IDU abrirá proceso de licitación para cable aéreo Potosí en las próximas semanas

El proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados en los años 2022-2023.
IDU Cable aéreo
IDU Cable aéreo Crédito: Cortesía: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) abrirá el proceso de licitación para el cable aéreo Potosí en octubre de 2023, con el fin de tener los tres cables listos en su contratación antes de acabar la administración distrital actual.

De acuerdo con el Distrito, las empresas y demás interesados en la construcción del cable aéreo Potosí que se construirá en la localidad de Ciudad Bolívar, ya pueden consultar la información técnica, ambiental, de urbanismo, entre otros temas, en el cuarto de datos dispuesto en la página web.

”Este nuevo cable eléctrico beneficiaría principalmente a más de 600.000 personas habitantes de Ciudad Bolívar y Altos de Cazucá, quienes se conectarán en un promedio de diez minutos con el Portal Sur de TransMilenio. La longitud del tramo será de 3,3 km aproximadamente y contará con cuatro estaciones”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea también: Declararon desierta la licitación del cable aéreo de San Cristóbal

Asimismo, explicó que el proyecto cuenta con los productos de los estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados en los años 2022 - 2023, por lo que en octubre se publicarán los pliegos definitivos con los que se dará apertura al proceso de licitación para diseño y construcción del cable, para que en diciembre de este año se adjudique.

”Gracias a este cable, la población de Ciudad Bolívar y vecinos del municipio de Soacha podrán conectarse fácilmente con otros sistemas de transporte como TransMilenio y la futura tercera línea del Metro. Adicionalmente, se proyecta desarrollar un proceso de revitalización urbana para recuperar el espacio público en la zona”, sostuvo.

Le puede interesar: Distrito abrió la licitación para cable aéreo desde Bogotá a La Calera

Sánchez concluyó que en el cuarto de datos del proyecto se puede ver información ambiental, arqueológica, diseños geométricos, electromecánicos, predial, social, de tránsito y transporte, de urbanismo y arquitectura, entre otros temas. Por ende, espera que el proyecto avance para culminarlo lo más pronto posible.


Temas relacionados

Secuestros

Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con la información preliminar, los captores, supuestamente miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, al parecer exigían el pago de 18 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.



Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro