Ignacio Penilla Romero, hermano del general Hoover Penilla, fue hallado sin vida

La persona fue encontrada en las aguas del Río Cauca, a la altura del municipio de Chinchiná, en Caldas.
Ignacio-Penilla-Romero.jpg
Noticias RCN

Ignacio Penilla, hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue visto por última vez en Cartago, Valle del Cauca. El CTI de la Fiscalía adelanta la investigación y Medicina Legal confirmó este domingo su identidad.

En el marco de las pesquisas, organismos de socorro de Caldas reportaron que en aguas del río Cauca apareció el cuerpo sin vida de un hombre, el del hermano del actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

De acuerdo a la información oficial, el cuerpo fue encontrado hacia las 2 de la tarde del sábado, cerca de la Estación de Bomberos del corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, Caldas.

Según se ha conocido, Ignacio Penilla estaba desaparecido desde el pasado 8 de marzo en Cartago, Valle del Cauca, y desde entonces no se sabía nada de él. Aunque el parentesco del cadáver con el general no se había confirmado, el oficial viajó a primera hora de este domingo para recibir el cuerpo. Medicina Legal confirmó su identidad y serán las autoridades las responsables de determinar qué sucedió.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.