WhatsApp-Image-2018-02-21-at-9.53.53-AM.jpeg
Cientos de personas se sumaron a los asaltos a los supermercados - LA FM
21 Feb 2018 05:22 AM

Impactantes imágenes de saqueos de supermercados que terminaron en desmanes en Usme

De acuerdo a la Policía, en estos hechos hubo infiltración de otros sectores.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que aunque la situación en la localidad de Usme tras los saqueos a los supermercados Merkandrea fue está controlada rápidamente, han identificado a personas de otros sectores participando y promoviendo los desmanes.

Según el coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía, están en labores de vecindario para identificar a los respóndales de estos hechos.

Vamos 14 capturados y seis policías heridos. Damos un parte de tranquilidad pero es importante decir que hay personas de otros sectores que llegaron aquí a liderar los saqueos”, sostuvo.

Recalcó también el oficial que la Fuerza Pública continuará haciendo presencia en la localidad de Usme para prevenir futuros desmanes en los supermercados.

Aquí seguirá el personal del Esmad de la Policía y el Ejército Nacional a mantener el orden”, insistió.

Por su parte, personal administrativo de los supermercados aseguró que son al menos 600 los empleados que quedaron a la deriva tras el saqueo y cierre de los supermercados.

Somos al menos 600 trabajadores los que nos quedamos sin trabajo, es injusto que no podamos trabajar por cosas de las que no tenemos responsabilidad. Ojalá nos cumplan y no nos dejen sin empleo”, dijo uno de los empleados.

Cabe resaltar que los supermercados fueron cerrados para realizar un inventario cuando se conoció la información de la Fiscalía sobre la relación de los propietarios de éstos con las Farc, en concreto con Henry Castellanos, conocido en su época de combatiente como ‘Romaña’.

Este miércoles se abrirían las puertas de nuevo pero por los saqueos fue imposible que el supermercado volviera a la prestación normal del servicio.

La Policía Nacional ha hecho una serie de sobrevuelos invitando a los ciudadanos a que bajo ninguna circunstancia se sumen a los desmanes y saqueos que se están presentando en establecimientos públicos de algunas poblaciones de Tolima, Cundinamarca e incluso Bogotá.

...
Así se veían ayer los supermercados en Usme - LA FM.
...
Así quedaron los supermercados en Usme luego de los desmanes - LA FM