Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera y deja una familia desolada en Bogotá

El trágico hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto.
Humberto Sabogal
Crédito: Humberto Sabogal

Una balacera se registró en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto en Bogotá. Dos integrantes de la policía y un taxista resultaron heridos tras el tiroteo ocurrido en el Barrio Restrepo en el suroriente de Bogotá.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que el conductor del taxi se encuentra estable al igual que uno de los uniformados heridos. Sin embargo, el otro policía que fue impactado por un proyectil fue sometido a una cirugía.

El uniformado se encontraba realizando sus labores y terminó perdiendo la vida.

Policía murió por un disparo

El patrullero Humberto Sabogal fue el patrullero que murió este miércoles 11 de agosto, luego de ser impactado por un disparo de una de las armas de fuego de unos ladrones, en medio de una requisa en el sur de Bogotá.

“Los policías exponemos y ofrendamos hasta nuestra propia vida en cumplimiento del deber. Hoy en la mañana en el sur de #Bogotá, los patrulleros Humberto Sabogal y Jesús Pineda así lo demostraron. Oramos por su pronta recuperación, así como la del ciudadano Diego Alejandro Ariza”, publicó la Policía Nacional poco antes de conocerse que uno de los agentes había fallecido.

Humberto Sabogal, un policía destacado

El policía estaba casado, tenía dos niños de 8 y 10 años. En reiteradas ocasiones, este uniformado había recibido varias felicitaciones por parte de la institución.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que el agente luchó por su vida hasta el último minuto, pero tras la gravedad de las heridas falleció nuestro "Héroe del cuadrante, el patrullero Humberto Sabogal Soto... nos duele a todos”, sostuvo.

Será recordado

Una de las primeras en lamentar la muerte del patrullero fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó que falleció mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, condenó lo sucedido. “El vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra Policía de Colombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.