Impuesto predial en Bogotá: el 14 de agosto vence el plazo para el pago con descuento

El beneficio corresponde al 10 % de descuento en el valor del impuesto.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Pese a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país a causa del coronavirus, el pago de impuestos no se ha suspendido. Sin embargo, por la coyuntura, las fechas límites de pago en algunos casos fueron extendidas.

En el caso del impuesto predial para contribuyentes residenciales y no residenciales en Bogotá, la fecha límite de pago inicialmente estaba contemplada para junio, tanto con descuento como sin el beneficio; pero, por la emergencia, la alcaldesa Claudia López anunció a mediados de mayo que el plazo de vencimiento se iba a extender.

Lea también: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

"Nosotros ya habíamos hecho un aplazamiento hasta junio (...) pero todavía la gente está haciendo un sacrificio importante. De manera que vamos a hacer un segundo aplazamiento para facilitarle el bolsillo tanto a los hogares como a las empresas”, dijo en su momento la alcaldesa.

Por lo anterior, la fecha límite de pago del impuesto predial con el 10 % de descuento quedó establecida para el próximo 14 de agosto. De no cancelar antes de esa día, tendrá plazo para pagar el impuesto hasta el 11 de septiembre, aunque ya no contará con este beneficio.

Es de recordar que las personas que solicitaron el pago por cuotas debieron cancelar la primera a más tardar el pasado 31 de julio, de no haberlo hecho, esto causará el cobro de intereses de mora y podrán ser incluidos en la siguiente cuota que quedó programada para el 4 de septiembre. La tercera cuota es el 23 de octubre y la última el 11 de diciembre.

Le puede interesar: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Asimismo, en cuanto al pago del impuesto de empresas las fechas de vencimiento quedaron así:

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto - ICA, 31 de agosto
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre - ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre - ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre - ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 - ICA, 12 de febrero de 2021

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.