Identifican redes de escopolamineros que operan en bares de Bogotá

Así lo reveló la Secretaría de Seguridad de Bogotá
Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según la entidad, ya tienen identificadas las redes delincuenciales que están escopolaminando a las personas que salen a los bares y discotecas del norte de la ciudad y señaló que están cerca de su desarticulación.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, señaló qu informaciones de la comunidad han sido claves para conocer el modus operandi de estas personas, las cuales estarían usando en su mayoría mujeres voluptuosas para seducir a las víctimas.

"hemos recibido algunos llamados a la línea inteligencia de la Fiscalía, al igual que a la Línea 123 y esto, junto a algunos seguimientos que ya hemos adelantado, nos ha permitido identificar estos grupos que están causando terror entre la gente a la hora de salir de rumba", dijo el funcionario.

Las autoridades revelaron que estas redes operan en el sector de la Calle 80, Parque el Virrey y el Parque de La 93, donde ya se ubicaron policías infiltrados de civil, con el fin de llegar directamente a las personas que están detrás de estos crímenes.

"Creemos que esto es muy importante para dale seguridad a la comunidad, no obstante es muy importante que la gente adopte algunas medidas como no salir solos de los bares, no fraternizar con personas desconocidas y evitar lugares sospechosos", dijo Daniel Mejía.

El Distrito manifestó que se esperan resultados contra estas bandas delincuenciales en las próximas semanas y reiteró el llamado a la comunidad para que siga brindando información sobre estas y de esta manera agilizar las investigaciones.

Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.