Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad de Claudia López

El nuevo funcionario de la Alcaldía de Claudia López sucederá a Jairo García.
Hugo Acero
Hugo Acero Crédito: Toma de pantalla

La alcaldesa electa de Bogotá, Cluadia López, designó a Hugo Acero como nuevo secretario de Seguridad. Desde el primero de enero de 2020, Acero estará en reemplazo del actual secretario Jairo García.

El nuevo funcionario es graduado de sociología de la Universidad Nacional. “Fue Subsecretario de Seguridad de Bogotá, experto en seguridad y convivencia de varias capitales, entidades y el PNUD. Es bogotano, amante de la salsa, padre de Camilo y Santiago, y será el nuevo Secretario de Seguridad”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Comandante de la Policía de Bogotá admite que sus hijos participan en las marchas

Acero fue especialista y asesor para el fortalecimiento institucional de los sectores de Justicia y Defensa, según destacó la alcaldesa López en un video que publicó y por medio del cual hizo el anuncio del nombramiento. Además, es columnista en varios medios de comunicación.

Cabe mencionar que ya se han hecho otros nombramientos como los de Edna Bonilla en la Secretaría de Educación; Alejandro Gómez como secretario de Salud, Nicolás Montero como secretario de Cultura y Adriana Córdoba como secretaria de Planeación, entre otros.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá: entra en vigencia que quien pague quedará exento

También se renovará el Concejo de la ciudad de Bogotá que estrenará bancadas electas por los ciudadanos el pasado mes de octubre, junto a López y su programa de gobierno.

La seguridad es una de las principales inquietudes de los bogotanos y Acero tendrá que asumir retos importantes como mantener la disminución en el hurto a celulares, revelado en las últimas horas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El alcalde saliente Enrique Peñalosa rindió cuentas en los últimos días ante la ciudadanía sobre toda la gestión realizada entre 2015 y 2019 y ejercerá hasta el próximo 31 de diciembre.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.