Imputan cargos a dos exfuncionarios de la administración Petro por presunta contratación irregular

Se trata de Ricardo Roberto Ramírez Moreno, exsubgerente técnico del Fondo de Vigilancia Distrital, y Gustavo de León Bonolis, exsubgerente administrativo de la misma entidad.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá la Fiscalía imputó cargos, pero no solicitó medida de aseguramiento, para dos exfuncionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, investigados por presunta contratación irregular.

Los exfuncionarios son señalados de no ejecutar un contrato adjudicado en licitación pública a la empresa AMR Construcciones S.A.S., por más de 3 mil 300 millones de pesos para el mantenimiento físico y de equipamiento en las dos sedes del Fondo de Vigilancia de Bogotá para el año 2013.

La Fiscalía sostuvo en audiencia de imputación que "la elección de AMR Construcciones S.A.S., como operador del contrato no fue transparente, debido a que dicha compañía no contaba con la experiencia para el manejo de las funciones, y el capital establecidos en el convenio" manifestó.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y prevaricato por acción, conductas que ninguno de los dos procesados aceptó.

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.