Impuesto predial: se acaba el plazo para pagarlo con descuento

Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito, habló con LA FM al respecto.
impuestopredial1.jpg
Foto del Distrito

El nuevo sistema de pago por cuotas del impuesto predial comienza su cuenta regresiva. Hasta el 31 de marzo próximo, los contribuyentes interesados en pagar de esta manera, en cuatro cuotas iguales, deberán hacerlo saber a la Administración a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Según lo explicó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, el procedimiento para el ciudadano es el siguiente: Primero tiene que ingresar a la página web, sección ‘Pagos y Servicios’; liquidar predial 2017 y años anteriores, y seleccionar allí la opción de pago por cuotas. Debe aceptar los términos y digitar el CHIP del predio, su número de cédula y seleccionar 2017. Después, elegir ‘Pagar predial por cuotas’; leer detenidamente las condiciones; diligenciar los datos solicitados, y finalmente dar clic en ‘Aceptar’.

Ingrese aquí para pagar su impuesto predial

Para optar por esta modalidad es importante saber que se deben cumplir los siguientes requisitos, además del aviso virtual oportuno antes del 31 de marzo:

1. Su predio debe ser de uso residencial.

2. Usted debe ser el propietario del predio, y persona natural.

Además, es importante tener en cuenta que con esta decisión el contribuyente anula la factura inicial, pierde todo tipo de descuentos, pero puede pagar su impuesto en cuatro cuotas iguales y sin intereses, así:

· Cuota 1: hasta el 12 de mayo.

· Cuota 2: hasta el 14 de julio.

· Cuota 3: hasta el 15 de septiembre.

· Cuota 4: hasta el 17 de noviembre.

Escuche aquí a Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito:


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.
El euro presenta movimientos distintos según el periodo que se tome como referencia.



Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.

Industria pide acelerar los Yacimientos No Convencionales ante los retos de abastecimiento de petróleo y gas

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) pidió al Gobierno Nacional avanzar en el desarrollo de los Yacimientos No Convencionales (YNC), en medio de la discusión sobre el abastecimiento de petróleo y gas del país.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.