Impuesto predial en Bogotá: el 14 de agosto vence el plazo para el pago con descuento

El beneficio corresponde al 10 % de descuento en el valor del impuesto.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Pese a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país a causa del coronavirus, el pago de impuestos no se ha suspendido. Sin embargo, por la coyuntura, las fechas límites de pago en algunos casos fueron extendidas.

En el caso del impuesto predial para contribuyentes residenciales y no residenciales en Bogotá, la fecha límite de pago inicialmente estaba contemplada para junio, tanto con descuento como sin el beneficio; pero, por la emergencia, la alcaldesa Claudia López anunció a mediados de mayo que el plazo de vencimiento se iba a extender.

Lea también: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

"Nosotros ya habíamos hecho un aplazamiento hasta junio (...) pero todavía la gente está haciendo un sacrificio importante. De manera que vamos a hacer un segundo aplazamiento para facilitarle el bolsillo tanto a los hogares como a las empresas”, dijo en su momento la alcaldesa.

Por lo anterior, la fecha límite de pago del impuesto predial con el 10 % de descuento quedó establecida para el próximo 14 de agosto. De no cancelar antes de esa día, tendrá plazo para pagar el impuesto hasta el 11 de septiembre, aunque ya no contará con este beneficio.

Es de recordar que las personas que solicitaron el pago por cuotas debieron cancelar la primera a más tardar el pasado 31 de julio, de no haberlo hecho, esto causará el cobro de intereses de mora y podrán ser incluidos en la siguiente cuota que quedó programada para el 4 de septiembre. La tercera cuota es el 23 de octubre y la última el 11 de diciembre.

Le puede interesar: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Asimismo, en cuanto al pago del impuesto de empresas las fechas de vencimiento quedaron así:

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto - ICA, 31 de agosto
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre - ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre - ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre - ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 - ICA, 12 de febrero de 2021

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.