Identifican a los responsables del robo de la bicicleta de Óscar Sevilla

La Fiscalía General de la Nacional ha emitido tres ordenes de captura en contra de quienes realizaron el hurto.
COLP_090069-1.jpg
Óscar Sevilla / Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que tres de los cinco responsables del robo de la bicicleta del ciclista Óscar Sevilla ya están identificados, de igual forma confirmó que la Fiscalía ya emitió las respectivas órdenes de captura.

LEA TAMBIÉN: Encontrar la bicicleta no soluciona problema que existe en Bogotá: esposa de Óscar Sevilla

“Ya estamos desarrollando las líneas investigativas y esperamos con ayuda de las cámaras de seguridad podamos llevar a cabo las capturas”, dijo el coronel Daniel Gualdrón.

Cabe recordar que el robo se dio en la mañana del pasado domingo, cuando el ciclista colombo-español fue asaltado mientras estaba entrenando, en el calle 122 con carrera 11 en el norte de Bogotá. La bicicleta fue recuperada horas después en la zona centro de la ciudad.

Al respecto, Ivonne Agudelo, esposa del pedalista colombo-español, dijo en RCN Radio que agradecía la pronta reacción de las autoridades para poder recuperar la bicicleta.

Sin embargo, dijo que será importante trabajar ahora para que este tipo de hechos de violencia no vuelvan a ocurrir en la ciudad.

“Con alegría recibimos la noticia pero realmente encontrar la bicicleta no soluciona el problema que existe en Bogotá. Sin embargo, es claro que encontrar la bicicleta es una alegría; ahora lo importante sería que esto no volviera a pasar porque a diario está ocurriendo“, señaló Ivonne Agudelo.

El ciclista ya fue dado de alta y este martes comenzará las terapias para volver cuanto antes a la competencia y pensar en no aplazar sus carreras programadas en España que, según él, son importantes para mantener su competitividad.

Según las autoridades el deportista fue abordado por un taxi; allí uno de los hombres lo empujó y le robó la bicicleta. Posteriormente la Policía indicó que Usaquén, donde se dio el robo, es una de las cuatro localidades más inseguras para los ciclistas, junto a Engativá, Suba y Kennedy.

Cifras oficiales revelan que durante enero de este año hubo 450 robos a bicicletas, 14 cada día. Dicha cifra aumentó un 81 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017, cuando se reportaron 248, casi 8 hurtos cada día.

Selección Colombia

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.
Antonella relató además algunos momentos personales que ha vivido como fan del jugador, como dibujos, cartas y detalles que, según dijo, le ha hecho llegar en distintas ocasiones.



Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.