Identifican a los responsables del robo de la bicicleta de Óscar Sevilla

La Fiscalía General de la Nacional ha emitido tres ordenes de captura en contra de quienes realizaron el hurto.
COLP_090069-1.jpg
Óscar Sevilla / Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que tres de los cinco responsables del robo de la bicicleta del ciclista Óscar Sevilla ya están identificados, de igual forma confirmó que la Fiscalía ya emitió las respectivas órdenes de captura.

LEA TAMBIÉN: Encontrar la bicicleta no soluciona problema que existe en Bogotá: esposa de Óscar Sevilla

“Ya estamos desarrollando las líneas investigativas y esperamos con ayuda de las cámaras de seguridad podamos llevar a cabo las capturas”, dijo el coronel Daniel Gualdrón.

Cabe recordar que el robo se dio en la mañana del pasado domingo, cuando el ciclista colombo-español fue asaltado mientras estaba entrenando, en el calle 122 con carrera 11 en el norte de Bogotá. La bicicleta fue recuperada horas después en la zona centro de la ciudad.

Al respecto, Ivonne Agudelo, esposa del pedalista colombo-español, dijo en RCN Radio que agradecía la pronta reacción de las autoridades para poder recuperar la bicicleta.

Sin embargo, dijo que será importante trabajar ahora para que este tipo de hechos de violencia no vuelvan a ocurrir en la ciudad.

“Con alegría recibimos la noticia pero realmente encontrar la bicicleta no soluciona el problema que existe en Bogotá. Sin embargo, es claro que encontrar la bicicleta es una alegría; ahora lo importante sería que esto no volviera a pasar porque a diario está ocurriendo“, señaló Ivonne Agudelo.

El ciclista ya fue dado de alta y este martes comenzará las terapias para volver cuanto antes a la competencia y pensar en no aplazar sus carreras programadas en España que, según él, son importantes para mantener su competitividad.

Según las autoridades el deportista fue abordado por un taxi; allí uno de los hombres lo empujó y le robó la bicicleta. Posteriormente la Policía indicó que Usaquén, donde se dio el robo, es una de las cuatro localidades más inseguras para los ciclistas, junto a Engativá, Suba y Kennedy.

Cifras oficiales revelan que durante enero de este año hubo 450 robos a bicicletas, 14 cada día. Dicha cifra aumentó un 81 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017, cuando se reportaron 248, casi 8 hurtos cada día.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.