Incautan gigantesco cargamento marihuana que iba a ser vendido en colegios

El conductor del vehículo que llevaba la droga fue capturado.
Consumidor de marihuana
Consumidor de marihuana Crédito: Imagen de referencia (Inaldo Pérez - LA FM/RCN Radio)

La Fiscalía General de la Nación encontró, al interior de un camión, más de media tonelada de marihuana prensada en 1.051 paquetes (578,75 kilos, peso total).

El material probatorio recopilado evidenció que el cargamento tendría como destino final los entornos educativos en diferentes zonas del país donde se cumpliría su distribución en pequeñas dosis.

Lea también: Locutor de radio es asesinado en plena cabina en Tumaco

El reporte oficial indica que al vehículo, estacionado en un parqueadero del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, se llegó gracias a la colaboración de una fuente humana que alertó sobre la presencia del automotor.

“Los primeros en inspeccionar fueron los caninos de antinarcóticos, seguidos de los de antiexplosivos, para asegurar la zona. La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales”, reportó el ente investigador.

Le puede interesar: Bogotá será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

De igual forma, indicó que gracias las revisiones técnicas realizadas al cargamento permitieron establecer que “la sustancia incautada es cannabis, que comúnmente se conoce como marihuana”.

En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo quien será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización.

"Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes", finalizó.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.