Ignacio Penilla Romero, hermano del general Hoover Penilla, fue hallado sin vida

La persona fue encontrada en las aguas del Río Cauca, a la altura del municipio de Chinchiná, en Caldas.
Ignacio-Penilla-Romero.jpg
Noticias RCN

Ignacio Penilla, hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue visto por última vez en Cartago, Valle del Cauca. El CTI de la Fiscalía adelanta la investigación y Medicina Legal confirmó este domingo su identidad.

En el marco de las pesquisas, organismos de socorro de Caldas reportaron que en aguas del río Cauca apareció el cuerpo sin vida de un hombre, el del hermano del actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

De acuerdo a la información oficial, el cuerpo fue encontrado hacia las 2 de la tarde del sábado, cerca de la Estación de Bomberos del corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, Caldas.

Según se ha conocido, Ignacio Penilla estaba desaparecido desde el pasado 8 de marzo en Cartago, Valle del Cauca, y desde entonces no se sabía nada de él. Aunque el parentesco del cadáver con el general no se había confirmado, el oficial viajó a primera hora de este domingo para recibir el cuerpo. Medicina Legal confirmó su identidad y serán las autoridades las responsables de determinar qué sucedió.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo