Imputan cargos a dos exfuncionarios de la administración Petro por presunta contratación irregular

Se trata de Ricardo Roberto Ramírez Moreno, exsubgerente técnico del Fondo de Vigilancia Distrital, y Gustavo de León Bonolis, exsubgerente administrativo de la misma entidad.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá la Fiscalía imputó cargos, pero no solicitó medida de aseguramiento, para dos exfuncionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, investigados por presunta contratación irregular.

Los exfuncionarios son señalados de no ejecutar un contrato adjudicado en licitación pública a la empresa AMR Construcciones S.A.S., por más de 3 mil 300 millones de pesos para el mantenimiento físico y de equipamiento en las dos sedes del Fondo de Vigilancia de Bogotá para el año 2013.

La Fiscalía sostuvo en audiencia de imputación que "la elección de AMR Construcciones S.A.S., como operador del contrato no fue transparente, debido a que dicha compañía no contaba con la experiencia para el manejo de las funciones, y el capital establecidos en el convenio" manifestó.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y prevaricato por acción, conductas que ninguno de los dos procesados aceptó.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo