Ladrón de bicicletas en Cedritos
Ladrón de bicicletas en Cedritos
Captura de video
3 Ago 2020 01:20 PM

Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

También se incrementó la extorsión.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que durante los primeros siete meses de este año, en la ciudad, algunos delitos han bajado. Sin embargo, sigue preocupando el tema de hurto a bicicletas que se disparó durante el 2020.

Según la mandataria local, aunque se ha registrado un aumento de la infraestructura para las bicicletas, con lo cual, el hurto de este medio de transporte alternativa también aumentó un 50%.

Lea aquí: Automedicación ha provocado intoxicación en más de 170 personas en Bogotá

"Tal vez es el indicador que mas nos preocupa. Estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía, pero todavía no hemos podido bajar ese indicador, ese indicador desafortunadamente se incrementó en estos primeros siete meses del año, comparado con los siete meses del año anterior (...) por supuesto tenemos que mejorar muchos de los esfuerzos", expresó.  

"Nos duele de verdad, porque los ciudadanos están haciendo un esfuerzo enorme por usar un medio de movilidad limpia y sostenible, hemos mejorado en seguridad vial, hay menos accidente y fallecimientos contra los ciclistas, pero no lo hemos logrado en seguridad, en que no los asalten y atraquen, en eso todavía estamos en deuda", indicó

Lea además: Claudia López, ¿el timón de Bogotá bajo la tormenta?

"Estamos trabajando para tener una mejor presencia por donde más se movilizan los ciclistas. También, la Secretaría de Seguridad está yendo detrás del que vende bicicletas robadas, el que se preste para vender bicicletas robadas va a terminar preso", señaló la mandataria local

Además, López señaló que el delito de extorsión creció también en la ciudad, en un 1%, en comparación con los primeros meses del año anterior, por lo que puntualizó que, "vamos a continuar con el modelo flexible de cuadrantes, vamos a mejorar el sistema de cámaras que requiere una plataforma tecnológica; el centro integrado de análisis, vamos a fortalecerlo y los consejos de seguridad local, igual". 

Fuente
Sistema Integrado de Información