Implementarán rutas alternas de Transmilenio por la vista del papa

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, aseguró que bajo el liderazgo de la Alcaldía de Bogotá avanzan en el diseño operacional y específico de movilidad para la visita del papa Francisco.
Transmilenio-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Recalcó que debido al cierre de la Calle 26 se implementarán rutas alternas en el sector, en avenidas como La Esperanza, la 68 y en las aledañas a esa zona.

"La idea es que podamos cubrir toda la demanda de la ciudad en temas de transporte. Tenemos estimado un cierre ya que muchos bogotanos irán a la Calle 26 a ver el papa. El trabajo ha sido coordinado durante varios meses con Policía y Secretaría de Seguridad".

El equipo del Distrito, liderado por la gerencia del papa, busca evitar que en esos días la ciudad vaya a colapsar por temas de movilidad. De igual forma, velarán que todos los que participarán de las actividades cuenten con transporte y la seguridad necesaria.

En los próximos días se conocerán las rutas alternas y que funcionarán durante la visita del papa. Además, la ubicación de los anillos de seguridad que serán instalados en el sector.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo