IDRD anuncia ‘pico y cédula’ para subir a Monserrate los domingos

Se decidió implementar las medida tras las aglomeraciones registradas en el primer fin de semana de septiembre.
Monserrate, Pico y cédula
Monserrate, Pico y cédula. Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que para el ascenso al sendero de Monserrate se determinó aplicar el ‘pico y cédula’ los domingos, ante lo sucedido el primer fin de semana de septiembre, cuando se registraron varias aglomeraciones.

Es decir, este 13 de septiembre solo podrán subir las personas cuya cédula termine en número par, y deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos.

Adicionalmente, el horario de funcionamiento será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el sendero no estará habilitado los martes porque se llevará a cabo el mantenimiento respectivo.

Lea aquí: Música, conversaciones y recorridos en el mes del patrimonio en Bogotá

“Durante los días martes se llevará a cabo el mantenimiento en el sendero peatonal a Monserrate, en consecuencia, no habrá servicio a los usuarios, con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá”, explicó la entidad.

Por otra parte, el IDRD informó que este lunes comienza la reactivación de prácticas y entrenamientos de los deportes del Grupo 2, autorizados para volver a trabajar en los diversos escenarios deportivos de Bogotá.

Son en total 22 las disciplinas que están autorizadas para retornar a sus escenarios habituales de entrenamiento a partir de este 14 de septiembre, “regresan los deportes individuales sin contacto, de deportistas pertenecientes a las ligas y clubes sociales y deportivos, que cuenten con reconocimiento deportivo y que entrenan en escenarios al aire libre”, explicó el Instituto.

De interés: Aumentó en 30% el robo de bicicletas en Bogotá

Los deportes que inician su reactivación son arquería, atletismo, canotaje, ciclismo ruta, levantamiento de pesas, tenis, tiro deportivo, triatlón, orientación, bádminton, ciclismo BMX, patinaje artístico, tenis de mesa, motociclismo, escalada, slacklyne, raid de aventura, rollerblading, jump rope, BMX flatland, BMX Dirt Jump y BMX Park.

Las Ligas o Federaciones que requieran los escenarios para la práctica de sus deportistas, deberán solicitar el permiso ante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.


UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween