Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera y deja una familia desolada en Bogotá

El trágico hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto.
Humberto Sabogal
Crédito: Humberto Sabogal

Una balacera se registró en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto en Bogotá. Dos integrantes de la policía y un taxista resultaron heridos tras el tiroteo ocurrido en el Barrio Restrepo en el suroriente de Bogotá.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que el conductor del taxi se encuentra estable al igual que uno de los uniformados heridos. Sin embargo, el otro policía que fue impactado por un proyectil fue sometido a una cirugía.

El uniformado se encontraba realizando sus labores y terminó perdiendo la vida.

Policía murió por un disparo

El patrullero Humberto Sabogal fue el patrullero que murió este miércoles 11 de agosto, luego de ser impactado por un disparo de una de las armas de fuego de unos ladrones, en medio de una requisa en el sur de Bogotá.

“Los policías exponemos y ofrendamos hasta nuestra propia vida en cumplimiento del deber. Hoy en la mañana en el sur de #Bogotá, los patrulleros Humberto Sabogal y Jesús Pineda así lo demostraron. Oramos por su pronta recuperación, así como la del ciudadano Diego Alejandro Ariza”, publicó la Policía Nacional poco antes de conocerse que uno de los agentes había fallecido.

Humberto Sabogal, un policía destacado

El policía estaba casado, tenía dos niños de 8 y 10 años. En reiteradas ocasiones, este uniformado había recibido varias felicitaciones por parte de la institución.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que el agente luchó por su vida hasta el último minuto, pero tras la gravedad de las heridas falleció nuestro "Héroe del cuadrante, el patrullero Humberto Sabogal Soto... nos duele a todos”, sostuvo.

Será recordado

Una de las primeras en lamentar la muerte del patrullero fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó que falleció mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, condenó lo sucedido. “El vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra Policía de Colombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026