Imputan cargos a dos exfuncionarios de la administración Petro por presunta contratación irregular

Se trata de Ricardo Roberto Ramírez Moreno, exsubgerente técnico del Fondo de Vigilancia Distrital, y Gustavo de León Bonolis, exsubgerente administrativo de la misma entidad.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá la Fiscalía imputó cargos, pero no solicitó medida de aseguramiento, para dos exfuncionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, investigados por presunta contratación irregular.

Los exfuncionarios son señalados de no ejecutar un contrato adjudicado en licitación pública a la empresa AMR Construcciones S.A.S., por más de 3 mil 300 millones de pesos para el mantenimiento físico y de equipamiento en las dos sedes del Fondo de Vigilancia de Bogotá para el año 2013.

La Fiscalía sostuvo en audiencia de imputación que "la elección de AMR Construcciones S.A.S., como operador del contrato no fue transparente, debido a que dicha compañía no contaba con la experiencia para el manejo de las funciones, y el capital establecidos en el convenio" manifestó.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y prevaricato por acción, conductas que ninguno de los dos procesados aceptó.

Reclutamiento forzoso

Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.
Reclutamiento de menores portando armas



Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

La madre del menor fallecido aseguró que otros integrantes de su familia, entre ellos dos menores de edad.

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

El Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de José Ismael Peña Reyes y ordenó su restitución inmediata como rector de la Universidad Nacional de Colombia.

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026