Hueco gigante aparece en calle del centro histórico de Bogotá

El cráter que afecta a quienes transitan por el Chorro de Quevedo mide 10 metros de ancho y otros 10 mts de profundidad.
hueco1.jpg
Hueco en el Chorro de Quevedo / RCN Radio

En el sector del centro de Bogotá, en el Chorro de Quevedo, apareció un gigantesco hueco de la noche a la mañana.

Según las primeras versiones, el terreno cedió a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad.

Luis Antonio Ovalle, uno de los ingenieros, en diálogo con RCN Radio, señaló que una brigada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, acudirá al sitio para revisar la tubería y realizar las labores de reparación para que se pueda tapar el hueco.

Ovalle relató que el hueco mide 10 metros de ancho por 10 metros de profundidad, por lo que indicó se realizó un acordonamiento especial con una polisombra para evitar que se registre una tragedia con la caída de una persona al vacío.

“Por la parte sur vemos cómo cedió el terreno, se doblaron las láminas por la presión de la tierra lo que ocasionó este daño, acá lloviendo todos los días y esto nos está perjudicando”, recalcó Ovalle.

Los comerciantes que están ubicados en el sector de emergencia, señalaron que existe un riesgo de afectación de las estructuras cercanas al hueco por lo que pidieron al Distrito que realice una visita y evalúe los daños.

“Tenemos mucho miedo porque el hueco es inmenso y no sabemos si nuestros locales pueden sufrir daños de consideración, sería bueno que el Distrito realice una visita, porque estas estructuras son frágiles”, sostuvo un comerciante de la zona.

Por el sector donde apareció el cráter transitan a diario decenas de menores de edad y jóvenes universitarios que se dirigen a estudiar, por lo que las autoridades pidieron que no se acerquen al hueco mientras se realiza su reparación.

Fenómeno del Niño

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.
¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?
Ver



¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.