Hurto de celulares en Bogotá se redujo en un 22%

Se han desarticulado 41 bandas delincuenciales vinculadas a la cadena del hurto de celulares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El robo de teléfonos móviles en la capital de la República se redujo en 22%, mientras que el promedio en el resto del país fue de 18%.

Esta diferencia de cuatro puntos porcentuales se registra al comparar las cifras de los primeros cinco meses del presente año con las del año pasado.

Adicionalmente, el número de detenidos por el hurto de celulares se incrementó en 17%, al pasar de 2.596 (en el período analizado correspondiente a 2014), a 3.028 (en los cinco primeros meses de 2015).

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

Las localidades donde más se denunció el hurto de celulares son Chapinero, Suba y Usaquén.

Además, la Policía Metropolitana ha recuperado 20.000 celulares robados en Bogotá, de los cuales cerca de 5.000 están listos para ser devueltos a sus verdaderos dueños. En una jornada que próximamente anunciarán la Policía y el Gobierno distrital.

Por otra parte, y según cifras de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el mencionado período los bogotanos denunciaron ante la Policía 2.710 robos de celulares.




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.