embargo está a la espera de las investigaciones que adelanten los Bomberos de la capital de la República una vez se acabe el fuego.

El Idiger, las autoridades distritales y nacionales, tras una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), enviaron un parte de tranquilidad a los bogotanos al tener confinado el incendio que ha estado activo desde este lunes en los cerros orientales de Bogotá.

La lluvia que apaciguó el incendio de los cerros orientales, en imágenes

Las autoridades destacaron que el éxito de la operación aérea se debió al conocimiento técnico de las entidades y al mecanismo de circuitos de ataque aéreo que permitieron contar con una doble tripulación para hacer relevos en el Parque Simón Bolívar y no interrumpir las descargas.

Cabe destacar que las lluvias que se precipitaron en la capital en la tarde de este miércoles ayudaron a combatir el incendio, el cual está controlado en un 80%.

También es importante destacar que tras la gran conflagración, cerca de 20 hectáreas han sido consumidas por las llamas hasta el momento.


Fuerza Aérea no ahorra esfuerzos para mitigar incendio en cerros orientales de Bogotá https://ow.ly/XVclW #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 3 de febrero de 2016



Temas relacionados

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.