Imputan cargos a dos exfuncionarios de la administración Petro por presunta contratación irregular

Se trata de Ricardo Roberto Ramírez Moreno, exsubgerente técnico del Fondo de Vigilancia Distrital, y Gustavo de León Bonolis, exsubgerente administrativo de la misma entidad.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá la Fiscalía imputó cargos, pero no solicitó medida de aseguramiento, para dos exfuncionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, investigados por presunta contratación irregular.

Los exfuncionarios son señalados de no ejecutar un contrato adjudicado en licitación pública a la empresa AMR Construcciones S.A.S., por más de 3 mil 300 millones de pesos para el mantenimiento físico y de equipamiento en las dos sedes del Fondo de Vigilancia de Bogotá para el año 2013.

La Fiscalía sostuvo en audiencia de imputación que "la elección de AMR Construcciones S.A.S., como operador del contrato no fue transparente, debido a que dicha compañía no contaba con la experiencia para el manejo de las funciones, y el capital establecidos en el convenio" manifestó.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y prevaricato por acción, conductas que ninguno de los dos procesados aceptó.

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.