5 Abr 2016 12:05 PM

Idiger: Ya hay plan de contingencia para las fuertes lluvias de abril y mayo en Bogotá

Las zonas más afectadas en la ciudad por las fuertes lluvias son las localidades de Chapinero y Usaquén y hacia el sur en la localidad de Rafael Uribe Uribe y Usme. 
Ante las fuertes lluvias que se registraron en la capital el pasado lunes, las entidades  del Distrito como bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), están en alistamiento completo en el marco del plan de contingencia que se tiene preparado para atender las emergencias que se presenten en Bogotá. 
 
"Estamos en el primer pico de lluvias , estas dos primeras semanas de abril van a ser de lluvias intensas en la Región Andina que afectará la sabana de Bogotá", aseguró Richard Vargas, director del Idiger. 
 
En la localidad de Ciudad Bolívar se han presentando deslizamientos debido al debilitamiento del terreno por el agua; en la zona han tenido que evacuar 17 familias, las cuales ya están recibiendo ayuda por parte del Distrito. 
 
El director del Idiger hizo un llamado a los capitalinos para que no arrojen basuras a las alcantarillas: " la responsabilidad es de todos los ciudadanos , todos tenemos que aportar para que que no se presenten inundaciones".
Fuente
Sistema Integrado Digital