Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad de Claudia López

El nuevo funcionario de la Alcaldía de Claudia López sucederá a Jairo García.
Hugo Acero
Hugo Acero Crédito: Toma de pantalla

La alcaldesa electa de Bogotá, Cluadia López, designó a Hugo Acero como nuevo secretario de Seguridad. Desde el primero de enero de 2020, Acero estará en reemplazo del actual secretario Jairo García.

El nuevo funcionario es graduado de sociología de la Universidad Nacional. “Fue Subsecretario de Seguridad de Bogotá, experto en seguridad y convivencia de varias capitales, entidades y el PNUD. Es bogotano, amante de la salsa, padre de Camilo y Santiago, y será el nuevo Secretario de Seguridad”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Comandante de la Policía de Bogotá admite que sus hijos participan en las marchas

Acero fue especialista y asesor para el fortalecimiento institucional de los sectores de Justicia y Defensa, según destacó la alcaldesa López en un video que publicó y por medio del cual hizo el anuncio del nombramiento. Además, es columnista en varios medios de comunicación.

Cabe mencionar que ya se han hecho otros nombramientos como los de Edna Bonilla en la Secretaría de Educación; Alejandro Gómez como secretario de Salud, Nicolás Montero como secretario de Cultura y Adriana Córdoba como secretaria de Planeación, entre otros.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá: entra en vigencia que quien pague quedará exento

También se renovará el Concejo de la ciudad de Bogotá que estrenará bancadas electas por los ciudadanos el pasado mes de octubre, junto a López y su programa de gobierno.

La seguridad es una de las principales inquietudes de los bogotanos y Acero tendrá que asumir retos importantes como mantener la disminución en el hurto a celulares, revelado en las últimas horas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El alcalde saliente Enrique Peñalosa rindió cuentas en los últimos días ante la ciudadanía sobre toda la gestión realizada entre 2015 y 2019 y ejercerá hasta el próximo 31 de diciembre.


Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez