IDU inicia trabajos en puente vehicular de la calle 13 con Av. Boyacá en Bogotá

idubtalafm.jpg

@idubogota

Desde hace más de 6 años, el puente de la calle 13 con Av. Boyacá no recibe una intervención integral.

Con una inversión aproximada de $2.230 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU inició los trabajos de mantenimiento integral sobre el puente vehicular que le da continuidad a la calle 13 con Av. Boyacá.

Las obras contemplan el fresado y reposición de asfalto, sellos de fisuras del tablero, remplazo de juntas de dilatación, limpieza, pintura de barandas, mejoramiento de los accesos, demarcación y señalización.

Según la directora general del IDU, Yaneth Mantilla, "por este importante corredor circulan en hora pico alrededor de 5.500 vehículos por hora en promedio. Los conductores que habitualmente transitan por allí, manifestaron su malestar por las lamentables condiciones del puente. Escuchamos esta queja frecuente y vamos a mejorar su movilidad y dejar el puente como nuevo”.

Durante cuatro meses el costado norte del puente estará cerrado por carriles y donde más de 40 trabajadores intervendrán en jornadas diurnas, extendidas a horario nocturno cuando la actividad lo permita.


Temas relacionados

Muere menor de edad

“Se están burlando de mi dolor” madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Corte Constitucional ordena nuevo trámite legal para reconocer algunas herencias en Colombia: esto cambia

Una sentencia de la Corte Constitucional exige que el reconocimiento de hijos de crianza se haga ante un juez, lo que cambia trámites de herencias y derechos familiares.

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto