Impuesto predial: se acaba el plazo para pagarlo con descuento

Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito, habló con LA FM al respecto.
impuestopredial1.jpg
Foto del Distrito

El nuevo sistema de pago por cuotas del impuesto predial comienza su cuenta regresiva. Hasta el 31 de marzo próximo, los contribuyentes interesados en pagar de esta manera, en cuatro cuotas iguales, deberán hacerlo saber a la Administración a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Según lo explicó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, el procedimiento para el ciudadano es el siguiente: Primero tiene que ingresar a la página web, sección ‘Pagos y Servicios’; liquidar predial 2017 y años anteriores, y seleccionar allí la opción de pago por cuotas. Debe aceptar los términos y digitar el CHIP del predio, su número de cédula y seleccionar 2017. Después, elegir ‘Pagar predial por cuotas’; leer detenidamente las condiciones; diligenciar los datos solicitados, y finalmente dar clic en ‘Aceptar’.

Ingrese aquí para pagar su impuesto predial

Para optar por esta modalidad es importante saber que se deben cumplir los siguientes requisitos, además del aviso virtual oportuno antes del 31 de marzo:

1. Su predio debe ser de uso residencial.

2. Usted debe ser el propietario del predio, y persona natural.

Además, es importante tener en cuenta que con esta decisión el contribuyente anula la factura inicial, pierde todo tipo de descuentos, pero puede pagar su impuesto en cuatro cuotas iguales y sin intereses, así:

· Cuota 1: hasta el 12 de mayo.

· Cuota 2: hasta el 14 de julio.

· Cuota 3: hasta el 15 de septiembre.

· Cuota 4: hasta el 17 de noviembre.

Escuche aquí a Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito:


Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.