IDU habilitó el paso vehicular en la calle 153

La directora del IDU, indicó que se logró finalizar ese proyecto vial gracias a que los funcionarios del distrito registraron varias revisiones en los cronogramas.
via.jpg
Foto IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, dio apertura de manera oficial al paso vehicular por la calle 153 o avenida 'la sirena', luego de varios años de retrasos en la obra.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, manifestó que se logró finalizar ese proyecto vial gracias a que los funcionarios del distrito registraron varias revisiones en los cronogramas.

A su vez Mantilla reconoció que se presentaron varios problemas durante la ejecución de la obra, los cuales fueron solucionados a tiempo.

Mantilla agregó que la obra de la calle 153, a diferencia de otras que presentaron retrasos en la ciudad, no cambió el valor que fue estipulado desde la licitación y posterior adjudicación.

Por último el IDU indicó que en mayo de 2017 se realizará la ampliación de la Avenida 'la sirena' o calle 153, desde la Avenida 9 hasta la 19.

Cabe recordar que durante la realización de la Calle 153 o Avenida 'la sirena', entre carreras 7 y 9 fue adjudicada en el año 2009 y con un costo de $16 mil millones, presentó incumplimientos en las entregas.


Temas relacionados

IDU
Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.