Colp_HF227449.jpg
Colprensa/Archivo
7 Feb 2017 02:12 AM

Hoy martes se cumplen 14 años del atentado al Club El Nogal

Con una serie de actos simbólicos y religiosos, este 7 de febrero se conmemora un año más del atentado perpetrado por las Farc al Club El Nogal en Bogotá, que dejó como resultado 36 personas muertas y más de 200 heridos.
La
Fm

Por su parte, los representantes de las víctimas de estos hechos manifestaron que luego de haberse reunido con los máximos jefes de esa guerrilla, se espera que en los próximos meses se realice un acto público de perdón y se conozca toda la verdad sobre la motivación por la que se cometió este acto terrorista.

En ese mismo sentido, no se descarta que dicho acto se realice en la capital del país y que adicionalmente se cuente con la participación del papa Francisco, si se consolida su visita este año al país.

De la misma manera, varios de los afectados del atentado ocurrido en 2003, cuando fue detonado un vehículo con más de 200 kilogramos de explosivos en uno de los parqueaderos de dicho club, manifestaron que confían en la reparación material con la que se comprometió las Farc.

Cabe recordar que por este hecho ya fueron condenadas seis personas, mientras se estableció que Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, comandante de la columna Teófilo Forero de las Farc, fue el autor intelectual del carro bomba.

También fueron condenados Manuel Marulanda, alias tirofijo, Alfonso Cano, Raúl Reyes, el Mono jojoy, Iván Márquez y el actual máximo comandante de las Farc Rodrigo Londoño 'Timochenko'.