Hunden proyecto de valorización del alcalde Peñalosa por falta de trámite

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá hundió el proyecto de valorización, con el cual la administración Distrital pretendía recaudar más de 1.9 billones de pesos para el desarrollo de obras en la ciudad.
Concejo-de-Bogotá-COLPRENSA-RAÚL-PALACIOS.jpg
Colprensa-Raúl Palacios

Con el recaudo de esta valorización, el alcalde Enrique Peñalosa pretendía realizar 41 obras como vías, andenes, alamedas y un centro cultural.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, al lamentar esta determinación del cabildo distrital, dijo que la administración volverá a presentar este proyecto luego de realizarle algunas modificaciones.

Hosman Martínez, concejal: me parece absurdo que hayan manoseado la sesión para hundir proyecto de valorización


“Estamos convencidos de la necesidad de estas obras y de la obligación de transformar la ciudad y de su progreso y por eso la decisión de volverla a presentar”, dijo Uribe.

Para la concejal Gloria Stela Díaz, del Partido Mira, esta iniciativa tenía un vicio de trámite que debía corregirse por lo que la decisión del presidente del concejo de no aprobarla fue la correcta.

“Este proyecto tenía muchas falencias como que había predios que deberían pagar hasta el 1.900 por ciento, esta es una medida inconveniente e inoportuna como quiera que hay una recesión económica muy grande en la ciudad, manifestó al cabildante.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá: quien pierde sin valorización es la ciudad

unknown node

Por su parte, el concejal Daniel Palacios del Centro Democrático, dijo que de haber sido aprobado esta nueva contribución habría sido perjudicial para más de un millón de bogotanos.

Agregó para su colectividad es muy difícil aprobar cualquier nuevo impuesto por la desaceleración de la economía que hay en todo el país, aunque dijo están dispuestos a mirar cuales van a hacer las modificaciones que realizará la alcaldía a esta iniciativa.

Gloria Stella Díaz, concejal: proyecto de valorización resultaba inconveniente e inoportuno

unknown node


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.