Implicado en caso de corrupción de la U. Distrital rindió interrogatorio

Los investigadores evalúan si le podrían conceder un principio de oportunidad al docente Wilman Muñoz.
Estudiantes protestando al frente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. Crédito: Colprensa

El fiscal general encargado Fabio Espitia advirtió que ante investigadores de ese organismo fue citado a rendir interrogatorio el exdirector del Instituto de Extensión (Idexud) de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz Prieto, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones de pesos.

Por estos hechos, Muñoz ya está respondiendo en un juicio disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación por el supuesto desvío de recursos públicos, que eran destinados por la Universidad al funcionamiento del instituto.

El fiscal Espitia indicó que con base en sus declaraciones los investigadores están contrastando información para definir la posible comisión de irregularidades en procesos de contratación en la Universidad Distrital.

Lea también: El caso de corrupción en la Universidad Distrital que tiene enardecidos a estudiantes

“Él está respondiendo en un interrogatorio bastante largo, sobre eso estamos haciendo unas constataciones a efecto de si tienen unos elementos de juicio que nos sirvan también para acreditar algunas irregularidades en procesos de contratación”, dijo el fiscal Espitia.

Asimismo, dejó en claro que una vez concluya la diligencia de interrogatorio se determina si hay mérito para acudir ante los jueces e imputarles cargos por el delito de peculado o si es procedente con base en su colaboración, conceder un eventual principio de oportunidad.

Según ha trascendido presuntamente con los recursos desviados, Muñoz habría comprado varios vehículos para su uso personal avaluados en más de 211 millones de pesos, además de servicios de televisión por cable, hospedajes en hoteles, pagos de cuentas en restaurantes y almacenes de ropa y hasta en fiestas en prostíbulos.

La Procuraduría señaló que Muñoz también habría pagado tiquetes de avión a otras ciudades para viajes que no estaban relacionados con su función. Ese desfalco habría ocurrido cuando ocupó el cargo entre (julio de 2012 – enero de 2019).


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

El candidato dijo que le manifestó al mandatario brasileño su “admiración y reconocimiento”.
Iván Cepeda y Luiz Inácio Lula Da Silva.



Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

¿Se acabarán los incentivos para maestros? Concejo debate norma clave para 35 mil docentes en Bogotá

Choque en el Concejo de Bogotá por propuesta que cambiaría incentivos para miles de docentes

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata