Impresionante batalla campal entre policías y grupo de ciudadanos de Funza (Cundinamarca)

El llamado de los uniformados a que en una vivienda se bajara el alto volumen de la música habría provocado el enfrentamiento.
1203.jpg
Referencia Colprensa

Ya se cumplió un año de la entrada del Código de Policía que intentó establecer mejores condiciones de convivencia entre los colombianos. Sin embargo, cada hora en promedio, en el país se cometen 50 violaciones al Código Nacional de Policía.

Al respecto, la unidad de Seguridad y Convivencia reportó que en este año se cometieron 439.671 infracciones al Código, de las cuales hay 22.648 registros por irrespetar a las autoridades de Policía. Además hay 36.892 registros por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Así las cosas, son pobres los resultados en esta materia si se tiene en cuenta el evidente irrespeto a la autoridad, de acuerdo a las cifras reveladas por la misma Policía.

En ese sentido, en las últimas horas ha circulado por redes sociales el enfrentamiento entre un grupo de agentes de la Policía y unos ciudadanos. El hecho, ocurrido en Funza (Cundinamarca), es fiel reflejo del pésimo comportamiento de los ciudadanos frente a la autoridad. Con palos y piedras chocan luego de un supuesto reclamo por el alto volumen en la música en una vivienda.

Fue de tal orden la riña que fue necesario que uno de los uniformados desenfundara su arma para disipar al grupo de ciudadanos alterados. Además se ve cómo uno de los uniformados estuvo a punto de ser golpeado con un palo.

Las autoridades no han ocultado su preocupación por estas cifras. En ese sentido, se ha insistido en la necesidad de que los colombianos entiendan que el Código fue hecho sólo con el ánimo de contar con mejores condiciones de seguridad y convivencia.

El Código de Policía fue actualizado hace dos años por el Congreso de la República en medio de un intenso debate por varias normas que levantaron ampolla. Algunas de éstas establecen, por ejemplo, que los policías pueden ingresar a las viviendas sin una orden judicial o también que pueden restringir las ventas ambulantes. Varias de estas medidas fueron tumbadas o están en estudio por parte de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Caos vial

Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.
Monumental trancón en Bogotá vía La Calera



'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.