Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad de Claudia López

El nuevo funcionario de la Alcaldía de Claudia López sucederá a Jairo García.
Hugo Acero
Hugo Acero Crédito: Toma de pantalla

La alcaldesa electa de Bogotá, Cluadia López, designó a Hugo Acero como nuevo secretario de Seguridad. Desde el primero de enero de 2020, Acero estará en reemplazo del actual secretario Jairo García.

El nuevo funcionario es graduado de sociología de la Universidad Nacional. “Fue Subsecretario de Seguridad de Bogotá, experto en seguridad y convivencia de varias capitales, entidades y el PNUD. Es bogotano, amante de la salsa, padre de Camilo y Santiago, y será el nuevo Secretario de Seguridad”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Comandante de la Policía de Bogotá admite que sus hijos participan en las marchas

Acero fue especialista y asesor para el fortalecimiento institucional de los sectores de Justicia y Defensa, según destacó la alcaldesa López en un video que publicó y por medio del cual hizo el anuncio del nombramiento. Además, es columnista en varios medios de comunicación.

Cabe mencionar que ya se han hecho otros nombramientos como los de Edna Bonilla en la Secretaría de Educación; Alejandro Gómez como secretario de Salud, Nicolás Montero como secretario de Cultura y Adriana Córdoba como secretaria de Planeación, entre otros.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá: entra en vigencia que quien pague quedará exento

También se renovará el Concejo de la ciudad de Bogotá que estrenará bancadas electas por los ciudadanos el pasado mes de octubre, junto a López y su programa de gobierno.

La seguridad es una de las principales inquietudes de los bogotanos y Acero tendrá que asumir retos importantes como mantener la disminución en el hurto a celulares, revelado en las últimas horas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El alcalde saliente Enrique Peñalosa rindió cuentas en los últimos días ante la ciudadanía sobre toda la gestión realizada entre 2015 y 2019 y ejercerá hasta el próximo 31 de diciembre.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026