Hip Hop al Parque 2019
Hip Hop al Parque.
Foto: Colprensa
7 Oct 2019 09:20 AM

Idartes se pronunció sobre los desmanes durante Hip Hop al Parque

Se presentaron actos vandálicos. Algunos asistentes rompieron vidrios de viviendas cercanas al Parque Simón Bolívar.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) respondió a los desmanes ocasionados este fin de semana durante la realización del Festival Hip Hop al Parque en la capital colombiana, en el que algunos asistentes protagonizaron actos vandálicos al romper vidrios de viviendas cercanas al Parque Simón Bolívar y alteración al orden público.

En un comunicado la entidad aseguró que "no se puede señalar que algunos comportamientos de desadaptados puedan convertirse en el eje de la discusión" y recordó que "si bien las letras de los artistas y el poder del hip hop están atravesados por resistencias y por la fuerza de las calles, no representan necesariamente un llamado a la violencia".

En ese sentido mencionó que "seguiremos dándole el lugar que merece a esta fuerza tan relevante para la ciudad", que logró convocar a unas 58 mil personas y recordó que "en los últimos años la fiesta ha ido encontrando mejores cifras de comportamiento del público, un trabajo que supera los dos días del festival y que se hace durante todo el año con integrantes del movimiento hip hop".

Idartes también explicó que durante el evento "se pudieron controlar dos situaciones presentadas al interior del parque durante el primer día del festival", que además abrió con el artista de los Centros de Formación Artística Crea, DJ Chez.

No obstante algunos momentos de pánico vivieron los habitantes de los barrios cercanos al Parque Simón Bolívar en Bogotá, donde se desarrolló este fin de semana el festival de Hip Hop al Parque. Los hechos vandálicos protagonizados por algunos jóvenes que participaron del evento, alteraron la tranquilidad de la comunidad.

Lea tambiénDesmanes en el primer día de Hip Hop al Parque

“Sonaron alarmas, ambulancias y tuvimos el helicóptero alumbrando el sector porque salieron unos hombres que atacaron unos siete carros y apuñalaron a dos muchachos dentro del concierto; eso genera miedo”, indicó una habitante del sector.

Entre tanto, varias personas quienes se movilizaban en vehículos y motocicletas por la avenida 68, denunciaron que fueron victimas de hurtos de autopartes, incluso una mujer denunció que fue intimidada con armas blancas para robarle su motocicleta.

Fuente
Sistema Integrado de Información