IDRD anuncia ‘pico y cédula’ para subir a Monserrate los domingos

Se decidió implementar las medida tras las aglomeraciones registradas en el primer fin de semana de septiembre.
Monserrate, Pico y cédula
Monserrate, Pico y cédula. Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que para el ascenso al sendero de Monserrate se determinó aplicar el ‘pico y cédula’ los domingos, ante lo sucedido el primer fin de semana de septiembre, cuando se registraron varias aglomeraciones.

Es decir, este 13 de septiembre solo podrán subir las personas cuya cédula termine en número par, y deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos.

Adicionalmente, el horario de funcionamiento será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el sendero no estará habilitado los martes porque se llevará a cabo el mantenimiento respectivo.

Lea aquí: Música, conversaciones y recorridos en el mes del patrimonio en Bogotá

“Durante los días martes se llevará a cabo el mantenimiento en el sendero peatonal a Monserrate, en consecuencia, no habrá servicio a los usuarios, con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá”, explicó la entidad.

Por otra parte, el IDRD informó que este lunes comienza la reactivación de prácticas y entrenamientos de los deportes del Grupo 2, autorizados para volver a trabajar en los diversos escenarios deportivos de Bogotá.

Son en total 22 las disciplinas que están autorizadas para retornar a sus escenarios habituales de entrenamiento a partir de este 14 de septiembre, “regresan los deportes individuales sin contacto, de deportistas pertenecientes a las ligas y clubes sociales y deportivos, que cuenten con reconocimiento deportivo y que entrenan en escenarios al aire libre”, explicó el Instituto.

De interés: Aumentó en 30% el robo de bicicletas en Bogotá

Los deportes que inician su reactivación son arquería, atletismo, canotaje, ciclismo ruta, levantamiento de pesas, tenis, tiro deportivo, triatlón, orientación, bádminton, ciclismo BMX, patinaje artístico, tenis de mesa, motociclismo, escalada, slacklyne, raid de aventura, rollerblading, jump rope, BMX flatland, BMX Dirt Jump y BMX Park.

Las Ligas o Federaciones que requieran los escenarios para la práctica de sus deportistas, deberán solicitar el permiso ante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.


Tunja

Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.
En Tunja existe temor por la posibilidad de que el exalcalde pueda continuar con poder.



Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.

Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo