Impuesto predial en Bogotá: recaudo se incrementa a los $3.2 billones

En relación con el impuesto de vehículo en la capital del país se ha logrado el recaudo de 482 mil millones de pesos.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Juan Carlos Thomas, subsecretario de Hacienda de Bogotá, reportó que a la fecha el Distrito ha logrado el recaudo de 3.2 billones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, lo que implica el 81% de la meta prevista.

“A la fecha ya hemos recaudado $3.2 billones de predial y la meta de recaudo era de $4 billones, es decir llevamos el 81% de la meta total”, indicó Thomas.

De igual forma, sostuvo que este recaudo es muy positivo ya que de cada cinco pesos que se tenía proyectado recaudar por impuesto predial ha sido posible recolectar cuatro pesos.

Lea también: [Video] Revelan cómo el ELN entrena menores para atentar contra el Ejército

También, manifestó que en relación con el pago del impuesto de vehículos ya han sido recaudados 482 mil millones de pesos.

“Va muy bien el recaudo del impuesto predial y en vehículos ha sido recaudado el 50% de la meta presupuestada”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que existen algunos problemas en la prestación del servicio derivados de algunos predios y vehículos que no cuentan con su factura. Explicó que en estos casos los propietarios no tienen la factura, porque las autoridades de recaudo no cuentan con la información completa y necesaria para avanzar en el respectivo proceso.

“En esos casos es necesario que la gente nos visite para que podamos recuperar los datos y expedir la respectiva factura”, indicó.

Igualmente, recordó a los contribuyentes que hasta el próximo viernes 15 de julio se puede pagar el impuesto predial con el 10% de descuento y hasta el 29 de julio hacerlo sin ningún recargo adicional.

Respecto al impuesto vehicular reiteró que el descuento del 10 por ciento por pronto pago va hasta el próximo 12 de agosto y hasta el 26 de agosto por el monto total.

Le puede interesar: Desaparecida Sofía Katalina Morón, hija del periodista Pepe Morón

Agregó que las autoridades de recaudo fortalecieron y mejoraron la correspondiente estrategia de atención presencial con la ampliación del número de ventanillas disponibles para todos los ciudadanos.

“Tenemos también otros medios electrónicos por medio de los cuales nos pueden hacer llegar la información que nos hace falta para emitir las facturas de predial y de vehículos”, añadió.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.