Hurto de celulares en Bogotá se redujo en un 22%

Se han desarticulado 41 bandas delincuenciales vinculadas a la cadena del hurto de celulares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El robo de teléfonos móviles en la capital de la República se redujo en 22%, mientras que el promedio en el resto del país fue de 18%.

Esta diferencia de cuatro puntos porcentuales se registra al comparar las cifras de los primeros cinco meses del presente año con las del año pasado.

Adicionalmente, el número de detenidos por el hurto de celulares se incrementó en 17%, al pasar de 2.596 (en el período analizado correspondiente a 2014), a 3.028 (en los cinco primeros meses de 2015).

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

Las localidades donde más se denunció el hurto de celulares son Chapinero, Suba y Usaquén.

Además, la Policía Metropolitana ha recuperado 20.000 celulares robados en Bogotá, de los cuales cerca de 5.000 están listos para ser devueltos a sus verdaderos dueños. En una jornada que próximamente anunciarán la Policía y el Gobierno distrital.

Por otra parte, y según cifras de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el mencionado período los bogotanos denunciaron ante la Policía 2.710 robos de celulares.

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.