Hurto de celulares en Bogotá se redujo en un 22%

Se han desarticulado 41 bandas delincuenciales vinculadas a la cadena del hurto de celulares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El robo de teléfonos móviles en la capital de la República se redujo en 22%, mientras que el promedio en el resto del país fue de 18%.

Esta diferencia de cuatro puntos porcentuales se registra al comparar las cifras de los primeros cinco meses del presente año con las del año pasado.

Adicionalmente, el número de detenidos por el hurto de celulares se incrementó en 17%, al pasar de 2.596 (en el período analizado correspondiente a 2014), a 3.028 (en los cinco primeros meses de 2015).

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

Las localidades donde más se denunció el hurto de celulares son Chapinero, Suba y Usaquén.

Además, la Policía Metropolitana ha recuperado 20.000 celulares robados en Bogotá, de los cuales cerca de 5.000 están listos para ser devueltos a sus verdaderos dueños. En una jornada que próximamente anunciarán la Policía y el Gobierno distrital.

Por otra parte, y según cifras de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el mencionado período los bogotanos denunciaron ante la Policía 2.710 robos de celulares.

Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.