Imputan cargos a dos exfuncionarios de la administración Petro por presunta contratación irregular

Se trata de Ricardo Roberto Ramírez Moreno, exsubgerente técnico del Fondo de Vigilancia Distrital, y Gustavo de León Bonolis, exsubgerente administrativo de la misma entidad.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá la Fiscalía imputó cargos, pero no solicitó medida de aseguramiento, para dos exfuncionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, investigados por presunta contratación irregular.

Los exfuncionarios son señalados de no ejecutar un contrato adjudicado en licitación pública a la empresa AMR Construcciones S.A.S., por más de 3 mil 300 millones de pesos para el mantenimiento físico y de equipamiento en las dos sedes del Fondo de Vigilancia de Bogotá para el año 2013.

La Fiscalía sostuvo en audiencia de imputación que "la elección de AMR Construcciones S.A.S., como operador del contrato no fue transparente, debido a que dicha compañía no contaba con la experiencia para el manejo de las funciones, y el capital establecidos en el convenio" manifestó.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y prevaricato por acción, conductas que ninguno de los dos procesados aceptó.

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.