Los habitantes del barrio denuncian la iniciativa de la alcaldía local
Captura de Google Maps
11 Jul 2018 09:17 PM

Importante vía del barrio La Macarena podría ser peatonal

Residentes del barrio dicen que la alcaldía local de Santa Fe contempla peatonalizar la carrera 4a entre las calles 26b y 30.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Según los vecinos del barrio La Macarena, la decisión de peatonalizar la vía traerá graves consecuencias económicas a los comerciantes y una afectación grave a los residentes en sus dinámicas diarias de movilidad y de vida social. 

El proyecto empezaría a ejecutarse desde septiembre.

Los habitantes aseguran que todo esto se hará sin contar con las inversiones que necesita la comunidad en políticas de seguridad, alumbrado público, revitalización patrimonial y fortalecimiento de parqueo en vía. 

“La manera como la alcaldía está tratando el tema no ha sido la mejor, lo que está causando una gran inquietud entre la comunidad que podría tomar medidas más drásticas si no se resuelven sus inquietudes con celeridad. Existen serias dudas sobre los efectos que la obra puede tener la obra y, sobre todo, si esta inversión es la que requiere el sector, ante necesidades que la comunidad identifica como prioridad”, señaló sobre este tema el concejal David Castellanos.

Los comerciantes aseguran que el inicio de este proyecto los va a afectar mucho, ya que los ingresos se reducirán considerablemente. Incluso algunos se verían obligados, por la supuesta crisis, a cerrar sus locales comerciales, al no contar con el apoyo de la alcaldía en este último tiempo, puesto que en muchos casos, dicen, sus negocios ni siquiera han logrado su punto de equilibrio.

El proyecto duraría entre tres y seis meses.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital