Ignacio Penilla Romero, hermano del general Hoover Penilla, fue hallado sin vida

La persona fue encontrada en las aguas del Río Cauca, a la altura del municipio de Chinchiná, en Caldas.
Ignacio-Penilla-Romero.jpg
Noticias RCN

Ignacio Penilla, hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue visto por última vez en Cartago, Valle del Cauca. El CTI de la Fiscalía adelanta la investigación y Medicina Legal confirmó este domingo su identidad.

En el marco de las pesquisas, organismos de socorro de Caldas reportaron que en aguas del río Cauca apareció el cuerpo sin vida de un hombre, el del hermano del actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

De acuerdo a la información oficial, el cuerpo fue encontrado hacia las 2 de la tarde del sábado, cerca de la Estación de Bomberos del corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, Caldas.

Según se ha conocido, Ignacio Penilla estaba desaparecido desde el pasado 8 de marzo en Cartago, Valle del Cauca, y desde entonces no se sabía nada de él. Aunque el parentesco del cadáver con el general no se había confirmado, el oficial viajó a primera hora de este domingo para recibir el cuerpo. Medicina Legal confirmó su identidad y serán las autoridades las responsables de determinar qué sucedió.


Temas relacionados

Miguel Uribe

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

El gobierno nacional confirmó la muerte de los 15 ocupantes de avión de Satena en el Catatumbo.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera