Importante puente en Bogotá será cerrado varios días: se esperan más trancones

Tenga en cuenta las recomendaciones en movilidad por este cierre.
Puente vehicular de la avenida 68 con calle 26
Puente vehicular de la avenida 68 con calle 26 Crédito: Cortesía: IDU

La capital del país viene teniendo diferentes obras en varios tramos de la ciudad, uno de ellos es el deprimido que va a conectar la Avenida de las Américas con la Avenida 68 y el cual ya lleva un avance importante.

Por tanto, para facilitar su ejecución, el IDU hizo un importante anuncio para todos los ciudadanos, y es que el puente que peatonal que se encuentra en este tramo, se encontrará temporalmente fuera de servicio.

Lea también: Candidato a la Alcaldía de Bogotá que se quemó hace 'vaca' porque debe $350 millones

Este puente conecta el almacén Éxito con la Avenida 68, por lo que esta infraestructura, según lo comunicado por la entidad, se desmontará en un plazo de quince días para ejecutar los trabajos en este importante punto, ya que es uno de los más fundamentales para la realización del proyecto.

Asimismo, se pudo conocer que la remoción de este puente es para el paso de las estructuras que van a componer el muro interno de esta obra. El tamaño de estas está entre los 16 y 24 metros de altitud, por lo que el desmonte del puente toca realizarlo.

Además, también asumirán el transporte de las 1.800 toneladas de peso de esta estructura y para la obra están contratados más de 200 trabajadores que se encargarán de que todo quede en plenitud.

Lea también: Disfrute del Tren de la Sabana en Navidad: precio y horarios

Mientras se ejecuta el procedimiento, los peatones que normalmente hacen uso de este puente peatonal, tendrán dos alternativas para cruzar. La primera de estas es desplazarse hasta el otro puente que se encuentra ubicado en la carrera 68f exactamente en la estación de Transmilenio de Marsella o ir hacia el sendero que está habilitado en costado occidental del puente vehicular de las Américas con 68.


Nasa

Así será el eclipse solar del que será testigo la misión de Artemis II

La misión continúa y los tripulantes de la cápsula Orion serán testigos de lugares que ningún otro humano conoce.
Los astronautas serán los primeros humanos en constatar diferentes realidades de la Luna.



Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

De acuerdo con su testimonio, los menores ingresaron a un congelador que no se encontraba en uso.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026