IDU: 30% de los puentes peatonales en Bogotá presenta algún tipo de falla

El Instituto de Desarrollo Urbano reconoció que en Bogotá el 30% de los puentes peatonales que están ubicados en diferentes sectores de la capital del país presentan alguna falla estructural.
bogotacolprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El Subdirector de Desarrollo Urbano de la entidad distrital, Rafael Abuchaibe, manifestó que de los 419 puentes peatonales que tiene la ciudad, 168 están en buen estado (40%), 119 en regular estado (28%) y tan solo 2 (0,47%) en mal estado.

Frente a ese panorama que se registra en la capital de Colombia, Abuchaibe reveló que el Distrito realizará una inversión cercana a los $50.000 millones, destinados a una actualización sísmica, reforzamiento estructural y mantenimiento.

"La millonaria inversión destinada por el plan de desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos', permitirá intervenir 166 puentes peatonales que representan el 40% del total de estas estructuras, durante los próximos 4 años", sostuvo el funcionario.

Esta es la lista de puentes que fueron priorizados por el IDU y los cuales están recibiendo una reparación:

1. Av. Carrera 68 por calle 79 d 2. Av. San Bernardino (calle 82 a sur) por carrera 81 c 3. Av. Calle 127 por Carrera 51ª 4. Calle 16 por carrera 79 d 5. Av. Carrera 68 por Av. Américas 6. Av. Boyacá por calle 93 7. Av. Ciudad de Cali por calle 20 8. Av. Calle 127 por carrear 11B Bis

Por último, el Distrito señaló que se están estructurando los procesos licitatorios para el reforzamiento de 5 puentes peatonales atirantados, 5 puentes para reforzamiento y construcción de rampas para acceso a personas en condición de discapacidad, y la rehabilitación de 3 puentes localizados sobre la Av. Circunvalar.


Temas relacionados

IDU
Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores