Identifican redes de escopolamineros que operan en bares de Bogotá

Así lo reveló la Secretaría de Seguridad de Bogotá
Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según la entidad, ya tienen identificadas las redes delincuenciales que están escopolaminando a las personas que salen a los bares y discotecas del norte de la ciudad y señaló que están cerca de su desarticulación.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, señaló qu informaciones de la comunidad han sido claves para conocer el modus operandi de estas personas, las cuales estarían usando en su mayoría mujeres voluptuosas para seducir a las víctimas.

"hemos recibido algunos llamados a la línea inteligencia de la Fiscalía, al igual que a la Línea 123 y esto, junto a algunos seguimientos que ya hemos adelantado, nos ha permitido identificar estos grupos que están causando terror entre la gente a la hora de salir de rumba", dijo el funcionario.

Las autoridades revelaron que estas redes operan en el sector de la Calle 80, Parque el Virrey y el Parque de La 93, donde ya se ubicaron policías infiltrados de civil, con el fin de llegar directamente a las personas que están detrás de estos crímenes.

"Creemos que esto es muy importante para dale seguridad a la comunidad, no obstante es muy importante que la gente adopte algunas medidas como no salir solos de los bares, no fraternizar con personas desconocidas y evitar lugares sospechosos", dijo Daniel Mejía.

El Distrito manifestó que se esperan resultados contra estas bandas delincuenciales en las próximas semanas y reiteró el llamado a la comunidad para que siga brindando información sobre estas y de esta manera agilizar las investigaciones.

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño