El IDU Inició la segunda fase de peatonalización de la carrera séptima

El Instituto de Desarrollo Urbano, (IDU), inició la segunda fase peatonalización de la carrera séptima, la cual sería entregada por la administración distrital en el primer trimestre de 2019.
peatonalizacionseptimalafm.jpg
Suministrada a LA FM.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, indicó que se están realizando ajustes para agilizar la entrega para que la obra este lista en el último trimestre de 2018.

"Estuvimos en varias reuniones, pero queremos ajustar los cronogramas para terminar la obra lo más pronto posible, el objetivo es cumplir a la ciudadanía", sostuvo Mantilla.

Entretanto la funcionaria de la alcaldía de Bogotá, señaló que la obra que tiene un valor de $40 mil millones de pesos, comprende los tramos de la Plaza de Bolívar hasta la Casa de Nariño y de la Avenida Jiménez hasta la 26.

Por último, la directora del IDU, manifestó que también la intervención traerá consigo una modificación de las redes de servicios públicos con una inversión de 5 mil millones de pesos, por parte de las empresas privadas.


Temas relacionados

IDU
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia