Incendio en casas de invasión en Suba deja decenas de familias afectadas

Más de 100 familias afectadas dejó el incendio que se presentó en un sector de invasión en el barrio Bilbao, en Suba.
FOTO9.jpg
FOTO9.jpg
FOTO8.jpg
FOTO7.jpg
FOTO6.jpg
FOTO5.jpg
FOTO4.jpg
FOTO3.jpg
FOTO2.jpg
FOTO1-1.jpg
suba-1.jpg

-

La conflagración se registró cuando la Policía estaba sacando de las viviendas a las personas, y varias de ellas al parecer, para evitar que las retirarán, les prendieron fuego.

A la zona fueron enviadas cinco máquinas del cuerpo de bomberos y 46 hombres, que luego de tres horas lograron controlar las llamas.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien se desplazó hasta la zona, dijo que por estos hechos hay cuatro personas detenidas que habrían originado este incendio.

Sostuvo que dos de las personas que se habían identificado en la caracterización, tenían órdenes de captura.

Agregó que de las 398 familias que se habían tomado este sector, 57 tenían predios en Bogotá y fuera de la ciudad; de éstas personas, 117 tenían derecho a subsidios de vivienda.

El secretario de Gobierno de Bogotá dijo que se activó el apoyo económico de relocalizacion temporal, con el propósito de prestar el apoyo necesario.

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.