Hueco gigante aparece en calle del centro histórico de Bogotá

El cráter que afecta a quienes transitan por el Chorro de Quevedo mide 10 metros de ancho y otros 10 mts de profundidad.
hueco1.jpg
Hueco en el Chorro de Quevedo / RCN Radio

En el sector del centro de Bogotá, en el Chorro de Quevedo, apareció un gigantesco hueco de la noche a la mañana.

Según las primeras versiones, el terreno cedió a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad.

Luis Antonio Ovalle, uno de los ingenieros, en diálogo con RCN Radio, señaló que una brigada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, acudirá al sitio para revisar la tubería y realizar las labores de reparación para que se pueda tapar el hueco.

Ovalle relató que el hueco mide 10 metros de ancho por 10 metros de profundidad, por lo que indicó se realizó un acordonamiento especial con una polisombra para evitar que se registre una tragedia con la caída de una persona al vacío.

“Por la parte sur vemos cómo cedió el terreno, se doblaron las láminas por la presión de la tierra lo que ocasionó este daño, acá lloviendo todos los días y esto nos está perjudicando”, recalcó Ovalle.

Los comerciantes que están ubicados en el sector de emergencia, señalaron que existe un riesgo de afectación de las estructuras cercanas al hueco por lo que pidieron al Distrito que realice una visita y evalúe los daños.

“Tenemos mucho miedo porque el hueco es inmenso y no sabemos si nuestros locales pueden sufrir daños de consideración, sería bueno que el Distrito realice una visita, porque estas estructuras son frágiles”, sostuvo un comerciante de la zona.

Por el sector donde apareció el cráter transitan a diario decenas de menores de edad y jóvenes universitarios que se dirigen a estudiar, por lo que las autoridades pidieron que no se acerquen al hueco mientras se realiza su reparación.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos