hueco1.jpg
Hueco en el Chorro de Quevedo / RCN Radio
17 Abr 2018 04:10 AM

Hueco gigante aparece en calle del centro histórico de Bogotá

El cráter que afecta a quienes transitan por el Chorro de Quevedo mide 10 metros de ancho y otros 10 mts de profundidad.

En el sector del centro de Bogotá, en el Chorro de Quevedo, apareció un gigantesco hueco de la noche a la mañana.

Según las primeras versiones, el terreno cedió a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad.

Luis Antonio Ovalle, uno de los ingenieros, en diálogo con RCN Radio, señaló que una brigada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, acudirá al sitio para revisar la tubería y realizar las labores de reparación para que se pueda tapar el hueco.

Ovalle relató que el hueco mide 10 metros de ancho por 10 metros de profundidad, por lo que indicó se realizó un acordonamiento especial con una polisombra para evitar que se registre una tragedia con la caída de una persona al vacío.

“Por la parte sur vemos cómo cedió el terreno, se doblaron las láminas por la presión de la tierra lo que ocasionó este daño, acá lloviendo todos los días y esto nos está perjudicando”, recalcó Ovalle.

Los comerciantes que están ubicados en el sector de emergencia, señalaron que existe un riesgo de afectación de las estructuras cercanas al hueco por lo que pidieron al Distrito que realice una visita y evalúe los daños.

“Tenemos mucho miedo porque el hueco es inmenso y no sabemos si nuestros locales pueden sufrir daños de consideración, sería bueno que el Distrito realice una visita, porque estas estructuras son frágiles”, sostuvo un comerciante de la zona.

Por el sector donde apareció el cráter transitan a diario decenas de menores de edad y jóvenes universitarios que se dirigen a estudiar, por lo que las autoridades pidieron que no se acerquen al hueco mientras se realiza su reparación.