Incendio en vía La Calera está totalmente controlado

Según lo hizo saber el Cuerpo Oficial de Bomberos, continúan con labores de remoción de capa vegetal con herramientas de mano y refrigeración con agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Arturo Lemus, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, enfatizó en que la conflagración registrada en la vía a La Calera está totalmente controlada.

La información del cuerpo de Bomberos asegura que se tuvo la colaboración de Ponalsar, Bomberos voluntarios, Cruz Roja, policía, Esmad y Tránsito. En total fueron utilizadas 197 unidades de las entidades de emergencia, más las 16 descargas de 520 galones de agua desde el bambi bucket.

El incendio en la vía La Calera, en imágenes

Según Lemus, aproximadamente cuatro hectáreas resultaron afectadas por el incendio en La Calera. De acuerdo con su explicación, el Sol seca la naturaleza, volviéndolo un combustible. "Y hay gente que le echa candela", aseguró.

Lemus insistió en que la mano del hombre ha complicado la situación, toda vez que el Cuerpo de Bomberos apaga incendios y la gente los prende.


[VIDEO] Incendio en vía La Calera está totalmente controlado https://ow.ly/XniMV #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 21 de enero de 2016



Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.