Incendio forestal en cerros orientales de Bogotá ha sido controlado en un 80 %

Bomberos calificaron como positiva la jornada para combatir el incendio forestal que completa tres días en los cerros orientales de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las labores para controlar la conflagración han trabajado cerca de 500 hombres, se han hecho 125 descargas de agua con 17.600 galones de agua arrojada y se han utilizado cinco helicópteros de la Fuerza Aérea.

Selfie noticia: FAC continúa trabajando para apagar incendio en cerros orientales

De igual forma, nueve personas fueron trasladadas a centros asistenciales por compromisos respiratorios, entre ellos 6 menores fuera de peligro.

El Idiger destacó la presencia de manos crimínales en el incendio; sin embargo está a la espera de las investigaciones que adelanten los Bomberos de la capital de la República una vez se acabe el fuego.

El Idiger, las autoridades distritales y nacionales, tras una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), enviaron un parte de tranquilidad a los bogotanos al tener confinado el incendio que ha estado activo desde este lunes en los cerros orientales de Bogotá.

La lluvia que apaciguó el incendio de los cerros orientales, en imágenes

Las autoridades destacaron que el éxito de la operación aérea se debió al conocimiento técnico de las entidades y al mecanismo de circuitos de ataque aéreo que permitieron contar con una doble tripulación para hacer relevos en el Parque Simón Bolívar y no interrumpir las descargas.

Cabe destacar que las lluvias que se precipitaron en la capital en la tarde de este miércoles ayudaron a combatir el incendio, el cual está controlado en un 80%.

También es importante destacar que tras la gran conflagración, cerca de 20 hectáreas han sido consumidas por las llamas hasta el momento.


Fuerza Aérea no ahorra esfuerzos para mitigar incendio en cerros orientales de Bogotá https://ow.ly/XVclW #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 3 de febrero de 2016



Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.