Impuesto predial en Bogotá: recaudo se incrementa a los $3.2 billones

En relación con el impuesto de vehículo en la capital del país se ha logrado el recaudo de 482 mil millones de pesos.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Juan Carlos Thomas, subsecretario de Hacienda de Bogotá, reportó que a la fecha el Distrito ha logrado el recaudo de 3.2 billones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, lo que implica el 81% de la meta prevista.

“A la fecha ya hemos recaudado $3.2 billones de predial y la meta de recaudo era de $4 billones, es decir llevamos el 81% de la meta total”, indicó Thomas.

De igual forma, sostuvo que este recaudo es muy positivo ya que de cada cinco pesos que se tenía proyectado recaudar por impuesto predial ha sido posible recolectar cuatro pesos.

Lea también: [Video] Revelan cómo el ELN entrena menores para atentar contra el Ejército

También, manifestó que en relación con el pago del impuesto de vehículos ya han sido recaudados 482 mil millones de pesos.

“Va muy bien el recaudo del impuesto predial y en vehículos ha sido recaudado el 50% de la meta presupuestada”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que existen algunos problemas en la prestación del servicio derivados de algunos predios y vehículos que no cuentan con su factura. Explicó que en estos casos los propietarios no tienen la factura, porque las autoridades de recaudo no cuentan con la información completa y necesaria para avanzar en el respectivo proceso.

“En esos casos es necesario que la gente nos visite para que podamos recuperar los datos y expedir la respectiva factura”, indicó.

Igualmente, recordó a los contribuyentes que hasta el próximo viernes 15 de julio se puede pagar el impuesto predial con el 10% de descuento y hasta el 29 de julio hacerlo sin ningún recargo adicional.

Respecto al impuesto vehicular reiteró que el descuento del 10 por ciento por pronto pago va hasta el próximo 12 de agosto y hasta el 26 de agosto por el monto total.

Le puede interesar: Desaparecida Sofía Katalina Morón, hija del periodista Pepe Morón

Agregó que las autoridades de recaudo fortalecieron y mejoraron la correspondiente estrategia de atención presencial con la ampliación del número de ventanillas disponibles para todos los ciudadanos.

Tenemos también otros medios electrónicos por medio de los cuales nos pueden hacer llegar la información que nos hace falta para emitir las facturas de predial y de vehículos”, añadió.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.