Incautan gigantesco cargamento marihuana que iba a ser vendido en colegios

El conductor del vehículo que llevaba la droga fue capturado.
Consumidor de marihuana
Consumidor de marihuana Crédito: Imagen de referencia (Inaldo Pérez - LA FM/RCN Radio)

La Fiscalía General de la Nación encontró, al interior de un camión, más de media tonelada de marihuana prensada en 1.051 paquetes (578,75 kilos, peso total).

El material probatorio recopilado evidenció que el cargamento tendría como destino final los entornos educativos en diferentes zonas del país donde se cumpliría su distribución en pequeñas dosis.

Lea también: Locutor de radio es asesinado en plena cabina en Tumaco

El reporte oficial indica que al vehículo, estacionado en un parqueadero del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, se llegó gracias a la colaboración de una fuente humana que alertó sobre la presencia del automotor.

“Los primeros en inspeccionar fueron los caninos de antinarcóticos, seguidos de los de antiexplosivos, para asegurar la zona. La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales”, reportó el ente investigador.

Le puede interesar: Bogotá será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

De igual forma, indicó que gracias las revisiones técnicas realizadas al cargamento permitieron establecer que “la sustancia incautada es cannabis, que comúnmente se conoce como marihuana”.

En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo quien será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización.

"Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes", finalizó.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín