Concejo-de-Bogotá-COLPRENSA-RAÚL-PALACIOS.jpg
Colprensa-Raúl Palacios
8 Jun 2017 05:29 PM

Hunden proyecto de valorización del alcalde Peñalosa por falta de trámite

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá hundió el proyecto de valorización, con el cual la administración Distrital pretendía recaudar más de 1.9 billones de pesos para el desarrollo de obras en la ciudad.
La
Fm

Con el recaudo de esta valorización, el alcalde Enrique Peñalosa pretendía realizar 41 obras como vías, andenes, alamedas y un centro cultural.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, al lamentar esta determinación del cabildo distrital, dijo que la administración volverá a presentar este proyecto luego de realizarle algunas modificaciones.

Hosman Martínez, concejal: me parece absurdo que hayan manoseado la sesión para hundir proyecto de valorización

0:27 5:25

“Estamos convencidos de la necesidad de estas obras y de la obligación de transformar la ciudad y de su progreso y por eso la decisión de volverla a presentar”, dijo Uribe.

Para la concejal Gloria Stela Díaz, del Partido Mira, esta iniciativa tenía un vicio de trámite que debía corregirse por lo que la decisión del presidente del concejo de no aprobarla fue la correcta.

“Este proyecto tenía muchas falencias como que había predios que deberían pagar hasta el 1.900 por ciento, esta es una medida inconveniente e inoportuna como quiera que hay una recesión económica muy grande en la ciudad, manifestó al cabildante.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá: quien pierde sin valorización es la ciudad

0:27 5:25

Por su parte, el concejal Daniel Palacios del Centro Democrático, dijo que de haber sido aprobado esta nueva contribución habría sido perjudicial para más de un millón de bogotanos.

Agregó para su colectividad es muy difícil aprobar cualquier nuevo impuesto por la desaceleración de la economía que hay en todo el país, aunque dijo están dispuestos a mirar cuales van a hacer las modificaciones que realizará la alcaldía a esta iniciativa.

Gloria Stella Díaz, concejal: proyecto de valorización resultaba inconveniente e inoportuno

0:27 5:25