IDU abrirá proceso de licitación para cable aéreo Potosí en las próximas semanas

El proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados en los años 2022-2023.
IDU Cable aéreo
IDU Cable aéreo Crédito: Cortesía: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) abrirá el proceso de licitación para el cable aéreo Potosí en octubre de 2023, con el fin de tener los tres cables listos en su contratación antes de acabar la administración distrital actual.

De acuerdo con el Distrito, las empresas y demás interesados en la construcción del cable aéreo Potosí que se construirá en la localidad de Ciudad Bolívar, ya pueden consultar la información técnica, ambiental, de urbanismo, entre otros temas, en el cuarto de datos dispuesto en la página web.

”Este nuevo cable eléctrico beneficiaría principalmente a más de 600.000 personas habitantes de Ciudad Bolívar y Altos de Cazucá, quienes se conectarán en un promedio de diez minutos con el Portal Sur de TransMilenio. La longitud del tramo será de 3,3 km aproximadamente y contará con cuatro estaciones”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea también: Declararon desierta la licitación del cable aéreo de San Cristóbal

Asimismo, explicó que el proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados en los años 2022 - 2023, por lo que en octubre se publicarán los pliegos definitivos con los que se dará apertura al proceso de licitación para diseño y construcción del cable, para que en diciembre de este año se adjudique.

”Gracias a este cable, la población de Ciudad Bolívar y vecinos del municipio de Soacha podrán conectarse fácilmente con otros sistemas de transporte como TransMilenio y la futura tercera línea del Metro. Adicionalmente, se proyecta desarrollar un proceso de revitalización urbana para recuperar el espacio público en la zona”, sostuvo.

Le puede interesar: Distrito abrió la licitación para cable aéreo desde Bogotá a La Calera

Sánchez concluyó que en el cuarto de datos del proyecto se puede ver información ambiental, arqueológica, diseños geométricos, electromecánicos, predial, social, de tránsito y transporte, de urbanismo y arquitectura, entre otros temas. Por ende, espera que el proyecto avance para culminarlo lo más pronto posible.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.