Hurto de celulares en Bogotá se redujo en un 22%

Se han desarticulado 41 bandas delincuenciales vinculadas a la cadena del hurto de celulares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El robo de teléfonos móviles en la capital de la República se redujo en 22%, mientras que el promedio en el resto del país fue de 18%.

Esta diferencia de cuatro puntos porcentuales se registra al comparar las cifras de los primeros cinco meses del presente año con las del año pasado.

Adicionalmente, el número de detenidos por el hurto de celulares se incrementó en 17%, al pasar de 2.596 (en el período analizado correspondiente a 2014), a 3.028 (en los cinco primeros meses de 2015).

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

Las localidades donde más se denunció el hurto de celulares son Chapinero, Suba y Usaquén.

Además, la Policía Metropolitana ha recuperado 20.000 celulares robados en Bogotá, de los cuales cerca de 5.000 están listos para ser devueltos a sus verdaderos dueños. En una jornada que próximamente anunciarán la Policía y el Gobierno distrital.

Por otra parte, y según cifras de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el mencionado período los bogotanos denunciaron ante la Policía 2.710 robos de celulares.

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.