Incendio Forestal
Twitter
4 Mar 2020 07:05 PM

Incendio forestal consume humedal Meandro del Say en Fontibón

En el lugar se encuentran los miembros de la estación de Bomberos de esa localidad.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Una delicada situación de emergencia se registra este miércoles en la localidad de Fontibón. En las inmediaciones del humedal Meandro del Say se presenta un fuerte incendio forestal.

Lea también: Cada vez los choros inventan algo nuevo: Denuncian extorsión en Transmilenio

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, miembros de la “estación Fontibón controlan una quema forestal en la calle 14B con carrera 119 en inmediaciones del humedal Meandro del Say. Se realiza ataque directo y control con herramienta manual”.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y las razones que ocasionaron el incendio aún son motivo de investigación por parte de las autoridades. 

Le puede interesar: Hallan irregularidades en la descontaminación del Río Bogotá

La emergencia también fue notificada por el concejal Emel Rojas, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Urgente, a esta hora se presenta incendio en el humedal Meandro del Say en la localidad de Fontibón, pedimos a las autoridades actuar con prontitud y evitar una tragedia”.

En los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar que algunos habitantes de ese sector trabajan junto a las autoridades para controlar el incendio. 

Recientemente, se había presentado otro emergencia ambiental de este tipo en Bogotá. El humedal Tibanica, ubicado entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, se incendió y arrasó con cerca de nueve hectáreas de vegetación nativa. Además, cientos de animales terminaron afectados.