Breadcrumb node

Importante puente en Bogotá será cerrado varios días: se esperan más trancones

Tenga en cuenta las recomendaciones en movilidad por este cierre.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2023 - 20:05
Puente vehicular de la avenida 68 con calle 26
Cortesía: IDU
Puente vehicular de la avenida 68 con calle 26

La capital del país viene teniendo diferentes obras en varios tramos de la ciudad, uno de ellos es el deprimido que va a conectar la Avenida de las Américas con la Avenida 68 y el cual ya lleva un avance importante.

Por tanto, para facilitar su ejecución, el IDU hizo un importante anuncio para todos los ciudadanos, y es que el puente que peatonal que se encuentra en este tramo, se encontrará temporalmente fuera de servicio.

Lea también: Candidato a la Alcaldía de Bogotá que se quemó hace 'vaca' porque debe $350 millones

Este puente conecta el almacén Éxito con la Avenida 68, por lo que esta infraestructura, según lo comunicado por la entidad, se desmontará en un plazo de quince días para ejecutar los trabajos en este importante punto, ya que es uno de los más fundamentales para la realización del proyecto.  

Asimismo, se pudo conocer que la remoción de este puente es para el paso de las estructuras que van a componer el muro interno de esta obra. El tamaño de estas está entre los 16 y 24 metros de altitud, por lo que el desmonte del puente toca realizarlo.

Además, también asumirán el transporte de las 1.800 toneladas de peso de esta estructura y para la obra están contratados más de 200 trabajadores que se encargarán de que todo quede en plenitud.

Lea también: Disfrute del Tren de la Sabana en Navidad: precio y horarios

Mientras se ejecuta el procedimiento, los peatones que normalmente hacen uso de este puente peatonal, tendrán dos alternativas para cruzar. La primera de estas es desplazarse hasta el otro puente que se encuentra ubicado en la carrera 68f exactamente en la estación de Transmilenio de Marsella o ir hacia el sendero que está habilitado en costado occidental del puente vehicular de las Américas con 68.

Fuente:
Sistema Integrado Digital