IDU intervino una de las entradas y salidas más importantes de Bogotá

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en el 2015, más de 7.600.000 vehículos livianos y de carga salieron de Bogotá por la calle 13.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), informó que con una inversión de $218 millones, intervino la Calle 13 entre Carrera 50 y el río Bogotá (entrada y salida de la capital), mejorando así la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se han tapado más de 250 huecos que eran el dolor de cabeza de los conductores.

Según el IDU, la mayor intervención a la malla vial se ha desarrollado entre en carrera 96A y carrera 96H Bis, en la cual se taparon aproximadamente 85 huecos y se han empleado 13 trabajadores, que hacen parte de la brigada TapaHuecos.

“Con estas intervenciones se benefician, principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente”, aseguró, Yaneth Mantilla, Directora General del IDU.

Así mismo indicó, que para este corredor, se emplearon alrededor de 155 m3 de mezcla asfáltica en las dos calzadas (tres carriles cada una) y se utilizaron máquinas como una Finisher, un vibrocompactador, dos volquetas, un compresor y un minicargador.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir las zonas más deterioradas de la malla vial.

Según el IDU, actualmente, el Distrito ha tapado más de 11 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68 entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, carrera Séptima entre calles 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el Idu y la UMV han intervenido con la brigada TapaHuecos.

el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)


Temas relacionados

IDU
Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.