IDU: 30% de los puentes peatonales en Bogotá presenta algún tipo de falla

El Instituto de Desarrollo Urbano reconoció que en Bogotá el 30% de los puentes peatonales que están ubicados en diferentes sectores de la capital del país presentan alguna falla estructural.
bogotacolprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El Subdirector de Desarrollo Urbano de la entidad distrital, Rafael Abuchaibe, manifestó que de los 419 puentes peatonales que tiene la ciudad, 168 están en buen estado (40%), 119 en regular estado (28%) y tan solo 2 (0,47%) en mal estado.

Frente a ese panorama que se registra en la capital de Colombia, Abuchaibe reveló que el Distrito realizará una inversión cercana a los $50.000 millones, destinados a una actualización sísmica, reforzamiento estructural y mantenimiento.

"La millonaria inversión destinada por el plan de desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos', permitirá intervenir 166 puentes peatonales que representan el 40% del total de estas estructuras, durante los próximos 4 años", sostuvo el funcionario.

Esta es la lista de puentes que fueron priorizados por el IDU y los cuales están recibiendo una reparación:

1. Av. Carrera 68 por calle 79 d 2. Av. San Bernardino (calle 82 a sur) por carrera 81 c 3. Av. Calle 127 por Carrera 51ª 4. Calle 16 por carrera 79 d 5. Av. Carrera 68 por Av. Américas 6. Av. Boyacá por calle 93 7. Av. Ciudad de Cali por calle 20 8. Av. Calle 127 por carrear 11B Bis

Por último, el Distrito señaló que se están estructurando los procesos licitatorios para el reforzamiento de 5 puentes peatonales atirantados, 5 puentes para reforzamiento y construcción de rampas para acceso a personas en condición de discapacidad, y la rehabilitación de 3 puentes localizados sobre la Av. Circunvalar.


Temas relacionados

IDU
incendios forestales

Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.
Los incendios forestales han afectado 22.319 hectáreas de cobertura vegetal en 28 municipios de Tolima.



“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol