Carro que transporta vacunas en Bogotá
Este es uno de los carros que transporta vacunas anticovid en Bogotá.
Colprensa
3 Mar 2021 07:50 AM

Hurto de vehículo para transporte de vacunas en Bogotá no habría sido para robar dosis

Según el secretario de Seguridad de Bogotá el hecho se habría tratado de un robo tradicional de un vehículo.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Se encendieron las alarmas por el robo de un vehículo de transporte de vacunas contra covid-19 que ocurrió en Bogotá, en la noche del 2 de marzo, entre la calle 74 con carrera 63, en el barrio San Fernando, cuando el conductor llegaba a su vivienda.

Según su relato, sujetos armados lo amedrentaron y se llevaron el vehículo que tenía contenedores de vacunas, pero que estaban vacíos.

En entrevista con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables del robo y ubicar el carro, sin embargo aclaró que este hecho no se trata de un plan de robo de vacunas.

"Lo que se ve es que es un hurto de vehículo, desafortunadamente ahí había elementos para transportar vacunas pero no había vacunas. Desde ayer la Sijín y la Policía han venido trabajando en la búsqueda, se va por buen camino y esperamos recuperarlo pronto", aseguró.

Entrevista en La FM con Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá

0:27 5:25

Aclaró que no se están robando las vacunas en la ciudad y no obstante, recalcó que todos los vehículos que transportan dosis anticovid van acompañados por policías motorizados para garantizar la seguridad de las mismas y que lleguen a los sitios destinados.

La cantidad de uniformados que acompañan el vehículo depende de la cantidad de dosis y lo que determinen en cuestión de seguridad.

Con ayudas de cámaras de seguridad buscan dar con el paradero del vehículo y de los responsables. Según las autoridades, en el camión robado iban 10 cajas térmicas, pero estaban totalmente vacías. 

Fuente
Sistema Integrado Digital