Incendio en Monserrate: continúan las labores de control y extinción

Se ha informado que el incendio ha consumido al menos cinco hectáreas en los cerros orientales de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La situación se agrava porque los fuertes vientos avivan las llamas. 160 hombres del cuerpo de bomberos trabajan para controlar las llama; "se sigue trabajando sin descanso para controlar el incendio que se presenta en Monserrate", declararon los Bomberos Bogotá en su Twitter oficial.

En horas de la mañana de este sábado iniciaron las labores de operaciones en helicóptero por parte de la Fuerza Aérea; "helicóptero Uh-60 con sistema extinción incendios Bambi Bucket realiza operación en cerros orientales (...) desde primeras horas del día la Fuerza Aérea realiza control del incendio", se informó oficialmente.

El teniente Eduvín Tovar, comandante de los Bomberos Oficiales del centro histórico de Bogotá, reveló que el incremento del incendio en el cerro de Monserrate se debe fundamentalmente a la acción del viento, que por su velocidad y dirección potenció el fuego en el sector.

Este es el tercer incendio forestal que se presenta en el 2015, esta vez por el fenómeno del Niño, y no se ha podido establecer si en alguno de ellos han existido manos criminales, puntualizó el bombero Tovar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde