Biblioteca en el Parque Nacional
Biblioteca en el Parque Nacional
Alcaldía de Bogotá
11 Sep 2018 11:35 AM

Inauguran circuito artístico para la primera infancia en Parque Nacional

Se trata de un espacio dedicado a la música, la cultura y el teatro.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El Parque Nacional es uno de los principales escenarios recreativos con los que cuenta Bogotá. Pese a esto, en los últimos años se ha denunciado en repetidas oportunidades el estado de abandono en que se encontraba.

Por esto, recientemente el Distrito anunció un plan para recuperar este parque con diferentes obras que incluyen la restauración de espacios culturales y recreativos enfocados principalmente a los jóvenes y niños.

Varias de estas obras fueron entregadas por la Alcaldía en lo que compone un circuito de arte y cultura del que podrán disfrutar los menores y población vulnerable como parte de una iniciativa para incentivar su creatividad y prevenir que lleguen a alimentar las filas de la delincuencia.

Este circuito cuenta con un Laboratorio Artístico del Programa Nidos y el Centro de Formación y Creación Artística- Crea, de los que se podrán beneficiar unos 60.000 estudiantes de los colegios públicos de la ciudad. Adicional a esto, también se entregó la biblioteca El Parque, el primer espacio de este tipo destinado de manera exclusiva a la primera infancia.

El Centro Crea es un lugar especializado en incentivar las diferentes habilidades de los niños, mientras que el Laboratorio del Programa Nidos les permitirá explorar actividades artísticas y el juego. Tendrá una programación gratuita de talleres para maestros, cuidadores, estudiantes y familiares, todo enfocado en la primera infancia.

Por su parte, la biblioteca, que estará afiliada a la BiblioRed, tiene a su disposición 2.000 libros y materiales lúdiucos. El edificio en el que se ubica fue remodelado y cuenta con nuevo mobiliario.

El circuito también es integrado por el Teatro El Parque, un escenario con más de 82 años que es parte del patrimonio de la Nación. Fue restaurado y adecuado para que pueda ser escenario para presentación de obras de títeres, teatro de muñecos, música infantil y otras obras destinadas a los más pequeños.

Fuente
Sistema Integrado Digital