Incendio en vía La Calera está totalmente controlado

Según lo hizo saber el Cuerpo Oficial de Bomberos, continúan con labores de remoción de capa vegetal con herramientas de mano y refrigeración con agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Arturo Lemus, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, enfatizó en que la conflagración registrada en la vía a La Calera está totalmente controlada.

La información del cuerpo de Bomberos asegura que se tuvo la colaboración de Ponalsar, Bomberos voluntarios, Cruz Roja, policía, Esmad y Tránsito. En total fueron utilizadas 197 unidades de las entidades de emergencia, más las 16 descargas de 520 galones de agua desde el bambi bucket.

El incendio en la vía La Calera, en imágenes

Según Lemus, aproximadamente cuatro hectáreas resultaron afectadas por el incendio en La Calera. De acuerdo con su explicación, el Sol seca la naturaleza, volviéndolo un combustible. "Y hay gente que le echa candela", aseguró.

Lemus insistió en que la mano del hombre ha complicado la situación, toda vez que el Cuerpo de Bomberos apaga incendios y la gente los prende.


[VIDEO] Incendio en vía La Calera está totalmente controlado https://ow.ly/XniMV #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 21 de enero de 2016



Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026