IDU habilitó el paso vehicular en la calle 153

La directora del IDU, indicó que se logró finalizar ese proyecto vial gracias a que los funcionarios del distrito registraron varias revisiones en los cronogramas.
via.jpg
Foto IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, dio apertura de manera oficial al paso vehicular por la calle 153 o avenida 'la sirena', luego de varios años de retrasos en la obra.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, manifestó que se logró finalizar ese proyecto vial gracias a que los funcionarios del distrito registraron varias revisiones en los cronogramas.

A su vez Mantilla reconoció que se presentaron varios problemas durante la ejecución de la obra, los cuales fueron solucionados a tiempo.

Mantilla agregó que la obra de la calle 153, a diferencia de otras que presentaron retrasos en la ciudad, no cambió el valor que fue estipulado desde la licitación y posterior adjudicación.

Por último el IDU indicó que en mayo de 2017 se realizará la ampliación de la Avenida 'la sirena' o calle 153, desde la Avenida 9 hasta la 19.

Cabe recordar que durante la realización de la Calle 153 o Avenida 'la sirena', entre carreras 7 y 9 fue adjudicada en el año 2009 y con un costo de $16 mil millones, presentó incumplimientos en las entregas.


Temas relacionados

IDU
terremoto

Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

El movimiento telúrico fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano.
Terremoto hoy



“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.