IDU intervino una de las entradas y salidas más importantes de Bogotá

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en el 2015, más de 7.600.000 vehículos livianos y de carga salieron de Bogotá por la calle 13.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), informó que con una inversión de $218 millones, intervino la Calle 13 entre Carrera 50 y el río Bogotá (entrada y salida de la capital), mejorando así la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se han tapado más de 250 huecos que eran el dolor de cabeza de los conductores.

Según el IDU, la mayor intervención a la malla vial se ha desarrollado entre en carrera 96A y carrera 96H Bis, en la cual se taparon aproximadamente 85 huecos y se han empleado 13 trabajadores, que hacen parte de la brigada TapaHuecos.

“Con estas intervenciones se benefician, principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente”, aseguró, Yaneth Mantilla, Directora General del IDU.

Así mismo indicó, que para este corredor, se emplearon alrededor de 155 m3 de mezcla asfáltica en las dos calzadas (tres carriles cada una) y se utilizaron máquinas como una Finisher, un vibrocompactador, dos volquetas, un compresor y un minicargador.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir las zonas más deterioradas de la malla vial.

Según el IDU, actualmente, el Distrito ha tapado más de 11 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68 entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, carrera Séptima entre calles 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el Idu y la UMV han intervenido con la brigada TapaHuecos.

el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)


Temas relacionados

IDU



Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.