Impuesto predial en Bogotá: el 14 de agosto vence el plazo para el pago con descuento

El beneficio corresponde al 10 % de descuento en el valor del impuesto.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Pese a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país a causa del coronavirus, el pago de impuestos no se ha suspendido. Sin embargo, por la coyuntura, las fechas límites de pago en algunos casos fueron extendidas.

En el caso del impuesto predial para contribuyentes residenciales y no residenciales en Bogotá, la fecha límite de pago inicialmente estaba contemplada para junio, tanto con descuento como sin el beneficio; pero, por la emergencia, la alcaldesa Claudia López anunció a mediados de mayo que el plazo de vencimiento se iba a extender.

Lea también: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

"Nosotros ya habíamos hecho un aplazamiento hasta junio (...) pero todavía la gente está haciendo un sacrificio importante. De manera que vamos a hacer un segundo aplazamiento para facilitarle el bolsillo tanto a los hogares como a las empresas”, dijo en su momento la alcaldesa.

Por lo anterior, la fecha límite de pago del impuesto predial con el 10 % de descuento quedó establecida para el próximo 14 de agosto. De no cancelar antes de esa día, tendrá plazo para pagar el impuesto hasta el 11 de septiembre, aunque ya no contará con este beneficio.

Es de recordar que las personas que solicitaron el pago por cuotas debieron cancelar la primera a más tardar el pasado 31 de julio, de no haberlo hecho, esto causará el cobro de intereses de mora y podrán ser incluidos en la siguiente cuota que quedó programada para el 4 de septiembre. La tercera cuota es el 23 de octubre y la última el 11 de diciembre.

Le puede interesar: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Asimismo, en cuanto al pago del impuesto de empresas las fechas de vencimiento quedaron así:

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto - ICA, 31 de agosto
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre - ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre - ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre - ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 - ICA, 12 de febrero de 2021

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.