Horario extendido y nuevas rutas: Los cambios que tendrá Transmilenio por fin de año

Las modificaciones comienzan este día de velitas con la ampliación del horario.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Como es costumbre todos los años durante la época decembrina, el sistema Transmilenio anunció algunos cambios en su operación con el fin de permitir a l0s bogotanos disfrutar de todas las actividades nocturnas en la ciudad, así como hacer sus compras navideñas.

Estos cambios inician a partir de este sábado 7 de diciembre, día de las velitas. Según reveló la empresa, esta fecha se extenderá el horario de servicio durante una hora.

Lea también: La próxima semana arrancan comparendos pedagógicos de cámaras inteligentes en Bogotá

El horario extendido aplica para todas las rutas fáciles así como aquellas cuya operación habitualmente va los días sábados hasta las once de la noche. De esta forma, harán su recorrido hasta la media noche.

Sin embargo, esta no es la única modificación que tendrá el sistema en el marco de estas celebraciones. Transmilenio dio a conocer que se implementará una nueva ruta navideña que estará funcionando de manera temporal.

Se trata de la B9-H9, la cual irá desde el Portal de Norte hasta el Portal Tunal y funcionará a partir del 12 y hasta el 23 de diciembre entre las 7 p. m. y 9:30 p. m.

Asimismo, el próximo jueves 12 de diciembre habrá ciclovía nocturna en Bogotá, por lo que también se extenderá una hora la prestación del servicio de buses articulados en todo el sistema.

Lea también: Vía al Llano fue reabierta 24 horas: se presenta congestión vial en el sur de Bogotá

De igual manera, y en el marco de las ya clásicas jornadas de 'Bogotá Despierta', se extenderá la operación entre el 15 y 23 de diciembre.

Por último, el martes 31 de diciembre, el último día del año, también habrá horario extendido, con el fin de que las personas puedan llegar a su destino en la fiesta de Año Nuevo.

Estos son los cambios en Transmilenio para este fin de año:

Cambios en Transmilenio
Cambios en TransmilenioCrédito: Transmilenio

Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella