Hueco gigante aparece en calle del centro histórico de Bogotá

El cráter que afecta a quienes transitan por el Chorro de Quevedo mide 10 metros de ancho y otros 10 mts de profundidad.
hueco1.jpg
Hueco en el Chorro de Quevedo / RCN Radio

En el sector del centro de Bogotá, en el Chorro de Quevedo, apareció un gigantesco hueco de la noche a la mañana.

Según las primeras versiones, el terreno cedió a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad.

Luis Antonio Ovalle, uno de los ingenieros, en diálogo con RCN Radio, señaló que una brigada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, acudirá al sitio para revisar la tubería y realizar las labores de reparación para que se pueda tapar el hueco.

Ovalle relató que el hueco mide 10 metros de ancho por 10 metros de profundidad, por lo que indicó se realizó un acordonamiento especial con una polisombra para evitar que se registre una tragedia con la caída de una persona al vacío.

“Por la parte sur vemos cómo cedió el terreno, se doblaron las láminas por la presión de la tierra lo que ocasionó este daño, acá lloviendo todos los días y esto nos está perjudicando”, recalcó Ovalle.

Los comerciantes que están ubicados en el sector de emergencia, señalaron que existe un riesgo de afectación de las estructuras cercanas al hueco por lo que pidieron al Distrito que realice una visita y evalúe los daños.

“Tenemos mucho miedo porque el hueco es inmenso y no sabemos si nuestros locales pueden sufrir daños de consideración, sería bueno que el Distrito realice una visita, porque estas estructuras son frágiles”, sostuvo un comerciante de la zona.

Por el sector donde apareció el cráter transitan a diario decenas de menores de edad y jóvenes universitarios que se dirigen a estudiar, por lo que las autoridades pidieron que no se acerquen al hueco mientras se realiza su reparación.

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos