IDU: 30% de los puentes peatonales en Bogotá presenta algún tipo de falla

El Instituto de Desarrollo Urbano reconoció que en Bogotá el 30% de los puentes peatonales que están ubicados en diferentes sectores de la capital del país presentan alguna falla estructural.
bogotacolprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El Subdirector de Desarrollo Urbano de la entidad distrital, Rafael Abuchaibe, manifestó que de los 419 puentes peatonales que tiene la ciudad, 168 están en buen estado (40%), 119 en regular estado (28%) y tan solo 2 (0,47%) en mal estado.

Frente a ese panorama que se registra en la capital de Colombia, Abuchaibe reveló que el Distrito realizará una inversión cercana a los $50.000 millones, destinados a una actualización sísmica, reforzamiento estructural y mantenimiento.

"La millonaria inversión destinada por el plan de desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos', permitirá intervenir 166 puentes peatonales que representan el 40% del total de estas estructuras, durante los próximos 4 años", sostuvo el funcionario.

Esta es la lista de puentes que fueron priorizados por el IDU y los cuales están recibiendo una reparación:

1. Av. Carrera 68 por calle 79 d 2. Av. San Bernardino (calle 82 a sur) por carrera 81 c 3. Av. Calle 127 por Carrera 51ª 4. Calle 16 por carrera 79 d 5. Av. Carrera 68 por Av. Américas 6. Av. Boyacá por calle 93 7. Av. Ciudad de Cali por calle 20 8. Av. Calle 127 por carrear 11B Bis

Por último, el Distrito señaló que se están estructurando los procesos licitatorios para el reforzamiento de 5 puentes peatonales atirantados, 5 puentes para reforzamiento y construcción de rampas para acceso a personas en condición de discapacidad, y la rehabilitación de 3 puentes localizados sobre la Av. Circunvalar.


Temas relacionados

IDU
Risaralda

Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.
Perros callejeros en Aremasain-La Guajira



Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo