Incendio forestal consume humedal Meandro del Say en Fontibón

En el lugar se encuentran los miembros de la estación de Bomberos de esa localidad.
Incendio Forestal
Crédito: Twitter

Una delicada situación de emergencia se registra este miércoles en la localidad de Fontibón. En las inmediaciones del humedal Meandro del Say se presenta un fuerte incendio forestal.

Lea también: Cada vez los choros inventan algo nuevo: Denuncian extorsión en Transmilenio

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, miembros de la “estación Fontibón controlan una quema forestal en la calle 14B con carrera 119 en inmediaciones del humedal Meandro del Say. Se realiza ataque directo y control con herramienta manual”.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y las razones que ocasionaron el incendio aún son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Hallan irregularidades en la descontaminación del Río Bogotá

La emergencia también fue notificada por el concejal Emel Rojas, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Urgente, a esta hora se presenta incendio en el humedal Meandro del Say en la localidad de Fontibón, pedimos a las autoridades actuar con prontitud y evitar una tragedia”.

En los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar que algunos habitantes de ese sector trabajan junto a las autoridades para controlar el incendio.

Recientemente, se había presentado otro emergencia ambiental de este tipo en Bogotá. El humedal Tibanica, ubicado entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, se incendió y arrasó con cerca de nueve hectáreas de vegetación nativa. Además, cientos de animales terminaron afectados.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED