Incendio forestal consume humedal Meandro del Say en Fontibón

En el lugar se encuentran los miembros de la estación de Bomberos de esa localidad.
Incendio Forestal
Crédito: Twitter

Una delicada situación de emergencia se registra este miércoles en la localidad de Fontibón. En las inmediaciones del humedal Meandro del Say se presenta un fuerte incendio forestal.

Lea también: Cada vez los choros inventan algo nuevo: Denuncian extorsión en Transmilenio

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, miembros de la “estación Fontibón controlan una quema forestal en la calle 14B con carrera 119 en inmediaciones del humedal Meandro del Say. Se realiza ataque directo y control con herramienta manual”.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y las razones que ocasionaron el incendio aún son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Hallan irregularidades en la descontaminación del Río Bogotá

La emergencia también fue notificada por el concejal Emel Rojas, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Urgente, a esta hora se presenta incendio en el humedal Meandro del Say en la localidad de Fontibón, pedimos a las autoridades actuar con prontitud y evitar una tragedia”.

En los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar que algunos habitantes de ese sector trabajan junto a las autoridades para controlar el incendio.

Recientemente, se había presentado otro emergencia ambiental de este tipo en Bogotá. El humedal Tibanica, ubicado entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, se incendió y arrasó con cerca de nueve hectáreas de vegetación nativa. Además, cientos de animales terminaron afectados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.