Incautan gigantesco cargamento marihuana que iba a ser vendido en colegios

El conductor del vehículo que llevaba la droga fue capturado.
Consumidor de marihuana
Consumidor de marihuana Crédito: Imagen de referencia (Inaldo Pérez - LA FM/RCN Radio)

La Fiscalía General de la Nación encontró, al interior de un camión, más de media tonelada de marihuana prensada en 1.051 paquetes (578,75 kilos, peso total).

El material probatorio recopilado evidenció que el cargamento tendría como destino final los entornos educativos en diferentes zonas del país donde se cumpliría su distribución en pequeñas dosis.

Lea también: Locutor de radio es asesinado en plena cabina en Tumaco

El reporte oficial indica que al vehículo, estacionado en un parqueadero del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, se llegó gracias a la colaboración de una fuente humana que alertó sobre la presencia del automotor.

“Los primeros en inspeccionar fueron los caninos de antinarcóticos, seguidos de los de antiexplosivos, para asegurar la zona. La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales”, reportó el ente investigador.

Le puede interesar: Bogotá será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

De igual forma, indicó que gracias las revisiones técnicas realizadas al cargamento permitieron establecer que “la sustancia incautada es cannabis, que comúnmente se conoce como marihuana”.

En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo quien será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización.

"Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes", finalizó.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.