IDRD anuncia ‘pico y cédula’ para subir a Monserrate los domingos

Se decidió implementar las medida tras las aglomeraciones registradas en el primer fin de semana de septiembre.
Monserrate, Pico y cédula
Monserrate, Pico y cédula. Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que para el ascenso al sendero de Monserrate se determinó aplicar el ‘pico y cédula’ los domingos, ante lo sucedido el primer fin de semana de septiembre, cuando se registraron varias aglomeraciones.

Es decir, este 13 de septiembre solo podrán subir las personas cuya cédula termine en número par, y deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos.

Adicionalmente, el horario de funcionamiento será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el sendero no estará habilitado los martes porque se llevará a cabo el mantenimiento respectivo.

Lea aquí: Música, conversaciones y recorridos en el mes del patrimonio en Bogotá

“Durante los días martes se llevará a cabo el mantenimiento en el sendero peatonal a Monserrate, en consecuencia, no habrá servicio a los usuarios, con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá”, explicó la entidad.

Por otra parte, el IDRD informó que este lunes comienza la reactivación de prácticas y entrenamientos de los deportes del Grupo 2, autorizados para volver a trabajar en los diversos escenarios deportivos de Bogotá.

Son en total 22 las disciplinas que están autorizadas para retornar a sus escenarios habituales de entrenamiento a partir de este 14 de septiembre, “regresan los deportes individuales sin contacto, de deportistas pertenecientes a las ligas y clubes sociales y deportivos, que cuenten con reconocimiento deportivo y que entrenan en escenarios al aire libre”, explicó el Instituto.

De interés: Aumentó en 30% el robo de bicicletas en Bogotá

Los deportes que inician su reactivación son arquería, atletismo, canotaje, ciclismo ruta, levantamiento de pesas, tenis, tiro deportivo, triatlón, orientación, bádminton, ciclismo BMX, patinaje artístico, tenis de mesa, motociclismo, escalada, slacklyne, raid de aventura, rollerblading, jump rope, BMX flatland, BMX Dirt Jump y BMX Park.

Las Ligas o Federaciones que requieran los escenarios para la práctica de sus deportistas, deberán solicitar el permiso ante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.