Incendio en vía La Calera está totalmente controlado

Según lo hizo saber el Cuerpo Oficial de Bomberos, continúan con labores de remoción de capa vegetal con herramientas de mano y refrigeración con agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Arturo Lemus, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, enfatizó en que la conflagración registrada en la vía a La Calera está totalmente controlada.

La información del cuerpo de Bomberos asegura que se tuvo la colaboración de Ponalsar, Bomberos voluntarios, Cruz Roja, policía, Esmad y Tránsito. En total fueron utilizadas 197 unidades de las entidades de emergencia, más las 16 descargas de 520 galones de agua desde el bambi bucket.

El incendio en la vía La Calera, en imágenes

Según Lemus, aproximadamente cuatro hectáreas resultaron afectadas por el incendio en La Calera. De acuerdo con su explicación, el Sol seca la naturaleza, volviéndolo un combustible. "Y hay gente que le echa candela", aseguró.

Lemus insistió en que la mano del hombre ha complicado la situación, toda vez que el Cuerpo de Bomberos apaga incendios y la gente los prende.


[VIDEO] Incendio en vía La Calera está totalmente controlado https://ow.ly/XniMV #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 21 de enero de 2016



Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026