IDU intervino una de las entradas y salidas más importantes de Bogotá

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en el 2015, más de 7.600.000 vehículos livianos y de carga salieron de Bogotá por la calle 13.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), informó que con una inversión de $218 millones, intervino la Calle 13 entre Carrera 50 y el río Bogotá (entrada y salida de la capital), mejorando así la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se han tapado más de 250 huecos que eran el dolor de cabeza de los conductores.

Según el IDU, la mayor intervención a la malla vial se ha desarrollado entre en carrera 96A y carrera 96H Bis, en la cual se taparon aproximadamente 85 huecos y se han empleado 13 trabajadores, que hacen parte de la brigada TapaHuecos.

“Con estas intervenciones se benefician, principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente”, aseguró, Yaneth Mantilla, Directora General del IDU.

Así mismo indicó, que para este corredor, se emplearon alrededor de 155 m3 de mezcla asfáltica en las dos calzadas (tres carriles cada una) y se utilizaron máquinas como una Finisher, un vibrocompactador, dos volquetas, un compresor y un minicargador.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir las zonas más deterioradas de la malla vial.

Según el IDU, actualmente, el Distrito ha tapado más de 11 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68 entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, carrera Séptima entre calles 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el Idu y la UMV han intervenido con la brigada TapaHuecos.

el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)


Temas relacionados

IDU
Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026