IDU abrirá proceso de licitación para cable aéreo Potosí en las próximas semanas

El proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados en los años 2022-2023.
IDU Cable aéreo
IDU Cable aéreo Crédito: Cortesía: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) abrirá el proceso de licitación para el cable aéreo Potosí en octubre de 2023, con el fin de tener los tres cables listos en su contratación antes de acabar la administración distrital actual.

De acuerdo con el Distrito, las empresas y demás interesados en la construcción del cable aéreo Potosí que se construirá en la localidad de Ciudad Bolívar, ya pueden consultar la información técnica, ambiental, de urbanismo, entre otros temas, en el cuarto de datos dispuesto en la página web.

”Este nuevo cable eléctrico beneficiaría principalmente a más de 600.000 personas habitantes de Ciudad Bolívar y Altos de Cazucá, quienes se conectarán en un promedio de diez minutos con el Portal Sur de TransMilenio. La longitud del tramo será de 3,3 km aproximadamente y contará con cuatro estaciones”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea también: Declararon desierta la licitación del cable aéreo de San Cristóbal

Asimismo, explicó que el proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados en los años 2022 - 2023, por lo que en octubre se publicarán los pliegos definitivos con los que se dará apertura al proceso de licitación para diseño y construcción del cable, para que en diciembre de este año se adjudique.

”Gracias a este cable, la población de Ciudad Bolívar y vecinos del municipio de Soacha podrán conectarse fácilmente con otros sistemas de transporte como TransMilenio y la futura tercera línea del Metro. Adicionalmente, se proyecta desarrollar un proceso de revitalización urbana para recuperar el espacio público en la zona”, sostuvo.

Le puede interesar: Distrito abrió la licitación para cable aéreo desde Bogotá a La Calera

Sánchez concluyó que en el cuarto de datos del proyecto se puede ver información ambiental, arqueológica, diseños geométricos, electromecánicos, predial, social, de tránsito y transporte, de urbanismo y arquitectura, entre otros temas. Por ende, espera que el proyecto avance para culminarlo lo más pronto posible.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.