Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad de Claudia López

El nuevo funcionario de la Alcaldía de Claudia López sucederá a Jairo García.
Hugo Acero
Hugo Acero Crédito: Toma de pantalla

La alcaldesa electa de Bogotá, Cluadia López, designó a Hugo Acero como nuevo secretario de Seguridad. Desde el primero de enero de 2020, Acero estará en reemplazo del actual secretario Jairo García.

El nuevo funcionario es graduado de sociología de la Universidad Nacional. “Fue Subsecretario de Seguridad de Bogotá, experto en seguridad y convivencia de varias capitales, entidades y el PNUD. Es bogotano, amante de la salsa, padre de Camilo y Santiago, y será el nuevo Secretario de Seguridad”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Comandante de la Policía de Bogotá admite que sus hijos participan en las marchas

Acero fue especialista y asesor para el fortalecimiento institucional de los sectores de Justicia y Defensa, según destacó la alcaldesa López en un video que publicó y por medio del cual hizo el anuncio del nombramiento. Además, es columnista en varios medios de comunicación.

Cabe mencionar que ya se han hecho otros nombramientos como los de Edna Bonilla en la Secretaría de Educación; Alejandro Gómez como secretario de Salud, Nicolás Montero como secretario de Cultura y Adriana Córdoba como secretaria de Planeación, entre otros.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá: entra en vigencia que quien pague quedará exento

También se renovará el Concejo de la ciudad de Bogotá que estrenará bancadas electas por los ciudadanos el pasado mes de octubre, junto a López y su programa de gobierno.

La seguridad es una de las principales inquietudes de los bogotanos y Acero tendrá que asumir retos importantes como mantener la disminución en el hurto a celulares, revelado en las últimas horas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El alcalde saliente Enrique Peñalosa rindió cuentas en los últimos días ante la ciudadanía sobre toda la gestión realizada entre 2015 y 2019 y ejercerá hasta el próximo 31 de diciembre.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca