impuestopredial1.jpg
Foto del Distrito
24 Mar 2017 04:57 AM

Impuesto predial: se acaba el plazo para pagarlo con descuento

Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito, habló con LA FM al respecto.
La
Fm

El nuevo sistema de pago por cuotas del impuesto predial comienza su cuenta regresiva. Hasta el 31 de marzo próximo, los contribuyentes interesados en pagar de esta manera, en cuatro cuotas iguales, deberán hacerlo saber a la Administración a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Según lo explicó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, el procedimiento para el ciudadano es el siguiente: Primero tiene que ingresar a la página web, sección ‘Pagos y Servicios’; liquidar predial 2017 y años anteriores, y seleccionar allí la opción de pago por cuotas. Debe aceptar los términos y digitar el CHIP del predio, su número de cédula y seleccionar 2017. Después, elegir ‘Pagar predial por cuotas’; leer detenidamente las condiciones; diligenciar los datos solicitados, y finalmente dar clic en ‘Aceptar’.

Ingrese aquí para pagar su impuesto predial

Para optar por esta modalidad es importante saber que se deben cumplir los siguientes requisitos, además del aviso virtual oportuno antes del 31 de marzo:

1. Su predio debe ser de uso residencial.

2. Usted debe ser el propietario del predio, y persona natural.

Además, es importante tener en cuenta que con esta decisión el contribuyente anula la factura inicial, pierde todo tipo de descuentos, pero puede pagar su impuesto en cuatro cuotas iguales y sin intereses, así:

· Cuota 1: hasta el 12 de mayo.

· Cuota 2: hasta el 14 de julio.

· Cuota 3: hasta el 15 de septiembre.

· Cuota 4: hasta el 17 de noviembre.

Escuche aquí a Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito: