Impuesto predial en Bogotá: el 14 de agosto vence el plazo para el pago con descuento

El beneficio corresponde al 10 % de descuento en el valor del impuesto.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Pese a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país a causa del coronavirus, el pago de impuestos no se ha suspendido. Sin embargo, por la coyuntura, las fechas límites de pago en algunos casos fueron extendidas.

En el caso del impuesto predial para contribuyentes residenciales y no residenciales en Bogotá, la fecha límite de pago inicialmente estaba contemplada para junio, tanto con descuento como sin el beneficio; pero, por la emergencia, la alcaldesa Claudia López anunció a mediados de mayo que el plazo de vencimiento se iba a extender.

Lea también: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

"Nosotros ya habíamos hecho un aplazamiento hasta junio (...) pero todavía la gente está haciendo un sacrificio importante. De manera que vamos a hacer un segundo aplazamiento para facilitarle el bolsillo tanto a los hogares como a las empresas”, dijo en su momento la alcaldesa.

Por lo anterior, la fecha límite de pago del impuesto predial con el 10 % de descuento quedó establecida para el próximo 14 de agosto. De no cancelar antes de esa día, tendrá plazo para pagar el impuesto hasta el 11 de septiembre, aunque ya no contará con este beneficio.

Es de recordar que las personas que solicitaron el pago por cuotas debieron cancelar la primera a más tardar el pasado 31 de julio, de no haberlo hecho, esto causará el cobro de intereses de mora y podrán ser incluidos en la siguiente cuota que quedó programada para el 4 de septiembre. La tercera cuota es el 23 de octubre y la última el 11 de diciembre.

Le puede interesar: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Asimismo, en cuanto al pago del impuesto de empresas las fechas de vencimiento quedaron así:

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto - ICA, 31 de agosto
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre - ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre - ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre - ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 - ICA, 12 de febrero de 2021

Accidente

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora