deprimidodela94.jpg
Deprimido de la 94 - Colprensa
20 Jun 2017 03:08 AM

IDU anunció que todo está listo para el bombeo automático del deprimido de la 94

La obra tuvo que contar con la previa coordinación con los propietarios y administradores de 8 edificios contiguos al interconector.
La
Fm

Tras labores del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, con el consorcio AIA– Concay, contratista a cargo del interconector o deprimido de la calle 94, se anunció que luego de realizar los análisis necesarios se pudo concluir que la obra cumple con todos los requisitos técnicos.

Por tal razón, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, indicó que este martes 20 de junio, "se realizará el trabajo de electrificación de las bombas, para que queden conectadas a la red pública de la ciudad".

La obra tuvo que contar con la previa coordinación con los propietarios y administradores de 8 edificios contiguos al interconector, "en los cuales la empresa Codensa suspenderá el fluido eléctrico durante cerca de 5 horas para realizar los trabajos".

¿Cómo funciona el bombeo?

*Cuenta con una avanzada estación de bombeo encargada de extraer automáticamente el agua cuando esto sea necesario.

*Debajo del deprimido hay un tanque llamado 'Box de excesos', donde se almacena el agua que ingresa por las zanjas.

*Un sistema de sensores indica el nivel del agua y envía una alerta inmediata al tablero de bombas.

*Tiene tres bombas con la capacidad de extraer 360 litros por segundo, para mantener seco el interconector.

"Este sistema ha demostrado su efectividad y óptimo funcionamiento durante aguaceros de gran intensidad como los registrados durante las últimas 3 semanas, similares a más de 15 eventos climatológicos", destacó la directora del IDU.