Incendio forestal en cerros orientales de Bogotá ha sido controlado en un 80 %

Bomberos calificaron como positiva la jornada para combatir el incendio forestal que completa tres días en los cerros orientales de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las labores para controlar la conflagración han trabajado cerca de 500 hombres, se han hecho 125 descargas de agua con 17.600 galones de agua arrojada y se han utilizado cinco helicópteros de la Fuerza Aérea.

Selfie noticia: FAC continúa trabajando para apagar incendio en cerros orientales

De igual forma, nueve personas fueron trasladadas a centros asistenciales por compromisos respiratorios, entre ellos 6 menores fuera de peligro.

El Idiger destacó la presencia de manos crimínales en el incendio; sin embargo está a la espera de las investigaciones que adelanten los Bomberos de la capital de la República una vez se acabe el fuego.

El Idiger, las autoridades distritales y nacionales, tras una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), enviaron un parte de tranquilidad a los bogotanos al tener confinado el incendio que ha estado activo desde este lunes en los cerros orientales de Bogotá.

La lluvia que apaciguó el incendio de los cerros orientales, en imágenes

Las autoridades destacaron que el éxito de la operación aérea se debió al conocimiento técnico de las entidades y al mecanismo de circuitos de ataque aéreo que permitieron contar con una doble tripulación para hacer relevos en el Parque Simón Bolívar y no interrumpir las descargas.

Cabe destacar que las lluvias que se precipitaron en la capital en la tarde de este miércoles ayudaron a combatir el incendio, el cual está controlado en un 80%.

También es importante destacar que tras la gran conflagración, cerca de 20 hectáreas han sido consumidas por las llamas hasta el momento.


Fuerza Aérea no ahorra esfuerzos para mitigar incendio en cerros orientales de Bogotá https://ow.ly/XVclW #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 3 de febrero de 2016



Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin