Impuesto predial en Bogotá: el 14 de agosto vence el plazo para el pago con descuento

El beneficio corresponde al 10 % de descuento en el valor del impuesto.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Pese a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país a causa del coronavirus, el pago de impuestos no se ha suspendido. Sin embargo, por la coyuntura, las fechas límites de pago en algunos casos fueron extendidas.

En el caso del impuesto predial para contribuyentes residenciales y no residenciales en Bogotá, la fecha límite de pago inicialmente estaba contemplada para junio, tanto con descuento como sin el beneficio; pero, por la emergencia, la alcaldesa Claudia López anunció a mediados de mayo que el plazo de vencimiento se iba a extender.

Lea también: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

"Nosotros ya habíamos hecho un aplazamiento hasta junio (...) pero todavía la gente está haciendo un sacrificio importante. De manera que vamos a hacer un segundo aplazamiento para facilitarle el bolsillo tanto a los hogares como a las empresas”, dijo en su momento la alcaldesa.

Por lo anterior, la fecha límite de pago del impuesto predial con el 10 % de descuento quedó establecida para el próximo 14 de agosto. De no cancelar antes de esa día, tendrá plazo para pagar el impuesto hasta el 11 de septiembre, aunque ya no contará con este beneficio.

Es de recordar que las personas que solicitaron el pago por cuotas debieron cancelar la primera a más tardar el pasado 31 de julio, de no haberlo hecho, esto causará el cobro de intereses de mora y podrán ser incluidos en la siguiente cuota que quedó programada para el 4 de septiembre. La tercera cuota es el 23 de octubre y la última el 11 de diciembre.

Le puede interesar: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Asimismo, en cuanto al pago del impuesto de empresas las fechas de vencimiento quedaron así:

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto - ICA, 31 de agosto
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre - ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre - ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre - ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 - ICA, 12 de febrero de 2021

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026