Transmicable
Colprensa
16 Jul 2018 01:08 PM

IDU entregará Transmicable el 27 de agosto

Así lo dio a conocer la directora de la entidad, Yaneth Mantilla.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El próximo 27 de agosto se entregará la totalidad de las obras de Transmicable, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Así lo anunció Yaneth Mantilla, directora del Intituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Mantilla aseguró que la entidad se encuentra adelantando los últimos detalles del sistema de transporte por cable aéreo que comunicará Ciudad Bolívar con el resto de la ciudad.

Lo vamos a entregar a Transmilenio para su operación. La entidad entrará a una etapa en la que va a hacer ajustes de seguridad,  talanqueras y adecuaciones internas. La idea es que el sistema esté en servicio a finales de diciembre de este 2018”, señaló la funcionaria.

Transmilenio será la entidad encargada de finalizar trabajos de instalación de taquillas y máquinas registradoras que servirán para realizar el pago del servicio.

Las obras adelantadas por el IDU tuvieron una inversión de 219.000 millones de pesos. Se espera que las 163 cabinas tengan capacidad de movilizar hasta 3.600 pasajeros cada hora, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

El sistema estará conectado el el Portal El Tunal, permitiendo que habitantes del sector tengan acceso a Transmilenio, reduciendo a 13 minutos un recorrido que actualmente demora 50 minutos. Transmicable contará con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pabo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador.

EL método de pago será por medio de tarjeta TuLlave, lo que permitieá que las personas beneficiadas puedan acceder a transbordos para circular por articulados y buses del Sitp.

La operación del servicio fue adjudicada por 91.500 millones de pesos al consorcio Cable Móvil, conformado por TRANSDEV de Chile y por la empresa colombiana FANALCA.

TRANSDEV es considerado el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania y Finlandia.

Fuente
Sistema Integrado Digital