Hurto de celulares en Bogotá se redujo en un 22%

Se han desarticulado 41 bandas delincuenciales vinculadas a la cadena del hurto de celulares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El robo de teléfonos móviles en la capital de la República se redujo en 22%, mientras que el promedio en el resto del país fue de 18%.

Esta diferencia de cuatro puntos porcentuales se registra al comparar las cifras de los primeros cinco meses del presente año con las del año pasado.

Adicionalmente, el número de detenidos por el hurto de celulares se incrementó en 17%, al pasar de 2.596 (en el período analizado correspondiente a 2014), a 3.028 (en los cinco primeros meses de 2015).

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

Las localidades donde más se denunció el hurto de celulares son Chapinero, Suba y Usaquén.

Además, la Policía Metropolitana ha recuperado 20.000 celulares robados en Bogotá, de los cuales cerca de 5.000 están listos para ser devueltos a sus verdaderos dueños. En una jornada que próximamente anunciarán la Policía y el Gobierno distrital.

Por otra parte, y según cifras de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el mencionado período los bogotanos denunciaron ante la Policía 2.710 robos de celulares.

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.