Igor-Canino.jpg
Suministrada a LA FM
9 Oct 2017 07:32 AM

Igor, el canino que se volvió el terror de los traficantes de droga en el aeropuerto El Dorado

Uno de los perros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional se ha convertido este año en el principal dolor de cabeza de quienes buscan enviar droga desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde ha permitido la captura de ocho personas.
La
Fm

Se trata de Igor, un canino de raza Golden Retriever, quien según datos de las autoridades ha permitido también la incautación de más de 250 kilogramos de estupefacientes en lo corrido de 2017, las cuales se trataron de enviar mediante la modalidad de camuflaje.

El mayor Óscar Aguilar, jefe del cuerpo de Carabineros de la Policía, indicó que el caso de éxito más reciente que tuvo éste perro se dio este fin de semana,  luego que el canino alertara una posible presencia de alucinógenos en la mercancía que transportaba un hombre y que pretendía enviar por encomienda al Amazonas.

“Fueron 44 kilos de marihuana los que encontramos en una caja que iba a ser enviada por encomienda, nuestro canino hace su patrullaje en compañía del guía y nos da esta alerta que termina en la captura de una persona que ya fue puesta a disposición de la justicia”, dijo el oficial.

El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales en la URI de la Granja por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Según los datos del envío, el estupefaciente tenía como destino la ciudad de Leticia.

“De inmediato el guía uniformado procedió a realizar la inspección, al interior de unos rollos de plástico que llevaba el sujeto, encontrando en estos, 72 bloques rectangulares que luego de realizar la respectiva prueba, se comprobó que se trataba de marihuana, en total 44 kilos”, dijo el mayor Aguilar.

Otro de los más de 15 casos positivos que Igor ha puesto al descubierto este año, fue el de la captura de un hombre quien el pasado mes de julio pretendía viajar hacia España transportando tres kilos de cocaína, camuflados entre sus zapatos.