Impuesto predial en Bogotá: recaudo se incrementa a los $3.2 billones

En relación con el impuesto de vehículo en la capital del país se ha logrado el recaudo de 482 mil millones de pesos.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Juan Carlos Thomas, subsecretario de Hacienda de Bogotá, reportó que a la fecha el Distrito ha logrado el recaudo de 3.2 billones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, lo que implica el 81% de la meta prevista.

“A la fecha ya hemos recaudado $3.2 billones de predial y la meta de recaudo era de $4 billones, es decir llevamos el 81% de la meta total”, indicó Thomas.

De igual forma, sostuvo que este recaudo es muy positivo ya que de cada cinco pesos que se tenía proyectado recaudar por impuesto predial ha sido posible recolectar cuatro pesos.

Lea también: [Video] Revelan cómo el ELN entrena menores para atentar contra el Ejército

También, manifestó que en relación con el pago del impuesto de vehículos ya han sido recaudados 482 mil millones de pesos.

“Va muy bien el recaudo del impuesto predial y en vehículos ha sido recaudado el 50% de la meta presupuestada”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que existen algunos problemas en la prestación del servicio derivados de algunos predios y vehículos que no cuentan con su factura. Explicó que en estos casos los propietarios no tienen la factura, porque las autoridades de recaudo no cuentan con la información completa y necesaria para avanzar en el respectivo proceso.

“En esos casos es necesario que la gente nos visite para que podamos recuperar los datos y expedir la respectiva factura”, indicó.

Igualmente, recordó a los contribuyentes que hasta el próximo viernes 15 de julio se puede pagar el impuesto predial con el 10% de descuento y hasta el 29 de julio hacerlo sin ningún recargo adicional.

Respecto al impuesto vehicular reiteró que el descuento del 10 por ciento por pronto pago va hasta el próximo 12 de agosto y hasta el 26 de agosto por el monto total.

Le puede interesar: Desaparecida Sofía Katalina Morón, hija del periodista Pepe Morón

Agregó que las autoridades de recaudo fortalecieron y mejoraron la correspondiente estrategia de atención presencial con la ampliación del número de ventanillas disponibles para todos los ciudadanos.

Tenemos también otros medios electrónicos por medio de los cuales nos pueden hacer llegar la información que nos hace falta para emitir las facturas de predial y de vehículos”, añadió.


Temas relacionados




Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Juez ordena al ministro de Agricultura rectificar declaraciones sobre el campesinado

Fueron tutelados los derechos a la dignidad, igualdad y reconocimiento de la identidad de la población campesina.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.