Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera y deja una familia desolada en Bogotá

El trágico hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto.
Humberto Sabogal
Crédito: Humberto Sabogal

Una balacera se registró en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto en Bogotá. Dos integrantes de la policía y un taxista resultaron heridos tras el tiroteo ocurrido en el Barrio Restrepo en el suroriente de Bogotá.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que el conductor del taxi se encuentra estable al igual que uno de los uniformados heridos. Sin embargo, el otro policía que fue impactado por un proyectil fue sometido a una cirugía.

El uniformado se encontraba realizando sus labores y terminó perdiendo la vida.

Policía murió por un disparo

El patrullero Humberto Sabogal fue el patrullero que murió este miércoles 11 de agosto, luego de ser impactado por un disparo de una de las armas de fuego de unos ladrones, en medio de una requisa en el sur de Bogotá.

“Los policías exponemos y ofrendamos hasta nuestra propia vida en cumplimiento del deber. Hoy en la mañana en el sur de #Bogotá, los patrulleros Humberto Sabogal y Jesús Pineda así lo demostraron. Oramos por su pronta recuperación, así como la del ciudadano Diego Alejandro Ariza”, publicó la Policía Nacional poco antes de conocerse que uno de los agentes había fallecido.

Humberto Sabogal, un policía destacado

El policía estaba casado, tenía dos niños de 8 y 10 años. En reiteradas ocasiones, este uniformado había recibido varias felicitaciones por parte de la institución.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que el agente luchó por su vida hasta el último minuto, pero tras la gravedad de las heridas falleció nuestro "Héroe del cuadrante, el patrullero Humberto Sabogal Soto... nos duele a todos”, sostuvo.

Será recordado

Una de las primeras en lamentar la muerte del patrullero fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó que falleció mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, condenó lo sucedido. “El vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra Policía de Colombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026