Hunden proyecto de valorización del alcalde Peñalosa por falta de trámite

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá hundió el proyecto de valorización, con el cual la administración Distrital pretendía recaudar más de 1.9 billones de pesos para el desarrollo de obras en la ciudad.
Concejo-de-Bogotá-COLPRENSA-RAÚL-PALACIOS.jpg
Colprensa-Raúl Palacios

Con el recaudo de esta valorización, el alcalde Enrique Peñalosa pretendía realizar 41 obras como vías, andenes, alamedas y un centro cultural.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, al lamentar esta determinación del cabildo distrital, dijo que la administración volverá a presentar este proyecto luego de realizarle algunas modificaciones.

Hosman Martínez, concejal: me parece absurdo que hayan manoseado la sesión para hundir proyecto de valorización


“Estamos convencidos de la necesidad de estas obras y de la obligación de transformar la ciudad y de su progreso y por eso la decisión de volverla a presentar”, dijo Uribe.

Para la concejal Gloria Stela Díaz, del Partido Mira, esta iniciativa tenía un vicio de trámite que debía corregirse por lo que la decisión del presidente del concejo de no aprobarla fue la correcta.

“Este proyecto tenía muchas falencias como que había predios que deberían pagar hasta el 1.900 por ciento, esta es una medida inconveniente e inoportuna como quiera que hay una recesión económica muy grande en la ciudad, manifestó al cabildante.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá: quien pierde sin valorización es la ciudad

unknown node

Por su parte, el concejal Daniel Palacios del Centro Democrático, dijo que de haber sido aprobado esta nueva contribución habría sido perjudicial para más de un millón de bogotanos.

Agregó para su colectividad es muy difícil aprobar cualquier nuevo impuesto por la desaceleración de la economía que hay en todo el país, aunque dijo están dispuestos a mirar cuales van a hacer las modificaciones que realizará la alcaldía a esta iniciativa.

Gloria Stella Díaz, concejal: proyecto de valorización resultaba inconveniente e inoportuno

unknown node


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.