El IDU Inició la segunda fase de peatonalización de la carrera séptima

El Instituto de Desarrollo Urbano, (IDU), inició la segunda fase peatonalización de la carrera séptima, la cual sería entregada por la administración distrital en el primer trimestre de 2019.
peatonalizacionseptimalafm.jpg
Suministrada a LA FM.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, indicó que se están realizando ajustes para agilizar la entrega para que la obra este lista en el último trimestre de 2018.

"Estuvimos en varias reuniones, pero queremos ajustar los cronogramas para terminar la obra lo más pronto posible, el objetivo es cumplir a la ciudadanía", sostuvo Mantilla.

Entretanto la funcionaria de la alcaldía de Bogotá, señaló que la obra que tiene un valor de $40 mil millones de pesos, comprende los tramos de la Plaza de Bolívar hasta la Casa de Nariño y de la Avenida Jiménez hasta la 26.

Por último, la directora del IDU, manifestó que también la intervención traerá consigo una modificación de las redes de servicios públicos con una inversión de 5 mil millones de pesos, por parte de las empresas privadas.


Temas relacionados

IDU
Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución