Incendio forestal consume humedal Meandro del Say en Fontibón

En el lugar se encuentran los miembros de la estación de Bomberos de esa localidad.
Incendio Forestal
Crédito: Twitter

Una delicada situación de emergencia se registra este miércoles en la localidad de Fontibón. En las inmediaciones del humedal Meandro del Say se presenta un fuerte incendio forestal.

Lea también: Cada vez los choros inventan algo nuevo: Denuncian extorsión en Transmilenio

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, miembros de la “estación Fontibón controlan una quema forestal en la calle 14B con carrera 119 en inmediaciones del humedal Meandro del Say. Se realiza ataque directo y control con herramienta manual”.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y las razones que ocasionaron el incendio aún son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Hallan irregularidades en la descontaminación del Río Bogotá

La emergencia también fue notificada por el concejal Emel Rojas, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Urgente, a esta hora se presenta incendio en el humedal Meandro del Say en la localidad de Fontibón, pedimos a las autoridades actuar con prontitud y evitar una tragedia”.

En los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar que algunos habitantes de ese sector trabajan junto a las autoridades para controlar el incendio.

Recientemente, se había presentado otro emergencia ambiental de este tipo en Bogotá. El humedal Tibanica, ubicado entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, se incendió y arrasó con cerca de nueve hectáreas de vegetación nativa. Además, cientos de animales terminaron afectados.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal