IDU intervino una de las entradas y salidas más importantes de Bogotá

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en el 2015, más de 7.600.000 vehículos livianos y de carga salieron de Bogotá por la calle 13.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), informó que con una inversión de $218 millones, intervino la Calle 13 entre Carrera 50 y el río Bogotá (entrada y salida de la capital), mejorando así la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se han tapado más de 250 huecos que eran el dolor de cabeza de los conductores.

Según el IDU, la mayor intervención a la malla vial se ha desarrollado entre en carrera 96A y carrera 96H Bis, en la cual se taparon aproximadamente 85 huecos y se han empleado 13 trabajadores, que hacen parte de la brigada TapaHuecos.

“Con estas intervenciones se benefician, principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente”, aseguró, Yaneth Mantilla, Directora General del IDU.

Así mismo indicó, que para este corredor, se emplearon alrededor de 155 m3 de mezcla asfáltica en las dos calzadas (tres carriles cada una) y se utilizaron máquinas como una Finisher, un vibrocompactador, dos volquetas, un compresor y un minicargador.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir las zonas más deterioradas de la malla vial.

Según el IDU, actualmente, el Distrito ha tapado más de 11 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68 entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, carrera Séptima entre calles 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el Idu y la UMV han intervenido con la brigada TapaHuecos.

el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)


Temas relacionados

IDU
Valle del Cauca

¿Va a reparar su vivienda tras el terremoto en Cali? Esta es la advertencia de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali ha inspeccionado 1.638 edificaciones: 743 no habitables, 444 de uso restringido y 414 habitables. Reporta 24 colapsos totales y 491 parciales.
Edificio Archinié del barrio Los Cámbulos, sur de Cali.



Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá