IDU: 30% de los puentes peatonales en Bogotá presenta algún tipo de falla

El Instituto de Desarrollo Urbano reconoció que en Bogotá el 30% de los puentes peatonales que están ubicados en diferentes sectores de la capital del país presentan alguna falla estructural.
bogotacolprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El Subdirector de Desarrollo Urbano de la entidad distrital, Rafael Abuchaibe, manifestó que de los 419 puentes peatonales que tiene la ciudad, 168 están en buen estado (40%), 119 en regular estado (28%) y tan solo 2 (0,47%) en mal estado.

Frente a ese panorama que se registra en la capital de Colombia, Abuchaibe reveló que el Distrito realizará una inversión cercana a los $50.000 millones, destinados a una actualización sísmica, reforzamiento estructural y mantenimiento.

"La millonaria inversión destinada por el plan de desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos', permitirá intervenir 166 puentes peatonales que representan el 40% del total de estas estructuras, durante los próximos 4 años", sostuvo el funcionario.

Esta es la lista de puentes que fueron priorizados por el IDU y los cuales están recibiendo una reparación:

1. Av. Carrera 68 por calle 79 d 2. Av. San Bernardino (calle 82 a sur) por carrera 81 c 3. Av. Calle 127 por Carrera 51ª 4. Calle 16 por carrera 79 d 5. Av. Carrera 68 por Av. Américas 6. Av. Boyacá por calle 93 7. Av. Ciudad de Cali por calle 20 8. Av. Calle 127 por carrear 11B Bis

Por último, el Distrito señaló que se están estructurando los procesos licitatorios para el reforzamiento de 5 puentes peatonales atirantados, 5 puentes para reforzamiento y construcción de rampas para acceso a personas en condición de discapacidad, y la rehabilitación de 3 puentes localizados sobre la Av. Circunvalar.


Temas relacionados

IDU
Reforma pensional

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.
colpensiones



Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.

Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.