Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage
2 Feb 2021 03:33 PM

Impuesto predial de Bogotá no aumentará en 2021

Según la Secretaría de Hacienda, la pandemia ha sido devastadora para la economía bogotana.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, aseguró este martes que el pago del impuesto predial no aumentará en 2021, debido al efecto de la pandemia por la covid-19 que “ha sido devastador para la economía bogotana”. 

En su columna semanal agregó: “Por eso congelamos este año el aumento del impuesto predial, que impacta al mayor número de familias y de empresas en la ciudad”.

Le puede interesar: Bogotá levantaría las cuarentenas en UPZ tras descenso en ocupación UCI

Además, dijo: “Con el visto bueno del Concejo, para este año, los predios con avalúo catastral inferior a 152 millones de pesos pagarán exactamente el mismo tributo del año pasado (aumenta 0 %), y los que superen ese valor tendrán un incremento de hasta 1,49 %, incremento que incluso terminó siendo inferior a la inflación acumulada anual (1,6 %). Porque ante una coyuntura tan atípica, la solución debía ser inmediata y sin precedentes, para aliviar la carga impositiva de los propietarios, pero sin poner en riesgo las finanzas de Bogotá”.

Frente al desafío por la emergencia de la covid-19, señaló: “Nuestro aporte como Administración será un plan de reactivación de 6,8 billones de pesos, y los beneficios tributarios aprobados por el Concejo, como el descuento del ICA del 25 % a las empresas que tuvieron caídas en ingresos en 2020 mayores al 50 %”.

Lea también: Video: Delincuentes roban a ciclistas lanzando varillas y palos en Bogotá

Además, afirmó: “A pesar de la crisis, los bogotanos ratificaron esa cultura tributaria característica que nos enorgullece, con un monto de pagos de predial en pleno 2020 –el peor año en décadas– equivalente al 94 % de la meta anual fijada antes de la pandemia. De esta manera, los ciudadanos mostraron que la mayor solidaridad frente a la crisis es pagar sus impuestos. Con ellos les entregamos ayudas económicas a más de 450.000 hogares pobres y vulnerables”.