Importante vía del barrio La Macarena podría ser peatonal

Residentes del barrio dicen que la alcaldía local de Santa Fe contempla peatonalizar la carrera 4a entre las calles 26b y 30.
Los habitantes del barrio denuncian la iniciativa de la alcaldía local
Crédito: Captura de Google Maps

Según los vecinos del barrio La Macarena, la decisión de peatonalizar la vía traerá graves consecuencias económicas a los comerciantes y una afectación grave a los residentes en sus dinámicas diarias de movilidad y de vida social.

El proyecto empezaría a ejecutarse desde septiembre.

Los habitantes aseguran que todo esto se hará sin contar con las inversiones que necesita la comunidad en políticas de seguridad, alumbrado público, revitalización patrimonial y fortalecimiento de parqueo en vía.

“La manera como la alcaldía está tratando el tema no ha sido la mejor, lo que está causando una gran inquietud entre la comunidad que podría tomar medidas más drásticas si no se resuelven sus inquietudes con celeridad. Existen serias dudas sobre los efectos que la obra puede tener la obra y, sobre todo, si esta inversión es la que requiere el sector, ante necesidades que la comunidad identifica como prioridad”, señaló sobre este tema el concejal David Castellanos.

Los comerciantes aseguran que el inicio de este proyecto los va a afectar mucho, ya que los ingresos se reducirán considerablemente. Incluso algunos se verían obligados, por la supuesta crisis, a cerrar sus locales comerciales, al no contar con el apoyo de la alcaldía en este último tiempo, puesto que en muchos casos, dicen, sus negocios ni siquiera han logrado su punto de equilibrio.

El proyecto duraría entre tres y seis meses.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.