Identifican a los responsables del robo de la bicicleta de Óscar Sevilla

La Fiscalía General de la Nacional ha emitido tres ordenes de captura en contra de quienes realizaron el hurto.
COLP_090069-1.jpg
Óscar Sevilla / Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que tres de los cinco responsables del robo de la bicicleta del ciclista Óscar Sevilla ya están identificados, de igual forma confirmó que la Fiscalía ya emitió las respectivas órdenes de captura.

LEA TAMBIÉN: Encontrar la bicicleta no soluciona problema que existe en Bogotá: esposa de Óscar Sevilla

“Ya estamos desarrollando las líneas investigativas y esperamos con ayuda de las cámaras de seguridad podamos llevar a cabo las capturas”, dijo el coronel Daniel Gualdrón.

Cabe recordar que el robo se dio en la mañana del pasado domingo, cuando el ciclista colombo-español fue asaltado mientras estaba entrenando, en el calle 122 con carrera 11 en el norte de Bogotá. La bicicleta fue recuperada horas después en la zona centro de la ciudad.

Al respecto, Ivonne Agudelo, esposa del pedalista colombo-español, dijo en RCN Radio que agradecía la pronta reacción de las autoridades para poder recuperar la bicicleta.

Sin embargo, dijo que será importante trabajar ahora para que este tipo de hechos de violencia no vuelvan a ocurrir en la ciudad.

“Con alegría recibimos la noticia pero realmente encontrar la bicicleta no soluciona el problema que existe en Bogotá. Sin embargo, es claro que encontrar la bicicleta es una alegría; ahora lo importante sería que esto no volviera a pasar porque a diario está ocurriendo“, señaló Ivonne Agudelo.

El ciclista ya fue dado de alta y este martes comenzará las terapias para volver cuanto antes a la competencia y pensar en no aplazar sus carreras programadas en España que, según él, son importantes para mantener su competitividad.

Según las autoridades el deportista fue abordado por un taxi; allí uno de los hombres lo empujó y le robó la bicicleta. Posteriormente la Policía indicó que Usaquén, donde se dio el robo, es una de las cuatro localidades más inseguras para los ciclistas, junto a Engativá, Suba y Kennedy.

Cifras oficiales revelan que durante enero de este año hubo 450 robos a bicicletas, 14 cada día. Dicha cifra aumentó un 81 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017, cuando se reportaron 248, casi 8 hurtos cada día.

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático