Identifican a los responsables del robo de la bicicleta de Óscar Sevilla

La Fiscalía General de la Nacional ha emitido tres ordenes de captura en contra de quienes realizaron el hurto.
COLP_090069-1.jpg
Óscar Sevilla / Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que tres de los cinco responsables del robo de la bicicleta del ciclista Óscar Sevilla ya están identificados, de igual forma confirmó que la Fiscalía ya emitió las respectivas órdenes de captura.

LEA TAMBIÉN: Encontrar la bicicleta no soluciona problema que existe en Bogotá: esposa de Óscar Sevilla

“Ya estamos desarrollando las líneas investigativas y esperamos con ayuda de las cámaras de seguridad podamos llevar a cabo las capturas”, dijo el coronel Daniel Gualdrón.

Cabe recordar que el robo se dio en la mañana del pasado domingo, cuando el ciclista colombo-español fue asaltado mientras estaba entrenando, en el calle 122 con carrera 11 en el norte de Bogotá. La bicicleta fue recuperada horas después en la zona centro de la ciudad.

Al respecto, Ivonne Agudelo, esposa del pedalista colombo-español, dijo en RCN Radio que agradecía la pronta reacción de las autoridades para poder recuperar la bicicleta.

Sin embargo, dijo que será importante trabajar ahora para que este tipo de hechos de violencia no vuelvan a ocurrir en la ciudad.

“Con alegría recibimos la noticia pero realmente encontrar la bicicleta no soluciona el problema que existe en Bogotá. Sin embargo, es claro que encontrar la bicicleta es una alegría; ahora lo importante sería que esto no volviera a pasar porque a diario está ocurriendo“, señaló Ivonne Agudelo.

El ciclista ya fue dado de alta y este martes comenzará las terapias para volver cuanto antes a la competencia y pensar en no aplazar sus carreras programadas en España que, según él, son importantes para mantener su competitividad.

Según las autoridades el deportista fue abordado por un taxi; allí uno de los hombres lo empujó y le robó la bicicleta. Posteriormente la Policía indicó que Usaquén, donde se dio el robo, es una de las cuatro localidades más inseguras para los ciclistas, junto a Engativá, Suba y Kennedy.

Cifras oficiales revelan que durante enero de este año hubo 450 robos a bicicletas, 14 cada día. Dicha cifra aumentó un 81 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017, cuando se reportaron 248, casi 8 hurtos cada día.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella