Impuesto predial: se acaba el plazo para pagarlo con descuento

Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito, habló con LA FM al respecto.
impuestopredial1.jpg
Foto del Distrito

El nuevo sistema de pago por cuotas del impuesto predial comienza su cuenta regresiva. Hasta el 31 de marzo próximo, los contribuyentes interesados en pagar de esta manera, en cuatro cuotas iguales, deberán hacerlo saber a la Administración a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Según lo explicó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, el procedimiento para el ciudadano es el siguiente: Primero tiene que ingresar a la página web, sección ‘Pagos y Servicios’; liquidar predial 2017 y años anteriores, y seleccionar allí la opción de pago por cuotas. Debe aceptar los términos y digitar el CHIP del predio, su número de cédula y seleccionar 2017. Después, elegir ‘Pagar predial por cuotas’; leer detenidamente las condiciones; diligenciar los datos solicitados, y finalmente dar clic en ‘Aceptar’.

Ingrese aquí para pagar su impuesto predial

Para optar por esta modalidad es importante saber que se deben cumplir los siguientes requisitos, además del aviso virtual oportuno antes del 31 de marzo:

1. Su predio debe ser de uso residencial.

2. Usted debe ser el propietario del predio, y persona natural.

Además, es importante tener en cuenta que con esta decisión el contribuyente anula la factura inicial, pierde todo tipo de descuentos, pero puede pagar su impuesto en cuatro cuotas iguales y sin intereses, así:

· Cuota 1: hasta el 12 de mayo.

· Cuota 2: hasta el 14 de julio.

· Cuota 3: hasta el 15 de septiembre.

· Cuota 4: hasta el 17 de noviembre.

Escuche aquí a Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito:


Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026