IDU inicia trabajos en puente vehicular de la calle 13 con Av. Boyacá en Bogotá

idubtalafm.jpg

@idubogota

Desde hace más de 6 años, el puente de la calle 13 con Av. Boyacá no recibe una intervención integral.

Con una inversión aproximada de $2.230 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU inició los trabajos de mantenimiento integral sobre el puente vehicular que le da continuidad a la calle 13 con Av. Boyacá.

Las obras contemplan el fresado y reposición de asfalto, sellos de fisuras del tablero, remplazo de juntas de dilatación, limpieza, pintura de barandas, mejoramiento de los accesos, demarcación y señalización.

Según la directora general del IDU, Yaneth Mantilla, "por este importante corredor circulan en hora pico alrededor de 5.500 vehículos por hora en promedio. Los conductores que habitualmente transitan por allí, manifestaron su malestar por las lamentables condiciones del puente. Escuchamos esta queja frecuente y vamos a mejorar su movilidad y dejar el puente como nuevo”.

Durante cuatro meses el costado norte del puente estará cerrado por carriles y donde más de 40 trabajadores intervendrán en jornadas diurnas, extendidas a horario nocturno cuando la actividad lo permita.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween