Importante puente en Bogotá será cerrado varios días: se esperan más trancones

Tenga en cuenta las recomendaciones en movilidad por este cierre.
Puente vehicular de la avenida 68 con calle 26
Puente vehicular de la avenida 68 con calle 26 Crédito: Cortesía: IDU

La capital del país viene teniendo diferentes obras en varios tramos de la ciudad, uno de ellos es el deprimido que va a conectar la Avenida de las Américas con la Avenida 68 y el cual ya lleva un avance importante.

Por tanto, para facilitar su ejecución, el IDU hizo un importante anuncio para todos los ciudadanos, y es que el puente que peatonal que se encuentra en este tramo, se encontrará temporalmente fuera de servicio.

Lea también: Candidato a la Alcaldía de Bogotá que se quemó hace 'vaca' porque debe $350 millones

Este puente conecta el almacén Éxito con la Avenida 68, por lo que esta infraestructura, según lo comunicado por la entidad, se desmontará en un plazo de quince días para ejecutar los trabajos en este importante punto, ya que es uno de los más fundamentales para la realización del proyecto.

Asimismo, se pudo conocer que la remoción de este puente es para el paso de las estructuras que van a componer el muro interno de esta obra. El tamaño de estas está entre los 16 y 24 metros de altitud, por lo que el desmonte del puente toca realizarlo.

Además, también asumirán el transporte de las 1.800 toneladas de peso de esta estructura y para la obra están contratados más de 200 trabajadores que se encargarán de que todo quede en plenitud.

Lea también: Disfrute del Tren de la Sabana en Navidad: precio y horarios

Mientras se ejecuta el procedimiento, los peatones que normalmente hacen uso de este puente peatonal, tendrán dos alternativas para cruzar. La primera de estas es desplazarse hasta el otro puente que se encuentra ubicado en la carrera 68f exactamente en la estación de Transmilenio de Marsella o ir hacia el sendero que está habilitado en costado occidental del puente vehicular de las Américas con 68.


Agencia Nacional de Minería

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.
Agencia Nacional de Minería



A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Petro pide investigación por las inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al manejo de las represas por agravar las inundaciones en Colombia.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico