IDU abrirá proceso de licitación para cable aéreo Potosí en las próximas semanas

El proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados en los años 2022-2023.
IDU Cable aéreo
IDU Cable aéreo Crédito: Cortesía: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) abrirá el proceso de licitación para el cable aéreo Potosí en octubre de 2023, con el fin de tener los tres cables listos en su contratación antes de acabar la administración distrital actual.

De acuerdo con el Distrito, las empresas y demás interesados en la construcción del cable aéreo Potosí que se construirá en la localidad de Ciudad Bolívar, ya pueden consultar la información técnica, ambiental, de urbanismo, entre otros temas, en el cuarto de datos dispuesto en la página web.

”Este nuevo cable eléctrico beneficiaría principalmente a más de 600.000 personas habitantes de Ciudad Bolívar y Altos de Cazucá, quienes se conectarán en un promedio de diez minutos con el Portal Sur de TransMilenio. La longitud del tramo será de 3,3 km aproximadamente y contará con cuatro estaciones”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea también: Declararon desierta la licitación del cable aéreo de San Cristóbal

Asimismo, explicó que el proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados en los años 2022 - 2023, por lo que en octubre se publicarán los pliegos definitivos con los que se dará apertura al proceso de licitación para diseño y construcción del cable, para que en diciembre de este año se adjudique.

”Gracias a este cable, la población de Ciudad Bolívar y vecinos del municipio de Soacha podrán conectarse fácilmente con otros sistemas de transporte como TransMilenio y la futura tercera línea del Metro. Adicionalmente, se proyecta desarrollar un proceso de revitalización urbana para recuperar el espacio público en la zona”, sostuvo.

Le puede interesar: Distrito abrió la licitación para cable aéreo desde Bogotá a La Calera

Sánchez concluyó que en el cuarto de datos del proyecto se puede ver información ambiental, arqueológica, diseños geométricos, electromecánicos, predial, social, de tránsito y transporte, de urbanismo y arquitectura, entre otros temas. Por ende, espera que el proyecto avance para culminarlo lo más pronto posible.


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.