Incendio forestal consume humedal Meandro del Say en Fontibón

En el lugar se encuentran los miembros de la estación de Bomberos de esa localidad.
Incendio Forestal
Crédito: Twitter

Una delicada situación de emergencia se registra este miércoles en la localidad de Fontibón. En las inmediaciones del humedal Meandro del Say se presenta un fuerte incendio forestal.

Lea también: Cada vez los choros inventan algo nuevo: Denuncian extorsión en Transmilenio

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, miembros de la “estación Fontibón controlan una quema forestal en la calle 14B con carrera 119 en inmediaciones del humedal Meandro del Say. Se realiza ataque directo y control con herramienta manual”.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y las razones que ocasionaron el incendio aún son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Hallan irregularidades en la descontaminación del Río Bogotá

La emergencia también fue notificada por el concejal Emel Rojas, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Urgente, a esta hora se presenta incendio en el humedal Meandro del Say en la localidad de Fontibón, pedimos a las autoridades actuar con prontitud y evitar una tragedia”.

En los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar que algunos habitantes de ese sector trabajan junto a las autoridades para controlar el incendio.

Recientemente, se había presentado otro emergencia ambiental de este tipo en Bogotá. El humedal Tibanica, ubicado entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, se incendió y arrasó con cerca de nueve hectáreas de vegetación nativa. Además, cientos de animales terminaron afectados.


Temas relacionados

extradición

Presidente Abelardo De la Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.
Presidente Abelardo De la Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados



Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.

Aeropuerto de Pereira: ¿quién responde por los daños tras el terremoto y la muerte de tres personas?

El aeropuerto reanudó las operaciones comerciales tras dos semanas de cierre por el terremoto.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional