Identifican redes de escopolamineros que operan en bares de Bogotá

Así lo reveló la Secretaría de Seguridad de Bogotá
Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según la entidad, ya tienen identificadas las redes delincuenciales que están escopolaminando a las personas que salen a los bares y discotecas del norte de la ciudad y señaló que están cerca de su desarticulación.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, señaló qu informaciones de la comunidad han sido claves para conocer el modus operandi de estas personas, las cuales estarían usando en su mayoría mujeres voluptuosas para seducir a las víctimas.

"hemos recibido algunos llamados a la línea inteligencia de la Fiscalía, al igual que a la Línea 123 y esto, junto a algunos seguimientos que ya hemos adelantado, nos ha permitido identificar estos grupos que están causando terror entre la gente a la hora de salir de rumba", dijo el funcionario.

Las autoridades revelaron que estas redes operan en el sector de la Calle 80, Parque el Virrey y el Parque de La 93, donde ya se ubicaron policías infiltrados de civil, con el fin de llegar directamente a las personas que están detrás de estos crímenes.

"Creemos que esto es muy importante para dale seguridad a la comunidad, no obstante es muy importante que la gente adopte algunas medidas como no salir solos de los bares, no fraternizar con personas desconocidas y evitar lugares sospechosos", dijo Daniel Mejía.

El Distrito manifestó que se esperan resultados contra estas bandas delincuenciales en las próximas semanas y reiteró el llamado a la comunidad para que siga brindando información sobre estas y de esta manera agilizar las investigaciones.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.