Importante sector de Bogotá se quedará sin agua por 24 horas

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando se restablezca el servicio.
Sin agua
Sin agua Crédito: Suministrado

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que, este sábado 27 de mayo desde las 4:00 p.m. se suspenderá el servicio de agua por 24 horas, en el sector ubicado desde la calle 132 a la calle 170 entre carreras 98 a carrera 118.

Lea más: ¿Por qué cerrarán El Campín por siete días?

La suspensión se debe a las actividades de mantenimiento del sistema matriz de Acueducto y a la reparación de un daño imprevisto que se presentó el día de hoy en una tubería de 24 pulgadas ubicada en la avenida Ciudad de Cali con calle 139.

Zonas donde se programa el corte de servicio de agua

Por tal motivo, los siguientes barrios tendrán suspensión del servicio, desde las 4:00 de la tarde de hoy sábado 27 de mayo y hasta horas de la noche de mañana domingo 28 de mayo cuando se iniciará el restablecimiento paulatino del servicio:

  • Villa Hermosa.
  • Las Mercedes.
  • Tuna Baja.
  • Pinos de Lombardía.
  • Tibabuyes.
  • Rincón de Santa Inés.
  • Tuna.
  • Sabana de Tibabuyes Norte.
  • Lombardía.
  • Puerta del Sol.
  • Villa María.
  • El Poa.
  • Costa Azul.
  • La Chucua.
  • Las Flores.
  • Potrerillos.

Siga estas recomendaciones

Antes del cierre

Asegúrese de almacenar suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

Durante el cierre

Verifique que todos los grifos y registros de agua permanezcan cerrados.

Después del cierre

Abre el registro y los grifos.
Deja correr el agua hasta que se aclare.

La Empresa de Acueducto dará prioridad al suministro de agua con carrotanques al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.