Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad de Claudia López

El nuevo funcionario de la Alcaldía de Claudia López sucederá a Jairo García.
Hugo Acero
Hugo Acero Crédito: Toma de pantalla

La alcaldesa electa de Bogotá, Cluadia López, designó a Hugo Acero como nuevo secretario de Seguridad. Desde el primero de enero de 2020, Acero estará en reemplazo del actual secretario Jairo García.

El nuevo funcionario es graduado de sociología de la Universidad Nacional. “Fue Subsecretario de Seguridad de Bogotá, experto en seguridad y convivencia de varias capitales, entidades y el PNUD. Es bogotano, amante de la salsa, padre de Camilo y Santiago, y será el nuevo Secretario de Seguridad”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Comandante de la Policía de Bogotá admite que sus hijos participan en las marchas

Acero fue especialista y asesor para el fortalecimiento institucional de los sectores de Justicia y Defensa, según destacó la alcaldesa López en un video que publicó y por medio del cual hizo el anuncio del nombramiento. Además, es columnista en varios medios de comunicación.

Cabe mencionar que ya se han hecho otros nombramientos como los de Edna Bonilla en la Secretaría de Educación; Alejandro Gómez como secretario de Salud, Nicolás Montero como secretario de Cultura y Adriana Córdoba como secretaria de Planeación, entre otros.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá: entra en vigencia que quien pague quedará exento

También se renovará el Concejo de la ciudad de Bogotá que estrenará bancadas electas por los ciudadanos el pasado mes de octubre, junto a López y su programa de gobierno.

La seguridad es una de las principales inquietudes de los bogotanos y Acero tendrá que asumir retos importantes como mantener la disminución en el hurto a celulares, revelado en las últimas horas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El alcalde saliente Enrique Peñalosa rindió cuentas en los últimos días ante la ciudadanía sobre toda la gestión realizada entre 2015 y 2019 y ejercerá hasta el próximo 31 de diciembre.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.