Horario extendido y nuevas rutas: Los cambios que tendrá Transmilenio por fin de año

Las modificaciones comienzan este día de velitas con la ampliación del horario.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Como es costumbre todos los años durante la época decembrina, el sistema Transmilenio anunció algunos cambios en su operación con el fin de permitir a l0s bogotanos disfrutar de todas las actividades nocturnas en la ciudad, así como hacer sus compras navideñas.

Estos cambios inician a partir de este sábado 7 de diciembre, día de las velitas. Según reveló la empresa, esta fecha se extenderá el horario de servicio durante una hora.

Lea también: La próxima semana arrancan comparendos pedagógicos de cámaras inteligentes en Bogotá

El horario extendido aplica para todas las rutas fáciles así como aquellas cuya operación habitualmente va los días sábados hasta las once de la noche. De esta forma, harán su recorrido hasta la media noche.

Sin embargo, esta no es la única modificación que tendrá el sistema en el marco de estas celebraciones. Transmilenio dio a conocer que se implementará una nueva ruta navideña que estará funcionando de manera temporal.

Se trata de la B9-H9, la cual irá desde el Portal de Norte hasta el Portal Tunal y funcionará a partir del 12 y hasta el 23 de diciembre entre las 7 p. m. y 9:30 p. m.

Asimismo, el próximo jueves 12 de diciembre habrá ciclovía nocturna en Bogotá, por lo que también se extenderá una hora la prestación del servicio de buses articulados en todo el sistema.

Lea también: Vía al Llano fue reabierta 24 horas: se presenta congestión vial en el sur de Bogotá

De igual manera, y en el marco de las ya clásicas jornadas de 'Bogotá Despierta', se extenderá la operación entre el 15 y 23 de diciembre.

Por último, el martes 31 de diciembre, el último día del año, también habrá horario extendido, con el fin de que las personas puedan llegar a su destino en la fiesta de Año Nuevo.

Estos son los cambios en Transmilenio para este fin de año:

Cambios en Transmilenio
Cambios en TransmilenioCrédito: Transmilenio

Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.