IDRD anuncia ‘pico y cédula’ para subir a Monserrate los domingos

Se decidió implementar las medida tras las aglomeraciones registradas en el primer fin de semana de septiembre.
Monserrate, Pico y cédula
Monserrate, Pico y cédula. Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que para el ascenso al sendero de Monserrate se determinó aplicar el ‘pico y cédula’ los domingos, ante lo sucedido el primer fin de semana de septiembre, cuando se registraron varias aglomeraciones.

Es decir, este 13 de septiembre solo podrán subir las personas cuya cédula termine en número par, y deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos.

Adicionalmente, el horario de funcionamiento será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el sendero no estará habilitado los martes porque se llevará a cabo el mantenimiento respectivo.

Lea aquí: Música, conversaciones y recorridos en el mes del patrimonio en Bogotá

“Durante los días martes se llevará a cabo el mantenimiento en el sendero peatonal a Monserrate, en consecuencia, no habrá servicio a los usuarios, con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá”, explicó la entidad.

Por otra parte, el IDRD informó que este lunes comienza la reactivación de prácticas y entrenamientos de los deportes del Grupo 2, autorizados para volver a trabajar en los diversos escenarios deportivos de Bogotá.

Son en total 22 las disciplinas que están autorizadas para retornar a sus escenarios habituales de entrenamiento a partir de este 14 de septiembre, “regresan los deportes individuales sin contacto, de deportistas pertenecientes a las ligas y clubes sociales y deportivos, que cuenten con reconocimiento deportivo y que entrenan en escenarios al aire libre”, explicó el Instituto.

De interés: Aumentó en 30% el robo de bicicletas en Bogotá

Los deportes que inician su reactivación son arquería, atletismo, canotaje, ciclismo ruta, levantamiento de pesas, tenis, tiro deportivo, triatlón, orientación, bádminton, ciclismo BMX, patinaje artístico, tenis de mesa, motociclismo, escalada, slacklyne, raid de aventura, rollerblading, jump rope, BMX flatland, BMX Dirt Jump y BMX Park.

Las Ligas o Federaciones que requieran los escenarios para la práctica de sus deportistas, deberán solicitar el permiso ante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.