IDRD.jpg
LA FM
19 Abr 2017 03:40 AM

IDRD busca recuperar los escenarios deportivos de Bogotá

El trabajo se lleva de la mano junto a las Alcaldías Locales.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Orlando Molano, director del IDRD, se refirió a la actualidad de los escenarios deportivos en la capital y aseguró que en el pasado estos lugares habían estado abandonados.

Parques

"Cuando llegamos a la administración la instrucción fue recuperemos los parques. Bogotá tiene 5029 parques, de los cuales 95 los administra el IDRD. Hay muchos parques que estaban abandonados", dijo Molano.

Conciertos en estadios

Molano también se refirió a la polémica sobre si se deben prestar o no los escenarios deportivos, como el estadio El Campín, para conciertos.

"La ley de espectáculos nos dice que tenemos que prestar por lo menos una vez al mes en el Campín. Estamos tomando todas las precauciones, la infraestructura no afecta la cancha, son solo temas estéticos".

Escuela de la bici

El director del IDRD explicó que se busca enseñarles a los ciudadanos a usar la bicicleta en la capital.

"El uso de la bicicleta es para la recreación y deporte, se pretende tener más de 100 corredores de bicicletas", agregó.

Escenarios deportivos

Sobre la situación de los escenarios, el funcionario reiteró que en administraciones pasadas se abandonaron y no se hizo inversión en ellos.

"Los escenarios estaban abandonados, duraron muchos años sin hacerles nada. Nosotros ya arrancamos con el complejo acuático, entre otros".

Coliseo el Campín

Finalmente, Orlando Molano se refirió a la obra del Coliseo el Campín, afirmando que "es una obra que será para eventos deportivos y conciertos. Tendrá una nueva fachada y mejoras en temas acústicos".

...
...
...
...
...